A la izquierda de la derecha

Publicado: 21 junio, 2022 en actualité...

Supongo que no te habrá pillado de nuevo esto de que “los PePes” hayan arrasado en Andalucía… Ese fue el buenos días que me dedicó Paco el lunes mientras ponía una sonrisa igualita igualita que la del gato Cheshire – ya sabes, el de Alicia- y pedía otra ronda de café con unos bollos de chocolate que, por supuesto me tocaba pagar a mí por obra y arte de los electores andaluces.

Si es que mi amigo acertó de lleno, igual puede que se quedase un poco corto con lo de la desaparición del PSOE a lo Houdini pero bueno, he de admitir que lo que comentábamos era verdad. Eso de comportarse como si no existieses y darse por muerto antes de empezar no podía traer nada bueno para la izquierda que desde el minuto cero parecía más preocupada en si el PP pactaría con Vox y acabarían desenterrando a Abderramán para montarle otra cruzada que en intentar armar algo decente y recuperar votos. Al final no se si parezco tonto o que simplemente tenía yo ganas de pagar el café. En el fondo, y mira que lo advertía todo el mundo, se ha seguido el guión de Francia. La izquierda en esta campaña se ha auto jibarizado, se ha vuelto pequeñita ella misma. Tanto que estoy seguro que muchos votantes han acabado votando al PP porque o no tenían claro que el PSOE o algún partido de izquierdas se presentaba o porque con todo esto de la confusión y las cafradas de algunos cuantos lo que ha ocurrido es que se ha movido tanto el eje a la derecha que el PP ya parecía una opción izquierdista. Visto el show de Olona y su “lo que Dios quiera” y todo eso, puede que hasta fuese razonable. ¿Resultado? El PP ha arrasado seguramente más por miedo a la extrema derecha que por convencimiento de los votantes. ¿Qué le vamos a hacer? Al final esta derrota igual es la cosecha de lo que se ha sembrado.

El PP va a gobernar 4 años más en Andalucía, esta vez en mayoría, si quieres puedes verlo como un mal menor. Pero cuidado porque en estos barrios tendemos a normalizarlo todo, también el que el PP pueda ser un freno que evite a los extremistas, y poco a poco se acercan las Generales, Feijoo está euforico porque ve que se puede repetir el guion o incluso algo peor. ¿Le pagaré otro café a Paco? Igual no puedo hacerlo porque si se cumplen las peores profecías tomaremos café sólo si dios quiere y después de la misa y la jura de bandera presidida por Olona

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.