La poda ha empezado. Schengen ha muerto

Publicado: 16 marzo, 2020 en actualité...

Antes que nada te pido, por favor que no me malinterpretes. Entiendo perfectamente que la situación es difícil y que encerrarse en casa es la menos grave de las soluciones que podemos llevar a cabo para intentar parar la catástrofe que nos ha caído encima y evitar que en la medida de lo posible se pierda una vida más. Es lo que debemos hacer como sociedad, es lo que corresponde en estos momentos, una vida bien lo vale y si podemos ayudar a los héroes que una vez más están ahí para ayudarnos, mucho mejor. No olvidemos que con solo una vida que se salve quedándonos en casa nuestro esfuerzo habrá valido la pena.

Pero lo que de verdad me preocupa es que nuestros gobiernos aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid para sacar las tijeras de podar y nos recorten nuestros derechos más de lo necesario. Igual es que uno ya era malpensadillo de origen y esto del encierro puede que me haya vuelto muy paranoico pero me ha dejado más que preocupado el ver como de golpe y porrazo esta tarde el Ministerio del Interior se haya cargado nada más y nada menos que el Espacio Schengen sin casi despeinarse cuando fue incapaz de poner freno al éxodo de las ciudades hacia los sitios “de veraneo” sin recordar que así se propagó allá por la Edad Media la Epidemia de la Peste. Os cuento, se dice que la epidemia de la Peste arrasó Italia cuando los ricos salieron de Milán huyendo de la enfermedad sin pensar que eran portadores y no hacían más que propagarla, puede que esto te suene a algo reciente.

No se si me explico, entiendo perfectamente la necesidad de intentar poner freno a esta Peste que padecemos, puede que sea necesario, pero preocupa muchísimo saber si después de esto podremos recuperarlos. Hoy se han cargado Schengen, han vuelto a levantar las fronteras, esos muros que costaron tanto de derribar. Las mismas líneas que costaron sangre, vidas y dolor. Marcas que habíamos enterrado con esperanza, demostrando que habíamos evolucionado y que no queríamos volver a separar a las personas. Hoy vemos que esas viejas cicatrices vuelven a salir entre los países de la vieja Europa ante nuestros ojos. Es trabajo nuestro recordar, hacer que no se olvide y cuando acabe esto (estoy seguro de que acabará con la ayuda de todos) sepamos exigir lo que es nuestro, lo que tanto esfuerzo costó.

No es lo único que se van a llevar por delante y ¿Sabes una cosa? Si cuando acabe esta plaga no exigimos los derechos que nos pertenecen no recuperaremos lo que ahora hemos de ceder en este estado de Shock en el que nos encontramos. Sabemos de lo que hablamos, no hemos recuperado parte de lo que perdimos en la última crisis-estafa que padecímos y esta vez no hemos de consentir que nadie se quede atrás.

 

comentarios
  1. http://javiermarcosangulo.blogspot.com dice:

    Siempre, en los grandes avatares de la vida, los verdaderos héroes son los mismos.
    Gracias a ellos hemos surcado la vida y hemos avanzado.
    Veremos en esta fase lo que tendremos que recordar a nuestros administradores.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .