Hoy el Zapatillas se tiñe de luto, es por el negro de los ánimos que acaban de sembrar injustamente una vez más entre gente honrada, amigos muy respetables. ¿Es que aquí siempre pagan los mismos? No respondas que me deprimo.

Ante todo creo que este blog le debe un reconocimiento “per sécula seculórum” (amén) a una de esas personas por ser, en buena parte, su madre y a las madres hay que reconocerlas siempre, así es que por ella va hoy esto.

Hablo de currantes de RTVV, personas normales que han recibido o recibirán un frío e impersonal e-mail con una felicitación navideña un tanto siniestra. Se les notifica su despido. Así de impersonal lo que demuestra que sus jefes son cobardes hasta para escoger la forma de notificación. A no ser que lo hagan así para ahorrar, porque el mail es gratis, en cuyo caso agradecemos que no hayan recurrido al Whatsapp. El caso es que pagan ellos el pato de la gestión infame de quién ha malgastado todo su dinero y ahora busca chivos expiatorios entre quienes se han dejado su piel cada día intentando mantener a flote un barco podrido. Pero claro, los barcos podridos, sin capitán, a los que encima les van hurtando las piezas, es lo que tienen, se van a pique.

Esto sería algo injusto, reprobable y asqueroso ya por sí sólo pero es que va mucho más allá, ¡tres pueblos y dos aldeas más allá!. No sé si son quimeras propias pero claro, si nos cargamos departamentos enteros de profesionales, muchos de ellos imprescindibles, lo que consigues no va a ser precisamente el ahorro ya que vas a tener que subcontratar, “externalizar” en idioma prevaricador y por supuesto que esos “externos” serán onerosos amiguetes a los que lucrar en grado superlativo, músicos mercenarios que van a tocar únicamente las sinfonías que le gustan al señor que les mantiene. Se han fundido a honrados profesionales, entre ellos algunas que ahora no nombraré ya que ellas no quisieran que lo hiciese, con saña y alevosía, con cobardía, no porque fuesen prescindibles, sino porque digamos que no había “feeling” ideológico con la dirección del régimen. Así han conseguido que la RTVV (y ahora TeleMadrid) que debía ser de todos ahonde aún más en su función propagandística y que se aferre a un cierto sabor rancio y sectario, estilo No-Do perpetuo, “non stop”. El resultado es que RTVV es un mero panfleto como los que nos ponen en el parabrisas de nuestros coches, de esos que anuncian “poderoso vidente africano” papelejo sin sentido al que nadie debiera hacer caso.

Recuerdo no hace tanto, o igual es que soy muy viejo ya, cuando empezó RTVV en Valencià, llena de ilusión , con más voluntad que medios, una tele modesta pero ¡era la nuestra!. Recuerdo la alegría contagiosa de un programa infantil… (hala, no sigo por ahí que me pongo magdaleno).

Pues bien, llegaron los siniestros reyes de la comisión, los dioses de la imputación, maestros del chanchullo y transformaron lo que había en un “algo” tosco y gris, informe pero sobredimensionado, con el mismo toque que le han dado a todo. Infumable pero eso sí, carísimo e inviable de cabeza a pies hasta el punto de que ninguna comercializadora eléctrica se fía de ellos. Pero eso no es culpa de los amigos que van a ser ofrecidos en holocausto sino de los sátrapas que van a quedarse para seguir parasitando los restos del naufragio. Gente que es como el Rey Midas pero al revés, gente que transforma en podredumbre todo lo que toca porque es incapaz de mantener sus manos alejadas del oro. Verdaderas urracas vestidas de cuervo, saqueadores nocturnos a los que no les importa el daño que perpetren si ellos se llevan comisiones.

Eso sí, el tiempo es algo que pone a todos en su lugar. Y en serio, espero que más bien pronto que tarde, toda esta gente “depurada”, represaliada, encuentre un trabajo porqué son muy válidos todos ellos, por lo menos todos los que he tenido el placer de conocer, y que sus verdugos se consuman en el fuego eterno del averno (Hala, a lo San Vicente!).

Ahora ya, sin disfraces ni ironía. Deseo de corazón mucha suerte a todos los que os veis obligados a buscar nuevo puerto, la merecéis. Muchas gracias por todos vuestros años de trabajo y por vuestra lucha que no debe haber hecho más que empezar. #LladEROs

Canal 9: epitafis nostàlgics (en valencià)

Despidos en Radio 9

 

Anuncios
comentarios
  1. […] expolies las arcas o te encuentres a miles de personas, a los que les has “recortado” hasta la tele de su salita, a la puerta del despacho pidiendo tu cabeza, ni siquiera aunque te pillen con una plantación […]

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s