La OTAN es cosa de hombres

Publicado: 5 julio, 2022 en actualité...

Ahora que se han marchado los representantes de la OTAN y todos sus asesores, asistentes, coches y bla, bla, bla Madrid debe de haberse quedado vacía después de que se fuese toda esa muchedumbre. Porque claro, para que un solo representante aparezca sonriente a hacerse la foto hace falta que un grupo de personas lo acompañen ya asesoren, son como los Iceberg, se ve un trocito pero hay mucho detrás, es lo lógico. Me dio por pensar que esto de la cumbre de la OTAN debió de ser como un certamen de “Muixeranga” (Torres humanas que solemos levantar en la Comunidad Valenciana o en Catalunya -Castells-) Me explico, la torre la hacen unos pocos pero en la parte de abajo, como contrafuertes y protección humana está la “Pinya”, una muchedumbre que acompaña a los que levantan la Muixeranga a son de tabal i dolçaina , no se les ve, pero sin ellos levantar el Castell sería entre imposible y un suicidio. No sé, me dio por pensar que lo de la OTAN podía parecerse a eso, y me sacó una sonrisa imaginar a Biden encaramanándose a lo más alto, como un buen «xiquet/a», «aixecador» o “Enxaneta”, si estàs en Tarragona, (niño encargado de subir a lo más alto de la torre, generalmente un crío pequeño, para que pese poco). Se le ve a él, se aplaude al que corona la torre pero sin el resto de los que están ahí no habría nada, la política de altos vuelos debe ser algo parecido.

Pero bueno, ya se han marchado y nos han dejado dos cosas, un mundo que ha vuelto oficialmente a los dos bloques de la Guerra Fría y muchas fotos, entre ellas un retrato junto a Las Meninas. ¿Has visto lo bien acompañada que está doña Margarita de Austria en la foto?¿Qué notas de extraño en ella? Fíjate bien, que hasta el prime minister lo ha visto. Los que acompañan a la infanta SON CASI TODOS SEÑORES. Está visto que esto de la política de altos vuelos sigue igual que siempre, igualito que cuando en los 60 un anuncio pregonaba que “el Soberano es cosa de hombres”, los señores arreglan el mundo mientras las señoras van de visitas varias ¿Eso no da ya un poco de vergüenza? – a mi bastante-.

Hay que ver, algunas cosas, cuando no hay verdadera voluntad, son más difíciles de mover que una piedra de 3000 toneladas. Vemos normal una foto donde casi todos son señores y en cambio en la que salían las parejas, si que se levantó un revuelo al aparecer el marido del primer ministro de Luxemburgo… Por lo visto nos queda mucho camino por recorrer.

Me sorprendió escuchar a Boris Johnson (al que mucho me temo que le queden dos telediarios después de dos ministros lo abandonasen como el desodorante)  hablar sobre la masculinidad tóxica sobre la forma de hacer política “de machos” que siempre suele acabar en una montonera. Ya ves tú, yo que me lo imaginaba con un vaso largo de Beefeater y bailando la conga todo el día. Decía el señor del pelo raro que si Putin fuese mujer no se habría metido en este berenjenal que nos está llevando a todos al infierno, estoy seguro de ello. Hasta la ONU dijo hace décadas que la guerra no afecta igual a los hombres que a las mujeres, pero ahí se queda, nada cambia porque nada quieren que cambie. ¿A qué esperamos para poder hecer una foto donde no se huela tanta testosterona en el aire? ¿A qué esperamos a dar paso a la valía más que al sexo? Ya sé, las cosas están cambiando me dirás, pero a este paso no llegaremos a verlo nunca, algún señoro arrasará el mundo antes.

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.