The Sacamantecas reloaded

Publicado: 20 marzo, 2013 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , ,

     La verdad, tenemos un problemín con esta banda de sacamantecas indocumentados  que nos atormenta desde las instituciones que fueron creadas para defendernos. Nos dicen que todo este sufrimiento es por nuestro bien, nos hacen creer que hemos de mantener, a costa de lo que sea, una ficción que únicamente los beneficia a ellos, a los que tienen en sus manos los engranajes de la rueda. Dicen que hemos de dejarnos la piel para conseguir unos objetivos que sólo son una abyecta maniobra financiera para someternos, nos han hecho creer que somos una sarta de manirrotos cuando, en realidad son ellos los que han cavado un lindo agujero negro, los que nos han metido en él, bocabajo, y mira tú que casualidad, los que ahora nos rescatarán, así, sin capa ni superpoderes ni nada. No señores, por muchos colorines que le pongan cuando nos hacen callar con que reforman la Ley de Desahucios o cualquier otra limosna, estamos muy hartos.

     Vivimos en un “ay” perpetuo diseñado para mantenernos en una esclavitud de facto, manejan el terror con la maestría del Santo Oficio o de los Jacobinos. Primero nos enseñaron que podríamos tener todo lo que quisiésemos, ofreciéndonos duros a cuatro pesetas para que firmásemos con nuestra sangre ignorante y nos generaron falsas necesidades como que la vida sin adosado no era vida o sólo eres “cool” con un Iphone. Una vez creado el escenario sólo era cuestión de cambiar el guión en esta obra de teatro “et voila”. Nos han quitado “el parné”, nos han desahuciado de casa con la mayor humillación posible, aunque después nos vuelvan a engañar diciendo que eso no estaba bien, pero el resultado va a ser el mismo y lo hecho hecho está. Nos han podado con motosierra nuestras finanzas usando todo tipo de artimañas, el fisco nos acosa hasta en fallas, como a criminales (según quién sea el deudor, por supuesto) y ya nos han mostrado el corralito chipriota, así, como quién no quiere la cosa. Susto tengo.

     Empezaron por quitarnos el trabajo haciéndonos pasar antes por todo un viacrucis, hemos hecho más horas que un tonto en un ambientazo verbenero propio de las galeras de Ben Hur a cambio de una bolsa de Ganchitos, nos hacen sentir inútiles diciéndonos que si no aceptamos alguien lo hará consiguiendo mortificarnos con la complicidad sindical, por supuesto, para una vez idiotizados empezar con el deterioro emocional, el ataque a nuestro orgullo como seres humanos. ¿El mecanismo? El mismo, un día no hay subsidio, mañana no hay médico… ¡cuando ya hemos pagado por ello con creces!

    ¿Cómo saldremos de este círculo vicioso? Existe una solución, la rotura del sistema, la de plantarnos y no creer en sus recetas mentirosas porque saquemos cuentas. En casa, si ahorro y recorto los gastos (cuando se podía) por lo menos dejo de deber más dinero, ¿no?.

    Necesitamos plantar cara, somos sus electores y por tanto los dueños de sus poltronas. Ellos debieran de servirnos y no al revés. Ahora bien si seguimos así, tranquilos, habrá otra salida, la darwiniana y natural. El sistema está autofagocitándose a una velocidad increíble. Esta máquina de picar carne una vez devorada la clase obrera está ya empezando con los pequeños y medianos empresarios y así continuará, hasta que nos afecte a todos y acabemos en manos de un sólo jugador del monopoly que controlará nuestras vidas y nuestras mentes que a esas horas ya serán sólo unos meros trámites insignificantes y sin valor. ¿Movemos ficha ya? 

Anuncios
comentarios
  1. […] (no sólo los austericidas) y, de paso, que enciendan ya las luces para poder ver con claridad a los sacamantecas que nos roban los […]

  2. camilo dice:

    Pues algo habrá que hacer, por lo menos como dice el anuncio, levantarnos de las sillas

    • salcofa dice:

      De verdad, hemos de hacer algo ya porque de seguir por esta senda no nos levantaremos d la silla, nos levantarán y será para llevársela… Y en serio, el que crea que este juego no le afecta va listo, sólo es cuestión de tiempo el que llamen a su puerta.

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s