Hoy estamos de luto. RTVV

Publicado: 5 noviembre, 2013 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , , , ,

rtvv

Ante todo este blog le debe un reconocimiento “per sécula seculórum” (amén) a una de esas buenas personas que han sufrido las injusticias de los déspotas por ser, en buena parte, su madre y a las madres hay que reconocerlas siempre, así es que Fani, por tí y los tuyos va esto hoy.

Ayer se cometió una de esas injusticias que pensamos que sólo se pueden cometer en países del tercer mundo, cosas propias de dictaduras de república bananera en las que un gobierno despótico cumple sus caprichos a pesar de que la justicia no les da la razón. Merecen muchos calificativos malsonantes, pero mi educación me impide empezar a soltar una serie de insultos que no aportarían nada. Si el caso fuese al contrario seguro que los irracionales no nos respetarían tanto, ellos son así.

A mediodia nos alegrábamos con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el que se ordenaba al gobierno de la Generalitat Valenciana a readmitir a los trabajadores despedidos en un ERE que se anulaba por injusto. Pasaron unas horas y al atardecer nos enterábamos (por un comunicado ya que son incapaces de dar la cara) de que el Consell optaba por la barbaridad y decretaba, de forma autoritaria y despótica el cierre de la única radio televisión con la que contábamos los valencianos, me falta saber si la actuación del Consell se ajusta a derecho creo que esta vez, tampoco. Y esas cosas acaban costándonos un riñón a todos nosotros porque juegan con el dinero público, el nuestro.

El caso es que las consecuencias de un gobierno que intenta esconder de puertas a fuera que es  incapaz, derrochón y sin criterio, dirigido por un personaje no elegido democráticamente, acabamos pagándolas los de siempre, los trabajadores que pese a tener una sentencia judicial favorable han visto que para poco les vale, y todos nosotros que vemos amputado nuestro derecho a una radio televisión propia, simplemente porque un gobierno ha cogido una rabieta propia de niño de colegio (ya creo que no les llega para más). Les queda muy representativo. Ya lo vimos cuando perdimos las cajas de ahorros, nuestra economía era intervenida y nos podaban sanidad, educación, cultura y asuntos sociales.

Así pues, en solidaridad con todos los miles de trabajadores y de sus familias, optamos por callarnos hoy, en señal de respeto. La vida sigue y ahora, más que nunca, es nuestro turno, de todos nosotros, de que nuestras voces acallen a los déspotas ya que ellos, de por sí, no tienen el valor de reconocer su incapacidad y dimitir.

  #LLADREROS, EL EXPOLIO DE LAS ONDAS

Sentencia integra TSCV

comentarios
  1. […] lujo y cultura, a veces un tanto “esnob”  (que los paria veíamos por la tele esa que nos han quitado) seguramente en un edificio de Calatrava que ahora, al igual que el resto de la política […]

    Me gusta

  2. […] propia y ajena como padecemos unos saqueos tan burdos que hacen desaparecer hospitales, colegios o televisiones y ellos tan panchos. Creo que estamos empezando a entender que igual es mejor que en vez de tener […]

    Me gusta

  3. Peter dice:

    Un desastre el cierre para muchos valencianos, las demás cadenas horribles, ahora me tocara ir al cine y al teatro, consultare http://www.valenciateatros.com ó http://www.kinepolis.es y veré que puedo ver.

    Me gusta

  4. dorbieu dice:

    Ciertamente las formas son aborrecibles, deleznables, dictatoriales, neronianas, fascistas, inhumanas y por supuesto ilegales, y peor todavia que las formas son las consecuencias para todos los trabajadores y sus familias, con los que no puedo más que solidarizarme. Tampoco hay que desdeñar la parte de la labor de Canal Nou que mantenía viva, aunque vacilante, la llama de nuestra lengua y de nuestra cultura. Pero aunque suene duro no puedo dejar de pensar que quizá, llegados a este punto, hacía falta una catarsis. Canal Nou se me aparecía a mí y a muchos como un inmenso aparato de agitación y propaganda de un régimen apalancado, al que contribuían, obligados o de grado, muchos de los trabajadores que ahora se ven pisoteados por el caballo que cabalgaban. Tampoco hay que olvidar una programación mal planificada, costosa sin tener por qué serlo, y todos los escándalos y despilfarros que han rodeado la cadena, y solo citaré los consabidos timos de la Formula Uno y la visita del Papa (seguro que gente más informada que yo puede dar mas ejemplo) cuando no ha sido usada para las luchas intestinas del propo partido del pajarito, por no hablar del nepotismo generalizado. Así pues, quizá se deba aprovechar esta desgraciadísima circunstancia para hacer tabula rasa y, pausadamente y con conciencia, volver a levantar desde los cimientos una casa de todos que se había convertido en otro tipo de casa.

    Me gusta

  5. Eva Gambini dice:

    Hola, pensaba que el TSJ de la Comunidad Valenciana, al anular el E.R.E, era de obligado cumplimiento su resolución y por lo tanto, si no lo cumplen vulneran de forma categórica la ley, ya que una vez dictada sentencia, se debe acatar, ¿no?, creo que seguimos estando en un estado de derecho, donde hay que respetar y acatar las decisiones judiciales, ya que
    de otro modo, estamos ante una clara «inseguridad jurídica» y como tal, no se debe tolerar,

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ante todo este blog le debe un reconocimiento “per sécula seculórum” (amén) a una de esas buenas personas que han sufrido las injusticias de los déspotas por ser, en buena parte, su madre y a las madres hay que reconocerlas s..…

    Me gusta

  7. clamorsegovia dice:

    Increíble, pero esto es así. ¿No existe cárcel directa para esta podredumbre de personajillos de medio pelo? Sinvergüenza, es lo mínimo, pero que se anden con cuidado que los ciudadanos somos muchos y creo que ya hemos disto basta.

    Me gusta

Participa!. Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.