Amanecía un día fresquito de febrero cuando el último emperador de Roma llamó a su 2011-01-16_IMG_2011-01-16_23-42-31_hoguerasaugur residente. Después de abrir dos pollos y mirar a las nubes este le dijo: “Augusto emperador, tal y como se te está poniendo la parroquia te veo “a la luna de Valencia” en un tris”. Seguro que ahora no haría falta un vidente para adivinar que las señales que dan el Gobierno y el P.P., gigantes como hogueras de Canals, nos llevan al caos si no rectifican. Aunque puede que ya sea muy tarde.

No se si estamos asistiendo al final del barroco y verbenero imperio pepero, pero lo que si está claro es que con un ambiente tan corrupto y putrefacto como el ataúd de Drácula (y no sólo en lo económico) no se llega muy lejos. Por mucho que ahora intenten esconder la mugre debajo de las alfombras, esas que ya parecen la boa de El Principito (la que se comió al elefante) boa1136613045_fy los cadáveres dentro de los armarios (archivados en carpetas, para que quepan más) ya es tarde porque sólo esconden los desmanes del pasado, los del presente ya veremos. Y encima es que están gafados o son tan burdos que hasta las corruptelas más domésticas, las de ir por casa, les salen mal y se enteran hasta los selenitas. Muchas veces pienso que lo hacen mal adrede para mover la silla a Mariano “el hombre de corcho”, ese que se documenta sesudamente leyendo el diario Marca. Porque si no, de verdad, no entiendo como se puede ser tan calamitoso.

Dicen que cuando veas a las ratas ponerse los chalecos salvavidas para salir huyendo es que el barco se hunde. No se si el símil valdrá (dejaré el beneficio de la duda, no vaya a ser rajoy-marcaque me “dimitan” del blog al estilo PedroJota) pero no me negarán ni siquiera en Génova 13 que eso de la creación de VOX por parte de Ortega Lara, la huida de Vidal-Quadras, la “espantá” de Mayor Oreja o el vacío en el último congreso (casual o no de Aznar), no aparenta ser un síntoma de que la chalupa se va a hundir de un momento a otro, por tanta imputación, tanta corruptela, tanto Bárcenas, en resumen tanto circo sin gracia. ¿Otra prueba?1391509217 La salida de tono, desquiciada y puede que a la desesperada de Rajoy, dirigiéndose a Rubalcaba en un estilo mezcla de Julio Cesar y cabrero a sus ovejas. Podemos discutir si el líder del PSOE es o no un personaje respetable o a la altura de las circunstancias pero las formas han de cuidarse siempre y más viniendo del presidente del Gobierno. Por lo menos eso me enseñaron en el cole, modesto, al que fui y que ahora Wert asesina. Va a ser que en sus colegios el respeto a los adversarios no está en el temario, aunque pensándolo bien es el RESPETO, así a secas, lo que no está porque a nosotros, sus víctimas, tampoco nos lo tienen.

Eso sí, algo ha cambiado, están nerviosos y se les nota. Saben que estamos hasta las narices de subidas de impuestos, recortes asesinos, imposiciones antiabortistas _diaz_d7e8d357pseudoteocráticas, bankios con beneficios a nuestra costa y un largo etc Saben que ya no nos quedaremos sentaditos esperando a verlas venir. Hemos aprendido a reclamar lo que nos robaron injustamente. Saben que cada día es más difícil hacer perdurar la cleptocracia rara esta en la que vivimos y que no sirve de nada la violencia de las leyes injustas, a la desesperada, de un ministro avocado a Santa Teresa y armado con la Policía.

Y ya que vamos de santoral, deberían recordar que fue Santo Tomás Santo-Thomas-de-Aquinoquien nos enseñó que “ Tirano es quien desprecia el bien común y busca el bien privado”, legitimando incluso el tiranicidio (no llegaremos a tanto, somos más civilizados, con juzgarlos nos vale). Nosotros les hemos elegido y nosotros les debemos cesar porque no se puede estar gobernando de espaldas sin pagar las consecuencias. Tomamos nota para la factura, al 21% de IVA por supuesto, no lo duden. 

¿De dónde viene la expresión “Quedarse a la luna de Valencia”?

Nace Vox, el partido político de Santiago Abascal y Ortega Lara

Vidal-Quadras deja el PP “por falta de democracia” y ficha por Vox

Mayor Oreja renuncia a encabezar la lista del PP a las elecciones europeas

Aznar dinamita la convención del PP en Valladolid: da plantón a Rajoy

Aznar “toma nota” de la ausencia del Ejecutivo y Génova niega una ruptura

Gallardón asegura que ‘ningún grito’ le hará ‘abdicar’ de su ‘compromiso’ de reformar el aborto

El principio de Bankímedes. By Fani Grande

Santo Tomás y la teoría del tiranicidio . Por Daniel García

Anuncios
comentarios
  1. […] La alegría en las calles desapareció, todo eran caras largas y el descontento se fue adueñando de las buenas gentes del reino. Aunque falseaban las estadísticas ya nadie compraba, ya nadie perdía la cabeza en las rebajas, las tiendas cerraban y la gente se daba cuenta que mientras ellos se arruinaban los ricos cada vez lo eran más y más. Empezaron, a pesar de que se crearon leyes mordaza, a votar y aclamar a gente que amenazaba con romperles el tinglado que tenían montado y se olía en el ambiente, especialmente el día de la proclamación del segundo de los onerosos monarcas, que los lugareños estaban hasta las mismísimas narices, por cierto ya del tamaño de trompas de elefante. […]

  2. Fantástico tu escrito Salva, sí señor.
    Un abrazo

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s