Zarzuela, Wert y los tiempos de Maria Antonieta

Publicado: 26 junio, 2013 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , ,

    ¿Verdad que hay días que no sabemos al amanecer si es que apagamos mal el despertador o si se retrasa pero parece que despertemos en otras épocas, en la Edad Moderna y si me apuras incluso en la Edad Media?. Pues a mí me ha pasado varias veces esta semana.

    Es de risa que en pleno S.XXI en la Casa Real intenten justificar los abucheos a sus regias personas con argumentos propios del Antiguo Régimen en lugar de aceptar que estamos hasta el gorro de urdangarínes, deniseses” con fantasmas volando (Montoro dixit), elefantes, amantes, yates, estafas varias y timos diversos. Según los lumbreras de los asesores de Zarzuela, esto se debe al descontento con el gobierno (hasta ahí vale) y , ¡alucina!, al precio “asequible” de las entradas del Liceu y del Auditorio Nacional ya que, por ejemplo, en el Liceu no se gritó desde las butacas ocupadas por “la burguesía catalana (concepto de “gente bien”un tanto arcaico). Parece ser que según su lógica estilo Luis XIV los de la “Chusma” sólo hemos de pagar impuestos y no debemos ir a ciertos eventos, la verdad es que la política cultural del gobierno lo conseguirá por la vía rápida. Volviendo al argumentario de Zarzuela, me viene a la cabeza la célebre anécdota de Maria Antonieta en la que esta se indignaba porque el pueblo le gritaba que no tenía ni para pan, ya ves tú, habiendo unas pastelerías tan buenas en París… Así acabó, la pobre. Perdió la cabeza…

     Por otra parte aparece el adalid del despropósito, el espero que ya casi EX amado ministro de Educación, J.I. Wert, con sus ideas clasistas y sus sorprendentes razonamientos decimonónicos que ya cansan hasta a los indolentes capitostes de su partido, a los que perjudica “por encima de sus posibilidades”. Esta semana nos ilumina con sus teorías, que dice ahora que “reconsiderará” (como hizo con la LOMCE, seguro), al respecto del acceso a las becas universitarias y esa idea peregrina de excluir de becas a los estudiantes que no obtengan más de un 6,5 de calificación, así por la buenas, con carácter general y sin atender a circunstancias económicas. Según el sabio Wert estos estudiantes han de “reorientarse” a otros campos, si por él fuese los de melones en Villaconejos, con un poco de suerte. Está claro que la idea residual es terrorífica, utilizar las becas como una criba de talentos para que sólo los potentados puedan estudiar, si no es así, igual con suerte eres uno de los pocos recibirán una beca “limosna”. Como ejemplo pongo a los miles de estudiantes que han visto anuladas sus matriculas recientemente por denegación de becas. Pero, y acabo este rollo ya, si con menos de 6,5 no hay beca, que hemos de hacer con un Ministro desnortado que no llega ni al 2 en las encuestas del CIS? Por cierto tanto nuestro Pantocrátor Bigotudo como el actual presidente, a juzgar por unos boletines de notas que andan sueltos por ahí, deberían haber sido reorientados… que pena.

     Esta gente ha olvidado que el respeto es algo que se obtiene con mucho esfuerzo y se pierde con poco. Si se pierde lo único que se puede lograr, en el mejor de los casos, es que acabes saliendo por patas. Eso si no acabas provocando una hecatombe de magnitudes bíblicas que arrasará con todo, porque, aquí el vulgo, cuando nos tocan mucho las narices y arrancamos somos capaces de arrasar con todo…

Zarzuela intenta desligarse de los abucheos a miembros de la Casa Real: “La cosa va contra el PP”

Si no tienen pan, que coman pasteles…

Frases antológicas de Wert

Wert, dispuesto a reconsiderar el decreto que endurece las exigencias para una beca

Unos 35.000 estudiantes pierden la beca por los recortes del ministro Wert

Aznar no habría tenido derecho a beca según el baremo de Wert

Las malas notas académicas de Rajoy y Aznar corren como la pólvora en Twitter tras la polémica por las becas de Wert

plan-Wert_EDICRT20130624_0001_7

Anuncios
comentarios
  1. […] señor Wert, con su cómico episodio huidizo pretendía que no le coloreasen la cara por los múltiples […]

  2. […] presidente del Gobierno. Por lo menos eso me enseñaron en el cole, modesto, al que fui y que ahora Wert asesina. Va a ser que en sus colegios el respeto a los adversarios no está en el temario, aunque […]

  3. […] aprendido a protestar, a desconfiar de los bancos, de las instituciones, de los Presidentes, de los Reyes, del presidente de la escalera y hasta de nosotros mismos si se tercia. Usamos palabras nuevas como […]

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     ¿Verdad que hay días que no sabemos al amanecer si es que apagamos mal el despertador o si se retrasa pero parece que despertemos en otras épocas, en la Edad Moderna y si me apuras incluso en la Edad Media?. Pues a mí me ..…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s