Retirarse? Ni en broma!!

Publicado: 30 enero, 2013 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

 Vaya, parece ser que en el mundo civilizado hasta los reyes se jubilan. Estoy estos días dándole vueltas a eso de la abdicación de la reina de Holanda, se marcha a los 75 años diciendo que su hijo de 45 ya está madurito como para ponerse a “trabajar”. Según la buena señora no es que esté cansada, claro ¡ni que recogiese patatas!, pero hay que dejar paso a las nuevas generaciones, igual se refiere a esas que Botella quiere disolver pero sospecho que va a ser que no. Existe una curiosa coincidencia entre las edades de nuestro monarca semifósil y su vástago respecto de los holandeses. Sólo en cuanto a las edades ya que ni en popularidad ni en voluntad se parece esta cosa que llamamos monarquía a aquella de los Orange. Dicen que le debemos nuestra gratitud y hasta nuestra alma a D. Juan Carlos desde la asonada aquella del Golpe de Estado. Vale, no diré nada, pero ¿hemos de estar pagando la misma factura, aguantando los reales bochornos, eternamente?

En Zarzuela se sorprenden de que la popularidad de la monarquía en Holanda está sobre el 80% y en España al 60% y bajando (ponga cara de cortesano S.XVIII o mejor de Esquilache, más premonitorio, en postura Pensador de Rodin). Igual tiene que ver algo eso de no montar sainetes o que en lugar de arramblar la pasta la ponen sobre la mesa, como se dijo que hizo la opulenta reina en el caso ING-NATIONALE (igual que Bankia¿no?), o puede que sea eso de aparentar normalidad hasta el punto de no andar al filo del conflicto diplomático por cuestiones familiares, recuérdese a Dª Sofía en Atenas visitando la tumba de su padre u otras aventurillas como Ruanda mientras el progenitor de la futura reina consorte, Máxima, se ausentó en la boda de su hija porque al ser ministro en la dictadura de Videla, en Argentina, pues no era mismo. No se yo si esas nimiedades tendrán algo que ver.

No podemos culpar a nuestro monarca por aferrarse al trono. Eso de no saber marcharse es un mal pandémico en España ¡no nos vamos ni con agua caliente! Vamos, que no sabemos retirarnos. Tanto Presidentes del Gobierno pasmados con ministros incapaces de todo menos de provocar agujeros autolucrativos como oposiciones cleptómanas con “escribidoras” bloggers inexistentes excepto para pasar el sombrero. Igual independentistas que igual tapan fotos del rey como cuentas negras igual que el carbón o señoras que viven de la política 30 años cambiando su discurso según se tercia pretendiendo dar lecciones de integridad Incluso empresarios arcaicos que quebrarán antes que retirarse. Todo menos dejar paso a la nueva sangre, aunque se tire con ello por la borda generaciones enteras que jamás podrán demostrar lo que valen.

Vamos, que no hemos de extrañarnos de lo que hace nuestro monarca, nosotros, la plebe, también vamos servidos, esto es el circo del ” más difícil todavía” y lo conseguimos. Estoy seguro de ello.

Ana Botella suprimiria las Nuevas Generaciones

venden el palacio de la Reina Sofía en Atenas

Amy Martin se reunió con el gerente del PSOE

Anuncios
comentarios
  1. […] la cosa se ha ido degenerando hasta los niveles inauditos que ahora sufrimos, gobernados por un Rey que se las trae y un partido de imputados. ¡Que […]

  2. dorbieu dice:

    Ya lo decian en Camelot: “Una tierra, un rey” ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s