El galimatías de la izquierda

Publicado: 22 enero, 2019 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , ,

Ayer hacía un frío de esos que pelan y entré en el café en busca de un cubo, “solo” y sin azucar, calentito. Me encontré a Paco con el periódico ese que en los bares le ponen una varilla de madera sujeta con un hilo para que no los puedas doblar y evitar que “se caigan” errejonen los abrigos de la clientela. Estaba como alucinado, con los ojos en blanco ¿Qué leía? Una noticia que hablaba de “la maniobra Errejón”, no hacía más que decirme “¿ves? Así como ha de votar la gente a la izquierda” Y pensándolo en frío, puede que Paco, una vez más tenga razón, si algo me ha fascinado de la izquierda española es su capacidad para meterse en embolados y pegarse un tiro al pie justo en el momento en el que toca correr pero no se de que nos sorprendemos, basta con echar la vista un siglo atrás para ver que buscar la unidad de las izquierdas por estos andurriales parece algo así como tirarse al monte para capturar un unicornio. Empezamos con la camadería de Stalin y Trotski y a partir de ahí ejemplos como para llenar un rosco de Pasapalabra. Lamentable. 

Vivimos unos tiempos en los que el “sincerebrismo”  va creciendo de forma alarmante y 2017072505415459465.jpgencima va contagiando poco a poco a la derecha “civilizada” que ve que asociándose a estos consigue dos cosas, una vía de escape para dejar caer lo que de verdad piensan y un montón de votos de gente que parece tener claro que resulta más provechoso acercarse a las urnas que quedarse tomando el sol en cualquier rincón. Al show de Andalucía me remito. 

Pensaba, de verdad que habríamos aprendido algo del esperpento de San Telmo y más todavía ahora que tenemos a la vuelta de la hoja del calendario (en Mayo, ya no queda izquierda-abstencionista_EDICRT20170430_0001_3.jpgnada) elecciones municipales, autonómicas y europeas, como poco porque voy intuyendo que igual nos ponen una urna más (yo no quiero decir nada) Pues como siempre parece que soy un pardillo porque de entenderse todos nada de nada. Perece que han tocado a rebato y una vez más demostramos que nos gusta más el jaleo y el alboroto que a un tonto un lápiz, Podemos  ha explotado desde dentro en lo que parece una estéril lucha de egos que tira para atrás (creo que Iglesias y Errejón, los dos, se equivocan), el PSOE, sigue sin encontrar la paz esa que puede que nunca tuviese,  la bronca Llamazares-Garzón, y lo que podía llamarse “Izquierda DESunida”  ya toma tintes de Comunismo-caída.jpgtragicomedia griega, Manuela Carmena abre su propia senda a machetazo limpio  y así en todo. De verdad que no consigo entender como a nadie se le ha pasado por la cabeza que así no podemos acercarnos a unas urnas que seguramente serán decisivas y más viendo como toda la derecha es capaz de entenderse aunque no lo digan, desde los tibios equidistantes hasta los de los “brazos p’arriba”. ¿No será mucho más prudente dejar las hoces y los martillos guardaditos en el armario en lugar de utilizarlos para sacarse los ojos y empezar a dar una imagen de seriedad? Igual debería alguien pensar que para ganar unas elecciones más  hace falta ilusionar al votante que SIEMPRE parece que tiene cosas mejores que hacer antes de ir a votar (ese es el mayor problema de las democracias actuales). En la derecha parece que lo han conseguido y claro así no se puede hacer nada. Lo malo es que vienen las urnas y después será el llanto y el rechinar de dientes, como siempre. ¡Si es que no escarmentamos!

 

Anuncios
comentarios
  1. clamorsegovia dice:

    Efectivamente, parece que la izquierda no escarmienta nunca. Simplemente les puede, en general más los asaltos a los cielos que dedicarse a hacer las cosas bien en el terruño.
    Y luego está aquello de que podemos ni unidos pueden. En fin lo de siempre, no escarmientan.
    Por lo que me temo que las proximas elecciones que se avecinan el porcentaje de abstención, posiblemente será insufrible.
    O no.

    Le gusta a 1 persona

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.