De Trump a Putin

Publicado: 17 abril, 2018 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , ,

Este pasado viernes me quedé un tanto desconcertado al llegar al café y encontrarme un corrillo con Paco gritando encima de un taburete de esos que nos ponen ahora en los lugares “chic” a modo de silla. Decía no sequé de que el mundo se nos va a acabar en un tris, que estamos en manos de descerebrados. He de confesar que pensé que a mi amigo le habían puesto algo en el carajillo o que, quizá, se había pasado con la cazalla.  Pero el sábado ya vi las cosas de otra manera. Igual no andaba tan desencaminado, como siempre.

Mucho me temo que una vez más hemos acabado dándole al revés la cuerda al reloj y volvemos al pasado, aunque esta vez parece que nos hemos ahorrado la foto de las Azores, azoresigual porque nuestro “presi” no fue invitado (alguna ventaja ha de tener ser un cero a la izquierda o tener la misma utilidad que una nevera en un iceberg). El caso es que parece ser que en USA no les gusta vivir en paz y les ha dado por volver a dejarnos al borde de la guerra termonuclear previa a MadMax sin siquiera preguntar al resto de la comparsa de la OTAN o esperar a que ese artefacto un tanto obsoleto que llamamos ONU diese su permiso. Se veía venir, no puedes esperar mucho si juntas la perpetua victoria de Putin en Rusia y el Gobierno de un Bashar-al-Assad-y-Vladimir-Putinpistolero en USA. ¿Resultado? Que treinta años después de la caída del Muro de Berlín seguimos emparedados entre unos  Estados Unidos, regidos por un descerebrado y una Rusia gobernada por un cicladillo de gimnasio. Parece que hayamos vuelto a antes de 1989, cuando nos marchábamos a la cama sin saber si mañana despertaríamos (sólo que entonces no sabíamos que al más sensato del gobierno USA le llamamos “Perroloco”).

Vivimos un desastre que sería ideal para el guión de una peli de los Monty Python si no es porque que se va a llevar por delante la vida de miles de inocentes, una vez más en Siria, trumpque han visto como ahora no han de temer únicamente ser gaseados por su déspota de cabecera sino que, además, han de sobrevivir a unos misiles “nuevecitos e inteligentes” (y además invisibles) que les lanza un John Wayne con el pelo raro con la idea de chinchar al otro (al del gimnasio). Igual no hemos caído en que a estos petardos no les han enseñado a tener respeto ni por la vida de los inocentes ni por los Derechos Humanos.

Todo seguirá igual, excepto que esta vez vemos como no se intenta una solución pacífica y ni siquiera salimos a la calle con el grito de NO A LA GUERRA (¿estamos anestesiados?) a pesar de que llevamos SEIS largos años de guerra en Siria, con medio millón de muertos, DOS millones de heridos y CINCO millones de personas huidas.  Nada cambia, seguirán muriendo los de no a la guerrasiempre, los inocentes, en parte porque la estructura de la ONU no funciona (igual debido a que unos países tienen derecho a veto simplemente porque ganaron una guerra hace décadas) y porque Europa continúa siendo un ridículo reino de taifas dominados por neocapitalistas sádicos que impiden que se muestre cualquier atisbo de humanidad con nadie, ni con los propios habitantes ni mucho menos con los millones de seres humanos como tú y como yo a los que dejamos morir a nuestras puertas entre el frío y el barro, metáfora de la conciencia de este cascarón vacío que llamamos Europa.

Lo de la guerra es un mal negocio en el que al final siempre se pierde. Sabes como empieza pero jamás como acabará. Felipe II intentó desembarcar en Inglaterra, Napoleón Napoleons_retreat_from_moscowinvadió Rusia o hasta Atenas atacó Sicilia allá por el 415 AC. Todos contaban con que sería una victoria rápida y legítima pero acabó como el Rosario de la Aurora. Resumidas cuentas, creo que voy a subirme yo también a un taburete y empezar a gritar con mi amigo Paco porque o espabilamos y conseguimos despertar para dar un poco de humanidad al escenario tratando de conseguir una salida pacífica y evitar muertes inocentes o entre Trump y Putin o Putin y Trump, nada bueno se avecina.

Anuncios
comentarios
  1. Lupe Catalá dice:

    Estimat Salva, DESPERTAR, és el que jo sempre dic, fins i tot en les meues cançons. Ja ho saps. Però en el nostre paper de gent d’apeu a banda de pujar a un taburet i posar-nos a cridar, poc més podem fer, que no siga millorar-nos cadascú a nosaltres mateixos. Perquè contra aquestos descervellats que tenim manant no podem fer res. Bò espera, una cosa se’m acut, sí podem no fer algo. Una cosa que jo vaig a deixar de fer ja, VOTAR. Perquè després de 40 anys de democràcia està sobradament demostrat que no serveix d’absolutament res anar cada 4 anys a posar un paperet. I te venen la moto de que el poble és sobirà i de que tu has triat al govern. I una merda que plou (en perdò). A mi ningú m’ha preguntat si eixos que ells trien a dit, a mi m’agraden per a que siguen presidents i ministres. Jo sé molt bé a quí triaria. Però els que jo triaria mai es presentaràn a polítics perquè són gent decent i que treballen per la gent i denúncien injustícies i diuen veritats sense pèls a la llengua. És per tot açò que NO votaré. Perquè estos polítics que tenim no governen per al poble sinó per als lobbys dels diners: banquers, petrolers i companyia.
    Com ja dic la única cosa que podem fer és millorar cadascú com a persones i predicar amb l’exemple com feia Jesucrist i altres humans il·luminats com Gandhi, Budha i tants altres. És el granet de sorra que podem posar, millorar com a persones, donar exemple i centrar-nos en lo positiu.

    Salut!!

  2. […] a través de De Trump a Putin […]

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s