Feliz Año…¿Nuevo?

Publicado: 1 enero, 2014 en actualité...

31

    Dicen que ya estamos en eso del año nuevo. Aunque la verdad es que, de momento lo veo todo igual, me he asomado a la calle pero no noto mayor diferencia entre el futuro y el pasado. A  mi, personalmente, me va a costar bastante dejar de poner “2013” en la fecha de todos los miles de formularios que nuestra querida administración nos proporciona, generalmente para mayor dolor de nuestros bolsillos. Está visto que soy cabezota y una vez he aprendido a poner 2013 me cuesta pasar a eso de 2014, igual es eso.

    El caso es que ya  hemos tomado las uvas,  y  celebrado la llegada del año nuevo casi siempre “por encima de nuestras posibilidades”. Eso se mide según la magnitud del dolor de cabeza que padecemos hoy. Nos hemos deseado un buen año hasta con  ese de la mesa de al lado, el que llevaba la corbata atada en la cabeza estilo indio Sioux y puede que nos hayamos levantado a ver por la tele, porque el bolsillo no está para bromas, el Concierto de Año Nuevo.

    El problema está en que los espantajos de siempre puede que también hayan cambiado de año, pero son incluso más tozudos que yo y seguro que su peculiar máquina del tiempo los 1378880145_extras_ladillos_1_0ha llevado atrás, muy atrás y este año pretendan arrastrarnos con ellos directamente a la época del Pleistoceno , en la que parecen anclados  vistas sus ideas “retro” o el calibre de las leyes y barbaridades inhumanas a que nos han acostumbrado. Especialmente desde Trabajo, Interior, Justicia o Economía. Aunque la verdad es que el impasible Presidente se lleva la palma, este señor seguro que ha brindado por un feliz 1914 o 914 o ¡vete a saber que 14!.

    El año que dejamos atrás ha sido un año un poco distinto. El nivel de las injusticias, corruptelas, desfachateces, mangoneos y sinvergonzonerías ha sido tal que al final han conseguido despertarnos del letargo de siglos en el que parecíamos sumidos. Hemos visto como a papeles_el_mundo_130709_460nuestros gobernantes les importa un pimiento lo que nos suceda y que son capaces de cometer atrocidades, me viene a la cabeza los recortes sociales o Melilla, pero son tantas… Hemos aprendido a protestar, a desconfiar de los bancos, de las instituciones, de los Presidentes, de los Reyes, del presidente de la escalera y hasta de nosotros mismos si se tercia. Usamos palabras nuevas como Escrache y  nos espabilamos para poder seguir adelante ya que los que se supone que velan por nuestros intereses (o por lo menos para eso los votamos) no hacen más que hundirnos en la miseria de la forma más psicópata que se les ocurre. Hemos visto a través de los periódicos de todo el mundo, para mayor vergüenza propia y ajena como padecemos unos saqueos tan burdos que hacen desaparecer hospitales, colegios o televisiones y ellos tan panchos. Creo que estamos palosempezando a entender que igual es mejor que en vez de tener que emigrar nosotros, pues que se marchen ellos. Y en eso estamos, en el gritar basta aunque nos intenten callar la boca con leyes mordaza extremadamente injustas o camiones-botijo con el que pretenden ducharnos. Ahora ya es tarde para que nos cierren la boca, nos han obligado a ello.

    Dicen que al comenzar el año, a veces si pides un deseo va y se cumple. Pues bien, yo desearía que en este año que estrenamos sea, de verdad, un año lleno de alegrías para todos. Que recordásemos el 2014 como el año en el que las cosas volvieron a mejorar y que la esperanza vuelva a todos los hogares. Un año en el que las personas normales (no los macroeconómicos) empecemos a levantar de verdad la cabeza y seamos capaces de escribir una nueva historia en la que, al estilo de los buenos cuentos, el maleficio termine y las buenas personas sean capaces de hacer pagar a los malos por las fechorías cometidas o, por lo menos, hacerlos huir lejos, muy lejos de aquí

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Las uvas de Nochevieja: el origen de la tradición. Directo al Paladar

2013, el año en el que aprendimos la palabra ‘escrache’

Interior encarga un camión que lanzará chorros de agua contra los manifestantes

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Dicen que ya estamos en eso del año nuevo. Aunque la verdad es que, de momento lo veo todo igual, me he asomado a la calle pero no noto mayor diferencia entre el futuro y el pasado. A  mi, personalmente, me va a costar ba..…

  2. Marian Ramos dice:

    Pues eso, Salva. Menos mal que aún quedamos personas que seguimos deseando que todo vaya mejor. A ver si es verdad, si con este año comenzamos todos a sonreír de verdad. Un gran año para ti y tu familia:)

    • salcofa dice:

      Marian, este año estoy seguro que nos va a salir mejor. Creo que ya nos toca tener un poco de felicidad, salir de la miseria. Aunque es verdad que aún queda mucha lucha por delante. Muchas cosas que cambiar, pero con ganas y una sonrisa se puede conseguir todo. Además, nos lo merecemos ya, no?

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s