Extremos, otra vez la misma historia?

Publicado: 15 noviembre, 2016 en actualité...

Ir quitando peso a la Historia en el cole puede tener unas consecuencias mucho más 250px-reyes_visigodos_codex_vigilanus.jpglamentables de lo que se pensaba. Vale que recordar y memorizar como un papagayo la lista de los reyes Godos igual no tenía demasiado interés (no lo se, no la memoricé jamás ni intentaron que lo hiciese) pero conocer los avatares por los que hemos pasado si resulta necesario, aunque sea un poquito, más que nada para no ser unos descerebrados y saber por donde tiramos y a donde puede llevarnos el camino este que nunca parece en los GPS pero que a nuestros abuelos les sonaba. Igual es porque me confieso un loco de la Historia, pero que alguien me diga si no necesitamos eso, saber que nos ha pasado antes, aunque sea para saber un poco donde estamos y  no caer en el mismo agujero, pero bueno, ya están los planes de estudio estos para quinarme esa idea de la cabeza.

Ahora que tenemos a Trump dando saltitos de alegría, a Marine LePen frotándose las manos y dictador-575x323.jpga los extremistas en el gobierno de media Europa andamos buscando a ver si entendemos que ha pasado para que, de repente, occidente se haya vuelto medio loco y se haya puesto a votar xenófobo. Muchos creen ver que la historia nos ha llevado de nuevo a los años 30 y nada más oir esto nos salta a la cabeza un hombre enclenque con bigote (subrayo lo de enclenque, no vayamos a pensar en otro bigote vigoréxico de las Azores). Temer estar viviendo de nuevo esta situación, puede que sea un tanto exagerado (todavía, pero nos vamos acercando). Pero ahí está la comparación y esas frases en oidos de los que nunca tuvieron noticia de lo que nos ocurrió por aquellos tiempos puede ser algo muy peligroso. Tanto como que acabemos tomando el mismo camino de desesperación que nos lleva a la autodestrucción. Esperemos que no, pero hemos olvidado tanto…

Cuando las cosas van bien nadie se acuerda de los desgraciados. Nadie quiere mirar a los maxresdefault.jpgdesfavorecidos a no ser que sea, generalmente (y generalizar es malo) para comprar algo de buena consciencia o para exhibir lo rico que se es aportando (siempre delante de los medios de comunicación) una cantidad indecente de dinero. Parece cruel pero en ocasiones sucede así porque casi siempre la verdadera solidaridad se da entre personas a las que no les sobra nada y no necesitan salir por la tele. El problema llega cuando la desgracia sacude las vidas de aquellos que no estaban previstos en el guión. Entonces es cuando los “ex-pudientes” se movilizan (antes no, que para ellos eso de “quejarse” era “de pobres”) y  como aquí nadie se acuerda de lo que ya nos ha ocurrido, salen a las urnas a buscar culpables. Judios, inmigrantes, negros, altos, feos, guapos.. lo que sea según venga al caso, la cosa es buscar a quién tirar el muerto de que las cosas se han torcido y hacerles pagar el pato.

Así crecen los fantasmas y vemos amenazas y barricadas donde no las hay, como Don Quijote don-quijote.jpgveía molinos, cada vez más y más grandes. Así nace la fuerza de los extremos radicales, crece en silencio, mina la voluntad del que se acerca y cuando nos damos cuenta, ya es tarde, ya se ha metido en el corazón de nuestras instituciones dejando tocado nuestro orden democrático para siempre. O peor todavía, pudriendo nuestros corazones, haciendo que aceptemos podas de derechos totalmente inaceptables que nos hacen perder nuestra condición de humanos. Es entonces cuando los verdaderamente poderosos se quitan la careta y se cobran sus créditos.

Anuncios
comentarios
  1. Enigma dice:

    La mayoría no conocerá más sobre Donald Trump que lo que ha ido saliendo en la parcial y manipuladora prensa internacional durante estos meses: racista, xenófobo, machista, millonario ultra capitalista, va a desatar la tercera guerra mundial… Todo con el objetivo de reducir las elecciones de EEUU a un infantil debate izquierda-derecha, sin que la gente piense en lo realmente importante: el debate entre el globalismo (NOM) y la soberanía nacional.

    ¿Qué ideas de Trump son las que llevan a los medios de comunicación a lanzar esas furibundas campañas de desprestigio?
    Política interior
    Inmigración

    Como bien saben, Trump defiende una postura anti-inmigración. Su propuesta estrella es la creación de un muro fronterizo entre EEUU y México, con el que “detener a los inmigrantes ilegales y frenar el crimen y el narcotráfico” (1). Además, en relación con el muro, dijo que los muros tienen puertas con la finalidad de regular quién entra y quién sale, es decir, pretende regular más estrictamente la inmigración legal de acuerdo a los intereses de EEUU. También ha dicho en repetidas ocasiones que deportará a todos los inmigrantes ilegales y/o delincuentes.

    En relación con el problema del integrismo islámico, y en general sobre la islamización de occidente, Trump ha propuesto prohibir la entrada a los musulmanes en determinadas circunstancias (2) además de oponerse a la llegada de “refugiados” (3).

    Estas propuestas, de puro sentido común, han despertado la ira del Sistema pues ha sacado a la palestra un tema hasta entonces tabú en EEUU, la inmigración.

    Además, a Donald Trump le apoyan algunos sectores de latinos y afroamericanos (4) que no se dejan engañar por la manipulación de la prensa.
    Economía

    Trump apuesta por una economía con un interesante componente social: aboga por elevar los impuestos a la clase acaudalada de Estados Unidos, reducir el gasto público, no elevar el techo de la deuda y ayudar a la clase media (5).

    Por otra parte, en macroeconomía ha declarado que auditaría al Banco Central de su país –la Reserva Federal– (6), que es un banco privado en manos de la familia Rotschild y es el que emite el dinero, siendo el gobierno quien debe luego pedirlo prestado con unos intereses. Trastocar este sistema supondría poner gravemente en peligro los intereses privados de las élites en beneficio del interés de la nación. Recordemos que este, entre otros, es el motivo por el que asesinaron a J.F.Kennedy, pues son palabras mayores.
    Ahora entendemos por qué el banco Goldman Sachs dijo que sería ‘aterrador’ que Donald Trump fuera presidente de EEUU (7).

    Además, Trump siempre ha defendido una posición proteccionista de la economía, oponiéndose a tratados de libre comercio internacionales (8) como el TTIP (con Europa) y el TTP (con Asia pacífico), y proponiendo el establecimiento de aranceles para proteger la economía nacional.
    Política exterior
    Terrorismo (ISIS)

    Primeramente, ha señalado a Hillary Clinton y a Obama como los creadores del ISIS (9), cosa que a estas alturas usted ya debería saber. Si anda despistado, le recomendamos que vea a la mismísima Hillary Clinton reconociendo en este vídeo que EEUU creó a Al-Qaeda para expulsar a la URSS de Afganistán (10). También ha dicho que Israel financia al ISIS (11), cosa que también es cierta, al igual que Turquía y Arabia Saudí.

    Pero Trump no sólo deja entrever que el yihadismo es un problema creado por oscuros intereses, sino que está dispuesto a aniquilarlo “declarando la guerra al ISIS” pero sin apenas enviar tropas (12).
    Geopolítica

    Trump es un patriota estadounidense que mira por su país, y ha declarado que “vamos a dejar de tratar de construir democracias extranjeras, derrocar regímenes e intervenir imprudentemente en situaciones donde no tenemos derecho a estar” (13). Es, por lo tanto, antiimperialista, todo lo contrario que la belicista Hillary Clinton, que ha promovido las “primaveras árabes” para derrocar regímenes poco acordes a sus intereses. Trump ha criticado la invasión de Irak, Afganistán, Libia, Siria… llegando a decir, por ejemplo, que “El mundo sería más estable si Hussein y Gaddafi siguieran en el poder” (14). También se ha posicionado indirectamente del lado de Al Assad en la guerra de Siria (15), y del lado de Rusia, diciendo que prefiere apoyar a Putin antes que a los “rebeldes” islamistas sirios (ISIS) que apoya EEUU (16).
    Relaciones internacionales:

    Trump, al contrario que la belicista Hillary Clinton, aboga por llevarse bien con Rusia y normalizar las relaciones (17).

    En cuanto a la OTAN, Trump dijo que EEUU debería reconsiderar su participación (18) y que no descarta su desintegración (19).

    En cuanto a la UE, se mostró favorable al Brexit (20) y dijo que la inmigración acabaría destruyendo la Unión Europea (21). Si tenemos en cuenta que la liberal-sionista y masónica UE es quien ha promovido la inmigración en Europa, no podemos sino celebrar las palabras de Trump.
    Relación con Israel

    Por último, en relación con Israel, Trump se ha mostrado casi siempre amigable con el lobby sionista, pero de vez en cuando ha dicho declaraciones altisonantes, como que se mantendría neutral entre israelíes y palestinos (22), que Israel deberá pagar la ayuda que recibe de EEUU (23) o que los judíos americanos no le van a apoyar porque no necesita su dinero (24). Otra de sus perlas fue preguntar por qué Hillary criticaba el muro en EEUU y defendía el muro existente entre Israel y Palestina. Además, si el poderoso lobbie sionista de EEUU está apoyando y financiando descarada y masivamente a Hillary Clinton (25), por algo será, ¿no?
    SEGUIREMOS ATENTOS

    Hay sectores conspiranoicos que dicen que Donald Trump es un fraude, que es parte del Sistema, que no va a cambiar nada. A estos les preguntamos qué sentido tiene que un empresario millonario, con la vida más que resuelta, con fama y popularidad, se meta a hacer política a su edad si no es de buen corazón. Dos pruebas de que no se ha metido en política por dinero: se ha autofinanciado gran parte su campaña y ha declarado que renunciaría a su sueldo como presidente (26)

    También hay otros conspiranoicos que dicen que Trump es un candidato del Sistema para lograr, con sus salidas de tono, poner en bandeja la victoria a Hillary. A estos les decimos que, de ser así, hubiera bastado con no sacarse de la manga a Trump y que el candidato del partido republicano hubiera sido cualquier otro, pues todos eran políticamente correctos.

    En Democracia Nacional no tenemos una bola de cristal para predecir si Donald Trump cumplirá sus promesas. No ponemos la mano en el fuego por él, pero le damos el beneficio de la duda.

    (1) https://actualidad.rt.com/actualidad/186699-donald-trump-afirma-programa-televisivo-muro-m%C3%A9xico

    (2) http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/07/56660ea5268e3ee01a8b4663.html

    (3) http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/01/560cf41cca4741ca2a8b457a.html

    (4) http://www.nydailynews.com/news/politics/meet-donald-trump-black-supporters-article-1.2723404

    (5) http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/08/28/trump-pide-gravar-mas-a-los-ricos
    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/05/678-679806-9-donald-trump-dice-que-personas-con-mas-dinero-deberian-pagar-mas-impuestos.shtml

    (6) https://actualidad.rt.com/economia/201052-trump-ataque-dolar

    (7) http://www.bolsamania.com/noticias/politica/goldman-sachs-seria-aterrador-que-donald-trump-sea-presidente-de-eeuu–868521.html

    (8) http://www.libremercado.com/2016-05-13/iglesias-le-pen-y-trump-unidos-contra-el-ttip-y-el-libre-comercio-1276573965/

    (9) https://actualidad.rt.com/actualidad/195875-video-trump-clinton-obama-crear-estado-islamico

    (10) https://www.youtube.com/watch?v=kz293ocSvJ4

    (11) http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/197202/donald-trump-israel-financiar-estado-islamico

    (12) http://cnnespanol.cnn.com/2016/07/18/donald-trump-declarare-la-guerra-a-isis-enviare-muy-pocas-tropas/

    (13) https://actualidad.rt.com/actualidad/222787-trump-eeuu-dejara-derrocar-regimenes-extranjeros

    (14) http://actualidad.rt.com/actualidad/187616-trump-mundo-estable-hussein-gaddafi

    (15) https://actualidad.rt.com/actualidad/203114-trump-idiotez-pelear-estado-islamico-assad-simultaneamente

    (16) http://noticias.univision.com/article/2481953/2015-09-30/estados-unidos/noticias/trump-apoya-el-plan-de-putin-en-siria

    (17) http://www.lavanguardia.com/internacional/20160810/403803999368/donald-trump-rusia-putin.html

    (18) http://cnnespanol.cnn.com/2016/03/22/donald-trump-ee-uu-debe-reconsiderar-su-participacion-en-la-otan/#0

    (19) http://katehon.com/es/news/donald-trump-no-descarta-la-desintegracion-de-la-otan

    (20) http://www.politico.eu/article/donald-trump-backs-brexit-2/

    (21) https://actualidad.rt.com/actualidad/211486-donald-trump-inmigracion-acabar-ue

    (22) http://diariojudio.com/noticias/trump-dijo-que-seria-neutral-con-los-israelies-y-los-palestinos/155929/

    (23) http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/70499/

    (24) http://www.thedailybeast.com/articles/2015/12/03/trump-to-republican-jews-you-can-t-buy-me.html

    (25) http://www.librered.net/?p=46141

    (26) http://mundohispanico.com/noticias/salario-de-presidente-es-insignificante-para-donald-trump

  2. jumanper dice:

    Estoy de acuerdo contigo en lo de conocer la historia, pero la historia verdadera, no la que escribieron los ganadores. Parafraseando a un eminente pensador, diré que soy amante de los libros, pero más amante de la verdad. La historia manipulada sólo es útil para los interesados en que no se conozca la verdad y para deformar, tergiversar, el presente.

    • salcofa dice:

      Suscribo plenamente tus palabra, no debemos pararnos en lo que dicen los libros. Hacerlo sería quedarnos en una imagen estática y mutilada de los hechos. La Historia es algo vivo en la que los hechos, las situaciones y sus consecuencias son lineales y encadenadas, es algo vivo que hace que lo que estemos viviendo dependa de un pasado y lo que hagamos ahora repercutirá en un futuro. Compartimentar la historia creo que ha sido uno de los mayores errores en los planes de estudio, a no ser que, como tu dices, los que vencieron y escribieron las crónicas no hayan querido admitir los hechos de donde se venia.

  3. Necesitamos un líder que pare esta barbarie

  4. […] Origen: Extremos, otra vez la misma historia? […]

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s