USA, cuna de desigualdades

Publicado: 28 junio, 2022 en actualité...

“Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre” Al parecer eso es lo que le decía la madre de Boabdill “El Chico” cuando entregó la Alhambra a los Reyes Católicos – Por favor, no me hagan presentismo histórico, la frase está vieja y casposa como suele estarlo lo que tiene más de quinientos años. Estoy seguro que las mujeres luchan igual o mucho más que los hombres porque están acostumbradas a ello e infinitamente mejor que los “señoros” que pontifican sobre asuntos de género y se empeñan en meterse en nuestras vidas o hasta en nuestras camas, son personajes, a sueldo de tiburones, que se encargan de que no recordemos que lo que no se defiende se acaba perdiendo.

Al oír por la radio que la Corte Suprema de los USA (mejor dicho, los hombres de la Corte porque las mujeres han votado en contra) se había cargado la protección al aborto, inexplicablemente me saltó a la cabeza como un resorte la madre de Boabdill y, oye, puede que tenga sentido y todo. Parece que nos hayamos acostumbrado a “vivir de rentas”, a creer que lo que nos han dejado nuestros antepasados está ahí, inamovible y para siempre. Igual nos ha dado por pensar que ya lo hemos conseguido todo y podemos quedarnos en el sofá, aborregándonos cada vez más y olvidando que para conseguir algo que nos parece tan normal como ir a votar a quien te plazca o tener una compañera de trabajo han corrido litros y litros de sangre. Y nosotros ahora parece que no seamos capaces de defender el regalo que nos hemos encontrado. Puede que hayamos sido víctimas, otra vez, de aquello de cambiar Derechos por una seguridad ficticia que nadie nos garantiza.

Esta vez les ha tocado a las mujeres en USA, pero no a todas, sólo a las que no pueden permitirse viajes a algún estado donde sea legal el aborto para poder hacerlo sin poder hacerlo sin poner en riesgo sus vidas porque de eso se trata de abrir la brecha social. No se ha prohibido el aborto, sólo la garantía de poder hacerlo. Cada estado podrá hacer lo que le de la gana. los estados Demócratas no lo prohibirán, pero los Republicanos como Oklahoma penarán con hasta 10 años a quien aborte. Lo que está claro es que la que pueda pagarlo no va a encontrar obstáculo, para el resto, volvemos a la época en la que interrumpir un embarazo será un riesgo para la vida. Abortos van a haber igual porque la vida sigue igual, nada cambia porque lo diga la Corte Suprema pero nada será igual. Los abortos seguirán igual, pero ¿En qué condiciones? Aquí sabemos de lo que hablamos, nuestras abuelas viajaban a Londres si tenían dinero o si no, se jugaban la vida recurriendo a remedios propios de brujas y curanderos medievales.

Deberíamos estar atentos y escarmentar en cabeza ajena. Si en la «tierra de las libertades» ha ocurrido esto seguro que mañana seremos nosotros los que volveremos al Pleistoceno. No lo dudes, esto ya es una lucha contra los que quieren arrebatarnos nuestros Derechos para poder tratarnos como ganado, cada vez es más evidente, es la economía, son las leyes cada vez más amenazantes, son las formas que ya empiezan a transparentar autoritarismo, el tratarnos como a ignorantes, es el camino al Gran Hermano de Orwell. Puede que estemos renunciando a lo que nos pertenece a cambio de poder llegar a final de mes con un trabajo que ya sospechamos que no sirve para nada porque no nos deja vivir con dignidad O puede que el problema sea desidia, pura vagancia. En cualquiera de los casos deberíamos pensar si somos dignos herederos de nuestros padres y abuelos que corrieron delante de los grises o de los que perdieron la vida a lo largo de los siglos para que seamos tratados como a personas. Al parecer nos parecemos más de lo que debiéramos a Boabdill, no sabemos defender lo que teníamos.

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.