No, hoy no es el día de la mujer (¿hace falta para que nos acordemos de ellas?) pero a juzgar por las lamentables y espantosas noticias que vemos a diario,  parece que aún vivamos en el Paleolítico Superior en pleno Siglo XXI. El otro día se convocó otra jornada de protesta para reclamar el derecho de las mujeres a conducir, cosa que no parece tan aceptada porque algún que otro jeque se ha pasado tres pueblos.

El jeque en cuestión, Saleh al-Luhaidan, miembro del Consejo Superior de Ulemas, decía, sin 207098aportar pruebas, en una entrevista que “Si una mujer conduce un coche, no por pura necesidad, podría tener efectos fisiológicos negativos (…) ya que afecta a los ovarios y empuja la pelvis hacia arriba”. Según él las mujeres sólo conducirían en “circunstancias justificadas” como la enfermedad de su marido durante el viaje. ¡Toma ya! Ojiplático me quedo

El caso es que en Arabia Saudí, uno de esos lugares con una sociedad religiosa anacrónica disfrazada de modernidad, petroleo y lujo, varias conductoras han sido detenidas y liberadas después de firmar un compromiso de no volver a conducir, algo así como el “no volverá a ocurrir” borbónico. Otras, como Shayma Ghassaniya, fueron sentenciadas a recibir diez latigazos (que al final fueron revocados).

¿Ah, que esto nos queda lejos? Pues en todas partes cuecen habas. Diría yo que la editorial del Arzobispado de Granada está en eso de superar al jeque con la edición de un libro titulado “Cásate y sé sumisa” (encima escrito por una mujer, Costanza Miriano) en el que defiende que la mujer debe “aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión” para poder ser “feliz INCLUSO con su marido”, manda narices!.

Dejar pasar estas cosas puede que sea una de las causas que llevan a que aquí se vivan cosas mucho más lamentables. Me refiero, sin duda, a las más de 700 mujeres asesinadas por violencia de género en España, ayer mismo la última, muertes que se debieran haber evitado la última década, una cifra horrible, sólo comparable a las del terrorismo, más “mediáticas” marmita2pero también lamentables. A mi, y supongo que a todos, me hierve la sangre a fuego lento leer que nuestros gobiernos psicópatas en vez de legislar eficazmente, para evitar esta sangría, subvencionan a centros que segregan por sexos o consienten la diferencia salarial, pues oye, esas cosas me alteran las meninges. Además, es alucinante leer “perlas” tales como las injerencias de Gallardón en materia de abortos, sin recato ninguno y lo que ya no tiene nombre son las salvajadas pronunciadas por mujeres, en puestos de relevancia, retrógradas, machistas, que parecen avergonzarse de su própio género. Inexplicablemente me viene a la cabeza Esperanza Aguirre diciendo aquello de “el aborto no es un Derecho sino un FRACASO de la mujer en todos los supuestos” , muy propio de la Edad Media, si señora, ni Torquemada lo hubiese dicho mejor.

No debiéramos consentir que se emprenda ese camino, ni desde la política, ni desde el arzobispado y mucho menos desde el mundo de la cultura, lo siento por Perez Reverte y su ROSIE THE RIVETERlamentable “Mujeres como las de antes” (caballero, una mala tarde la tiene cualquiera). Porque si no conseguimos educarnos en la igualdad, en menos que canta un gallo regresaremos a la cuando las mujeres no salían de la cocina y no conseguían jamás la mayoría de edad. Entonces de nada habrá valido la lucha de nuestras compañeras quienes nos demuestran todos los días que siguen con nosotros, a pesar de los milenios de injusticias cometidas sobre ellas. Nos enseñan que su valía es, como mínimo, igual a la nuestra.

Esta vez no han de quedarse solas, todos tenemos mucho que perder. No hablamos ya sólo la segregación de los géneros, hablamos también del retroceso cultural, la vuelta a la barbaridad, con todo lo que ello conllevaría en cuanto a destrucción de derechos y garantías no sólo los de ellas sino los de todos.

El 016, el teléfono confidencial para maltratadas que no deja huella

¿Cómo actuar ante un caso de violencia?

700 mujeres asesinadas en España en la última década en crímenes de violencia de género

Unas 55.000 maltratadas están en situación de “riesgo medio, alto y extremo”, según la policía

El Arzobispado de Granada edita un libro que enseña a la mujer a ser sumisa

El arzobispo no ve razones para retirar el libro PP, PSOE e IU, contra el libro ‘Cásate y sé sumisa” editado por el arzobispado de Granada

Aguirre: “El aborto no es un derecho, es un fracaso de la mujer en todos los supuestos”

Femen busca “conformar una armada” en España por los derechos de las mujeres

Anuncios
comentarios
  1. […] social, a la perversión del sistema educativo y la ausencia de interés para acabar con la violencia machista, que cada año se lleva por delante un número intolerable de mujeres, hace que en lugar de caminar […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No, hoy no es el día de la mujer (¿hace falta para que nos acordemos de ellas?) pero a juzgar por las lamentables y espantosas noticias que vemos a diario,  parece que aún vivamos en el Paleolítico Superior en pleno Siglo XXI..…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s