365 oportunidades por delante, a pesar de todo.

Publicado: 2 enero, 2017 en actualité...

A pesar de que el año ha empezado con un ejemplo de que la época de Pajares&Esteso no ha pasado. Nos lo recuerda el último ejemplo de casposa cosificación del cuerpo de la mujer wp-1483353208640.jpegperpetrado por A3Media embutiendo a Pedroche en una especie de bañador poco acertado. Con ello creo que la tele nos hacía toda una demostración de principios, van a seguir sin tocar los esquemas arcaicos esos de la mujer florero puesta para “decorar” la escena y agradar a un público determinado. Me gustaría recordales que el dedo en el mando a distancia (cuando lo encuentramos) es el nuestro y podemos cambiar de canal, parece fácil pero no lo es, llevamos días hablando de eso y no de otras cosas. Algo no funciona bien.

A pesar de que a las pocas horas de año que estrenamos ya teníamos un ejemplo de algo que machismo-2hemos de erradicar inmediatamente. La violencia machista se cobraba una víctima más y una mujer era asesinada (no “fallecida” como nos suele edulcorar la prensa) por su “pareja” pasando a ser, desgraciadamente, una más porque al final nuestros políticos  se quedarán en “lamentar” los hechos sin que se pongan a trabajar, de verdad, al respecto.

A pesar de que hayamos recibido un nuevo zarpazo del terrorismo traidor, despiadado y sin sentido camuflado de falsos tintes religiosos. Esta vez en Estambul, donde los muertos parecen menos muertos a los ojos de una Europa que celebra que una pareja de transeúntes tuvo un hijo redentor pero permite miles de muertes en el Mediterráneo. O incluso a pesar de que un candidato catapultado por el voto desesperado, Trump, ya se está peinando su pelo mutante para asumir la presidencia de USA con el desazón que nos provoca a media humanidad.

A pesar de todo este rosario de despropósitos estoy convencido de que este va a ser nuestro Donald-Trump1año. Estoy seguro de que veremos caer, de pura podredumbre, las estructuras que nos tienen acogotados y tendremos la oportunidad de empezar algo nuevo. Nos dicen que el mundo se acaba y puede que tengan razón. Cuando este año empiecen a salir sentencias condenatorias para los que se dedicaron a robar a sacos llenos, el mundo se acabará.Pero para unos pocos, los psicópatas que se han limitado a sacarnos el jugo hasta la extenuación. Para otros habrá todo un universo para repoblar, no perdamos la oportunidad de hacerlo con unos valores mucho más humanos, podemos hacerlo.

Puede que sea verdad que ahora nos toque a nosotros o puede que esté pecando de buenos propósitos de inicio de año, como aquellos que corrieron el martes a apuntarse al gimnasio de la  esquina. Pero lo que está claro es para que algo ocurra  hemos de empezar a movernos. Es el momento de decir basta y romper la rueda. Si no dejamos de repetir siempre la misma fórmula, siempre tendremos los mismos resultados (vaya, ya me ha salido Einstein).

Por tanto, sólo quiero desearos un año lleno de aventuras, de valor, de ilusión y sobre todo de wp-1483353215163.jpeglucha para conseguir aquello que buscamos cada uno de nosotros. Sin desfallecer. Por mi parte, estos días he intentado llenar de sueños y anhelos los depósitos de esta nave. Ahora sólo queda encender las luces e intentar volar muy alto para hacer de este 2017 algo inolvidable tenemos 365 días por delante. ¿Seguimos abordo? Agárrate fuerte que despegamos.

Feliz 2017 lleno de lucha, esperanza y sueños cumplidos.

Anuncios
comentarios
  1. […] Origen: 365 oportunidades por delante, a pesar de todo. […]

  2. Felices 365 días.
    Un abrazo

    • salcofa dice:

      Igualmente, amigo Javier. Esperemos que sean mejores que los pasados. Sabes? Este es el primer año que no me equivoco al poner la fecha y acabo escribiendo 2016… Imagina las ganas que tenía de dejar atrás un año tan aciago. Un abrazo enorme! Feliz año!

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s