8 de Marzo. Huelga de ellas.

Publicado: 6 marzo, 2018 en actualité...
Etiquetas:, , , , , ,

huelga-8-marzo-720x266.jpg

 

Igual no te has enterado de que este jueves hay convocada una huelga de las mujeres. Espero, de todo corazón, que sea un gran campanazo, un golpe, un basta ya que nos IMG_20180304_140338.jpgmeta a todos en la cabeza (sin distinción de género) que nuestras compañeras ya están hartas de ser discriminadas, cosificadas, maltratadas o hasta asesinadas a pesar de ser más del 50% de la población mundial. Creo que ha llegado el momento de escribir una nueva historia en las relaciones hombre-mujer en el que se acabe de una vez con la vieja historia en la que ellas estaban encerradas en casa, limpiaban, lavaban, planchaban para su familia siempre detrás de la figura de “pater familias” (con bigote, of course) que conjugaba sus obligaciones domésticas con el verbo “ayudar”. La historia dio un paso adelante con la entrada de la mujer en el “mercado laboral” que décadas después sigue impregnado por el machismo que todo lo abarca. Algun@ pensaban que con que ellas pudiesen trabajar acababa la historia, pero de eso nada, la igualdad no es efectiva, queda mucho camino por delante.

Ha llegado el momento de dar el paso a pesar de que algunas señoronas ni siquiera sean Women-Of-The-World-Unité-768x513.jpgcapaces de ver su condición de mujeres y se dediquen a sabotear con sus declaraciones vergonzantes que no persiguen más que desacreditar la grandeza de la convocatoria y, de paso, enfrentarnos los hombres a las mujeres en base a un discurso falso e interesado. Se retratan, y la verdad es que la imagen es horrenda. Me paro a pensar que si yo he sentido vergüenza de escuchar a Cifuentes&Cia, no puedo ni imaginar lo que habrán sentido mis compañeras de trabajo.

Creo que nuestras compañeras no pretenden apartar a los hombres (como he oído IMG_20180304_140715.jpgdemasiadas veces estos días) simplemente nos piden no ser más iguales que el día anterior, sino ser absolutamente iguales. Dejar atrás la discriminación salarial, la ofensa, el insulto, el mansplaining y los tiempos en los que te encuentras con una chica por la calle, en mitad de la noche y notas como se aferra a las llaves de casa con cierto temor. Lo entiendo perfectamente, las cifras de la Violencia de Género son aplastantes.

Ha llegado el momento de que sean ellas las que nos desestabilicen los esquemas. Es IMG_20180304_140729.jpgnecesario porque con el silencio y la obediencia jamás se ha conseguido nada y si quieren que sus pretensiones sean un éxito merecido hará falta mucho poder contestatario, son demasiados siglos de corsé y llantos encerrados en la cocina. Llegó el momento para que ellas nos griten BASTA YA tan fuerte que tiemblen los cimientos de esta sociedad que ya necesita un buen cambio de raíz.

¿Pero que podemos hacer los hombres en esta huelga? En primer lugar tomarnos en serio IMG_20180304_140651.jpgla apuesta siendo lo suficientemente civilizados como para sentarnos a comprender el momento histórico en el que estamos y respetarlas, sobre todo respetar la lucha DE ELLAS sin querer convertirte en protagonista (caballero, es una huelga de mujeres y son ellas las que decidirán nuestro papel) y entender que este día 8, más que nunca debemos trabajar, trabajar para que este podrido sistema les pueda permitir hacer una huelga visible, histórica y que su clamor se oiga fuera del sistema solar. Sólo así todo podrá cambiar y podremos empezar a construir una sociedad igualitaria de la que nuestros hij@s puedan sentir orgullo. Ganaremos tod@s.

Anuncios
comentarios
  1. […] a través de 8 de Marzo. Huelga de ellas. […]

  2. Hermoso artículo. Hoy he puesto un texto en la red facebook y también en Instagram.
    Copio el texto:Cuestionar las normas de poder, en donde los hombres son actualmente mayoritarios, debe de dar un pellizco importante a ese grupo privilegiado, sin duda.
    Seria una buena estrategia hacer piña con las mujeres.
    Saldremos mejor parados de esta situación.
    No podemos olvidar, que todos estamos aquí, gracias a ellas.
    No las defraudemos. Es un derecho de la sociedad al completo.
    Pues, eso.
    Un abrazo.

  3. Jose Luis Anguita dice:

    Bravo una vez más, Salva…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.