Androides insensibles

Publicado: 19 junio, 2013 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , , ,

        No deseo que la Parca visite a nadie, ni el mal trago de perder a un ser querido pero es que las manifestaciones del Sr. José de la Cavada al respecto de los días de permiso a que se tiene derecho por el fallecimiento de un familiar cercano son algo que no tiene nombre, pero que dice mucho al respecto de la catadura moral del individuo. Yo no sé vosotros pero a mi se me revolvieron los higadillos al leer eso. Aunque viendo el percal, no sé de que nos sorprendemos, no es la primera vez que se sale de tiesto, ya fue multado por humillar a sus empleados. Lo grave es que al parecer la patronal lo respalda porque no le da un tirón de orejas hasta que los lóbulos se le arrastren por los suelos.

        Es de tener mala sangre no comprender que las personas tenemos nuestras vidas al margen de sus galeras y que el dolor por el fallecimiento de seres queridos es una de esas cosas que se respetan y punto. A no ser que se piense que no somos más que trastos, androides con una única utilidad, currar para enriquecer a otro que a la sazón se puede permitir despreciarnos y hacer broma con cosas tan delicadas y personales diciendo que si ya no se tardan jornadas en llegar de un sitio a otro o que si ya no vamos en diligencias para tardar cuatro días en acudir a un sepelio. Como si los humanos no necesitásemos un tiempo (y cuatro días no es algo excesivo, os lo puedo asegurar) para intentar retomar nuestras vidas, que algunas veces no volverán a ser las mismas. Y encima va y  aparece gentuza  de este tipo, que le alquilaría el teletransportador al Sr. Spook para ir y volver en segundos con tal de que no dejásemos de trabajar. De verdad, no me gustaría ser asalariado de este energúmeno ni de otros niños malcriados de su calaña, abundante hoy en día para mayor lastre de la sociedad entera.

        Esto, sin embargo, parece que no es más que otro pasito en el camino que estamos tomando que nos lleva derechito a la deshumanización y al servilismo. Con la excusa de la crisis estos señoritos de medio pelo han tomado aire, se han crecido y se creen con derecho a insultarnos o a denigrarnos con sus ocurrencias y afirmaciones de “si cuela, cuela”. Intentan que aceptemos “voluntariamente” una esclavitud de facto amenazándonos siempre con lo mismo, el temor irracional que supone el no tener trabajo, el vernos fuera del sistema que nos han hecho creer que es el único. Aunque mantenernos en un trabajo, que cada vez se hace más y más inhumano, suponga la pérdida de nuestras propias existencias como personas dignas.

       ¿Y si un día les decimos que no vale todo?. Personalmente prefiero vivir una existencia digna y parece que nuestros sindicatos no están por la labor. Como muestra tenemos las reacciones a este último exabrupto salvaje, nuestros representantes sindicales, no es que se hayan partido el pecho pidiendo ya el auto de fe con la hoguera para el charlatán sino que ni siquiera han emitido una queja formal y nuestro gobierno, quién debiera defendernos mínimamente, inaugurando sobrevalorados AVE con gran pompa mientras nos recorta en pensiones, educación, sanidad y todo lo que nos pueda hacer sentir ciudadanos con derechos. Si no despertamos y nos defendemos nosotros mismos, por desgracia, vamos listos.

Trabajo multa a un alto cargo de la CEOE por humillar a sus subordinados

Telegrama a José de la Cavada, cadena ser

Estatuto de los trabajadores, artículo 37

Anuncios
comentarios
  1. […] cayendo casi que cierro el pico”, aunque cada vez se nos apriete más y más o el gobierno y CEOE anden desaforados en amargarnos la […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:         No deseo que la Parca visite a nadie, ni el mal trago de perder a un ser querido pero es que las manifestaciones del Sr. José de la Cavada al respecto de los días de permiso a que se tiene derecho por el fallecimiento..…

  3. Juan dice:

    La verdad este individuo debería probarlo en sus carnes y después ,si tiene narices que opine,y la patronal ,no tiene argumento para echarlo de la vida pública?? Siento vergüenza de gente como este tipo

  4. Angélica dice:

    Veo que no es de ahora lo del señor de la Cavada, uf, cultura empresarial… Muy bueno, Salva

    • salcofa dice:

      Muchas gracias. Angélica, creo que igual el problema no está en que a este señor le den iluminaciones de este tipo. El problema puede estar en que nosotros consentimos y tragamos con verdaderos atentados contra nuestra esencia como seres humanos dignos. Hay cosas que no se pueden aceptar… No te parece?

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s