Pobrecitos bancos…

Publicado: 20 diciembre, 2016 en actualité...

Pobrecitos bancos, pobrecitos míos. ¿Mira tú que ir a meterles una multa de 485 millones? Resulta ser que esta gente maliciosa y desconsiderada de Bruselas, a hurtadillas, ha impuesto a unos santitos baixa-1como HSBC,GPMorgan y Credit Agricole esta crudelísma sanción, total por unas manipulaciones de nada en el Euribor, ese viejo amigo de todo aquel que hace juegos malabares al borde del abismo para pagar la hipoteca y que ha de llegar incluso a decidir entre comer, morir de frío por no tener luz o pagar la letra del piso. Ya ves tu que cosas, meterles una multa total por eso (léase la ironía, no vayan ustedes a pensar).

El caso es que encima esto no les viene de nuevo. El año pasado ya pagaron otros cuatro baixabancos 1700 millones por intentar darnos el “gran golpe” haciendo eso mismo, manipular el Euribor. ¡Si es que no escarmientan! Siempre están siempre a la que cae para intentar sacarnos las telarañas que nos quedan en el bolsillo porque allénde los mares, en USA, también están recibiendo multazos de dimensiones estratosféricas. No se inmutan, les da igual. Tanto que llego a pensar que lo de las multas no es más que una trola para que creamos que les controlan. Igual pagan y todo pero después nos suben las comisiones un poquitín y todo arreglado.

Esto no tiene cara de cambiar, seguirá así hasta que alguno de los dirigentes de los bancos acabe una temporadita “a la sombra” (yo que sé, ¿quién dijo que este blog no era de ciencia-ficción?) pero visto como funcionan los organismos que se supone debieran “dar un vistazo” piratesal comportamiento de los barcos corsarios en que se han transformado los bancos vamos listos. Resulta un tanto significativo ver como a Lagarde (esa señora tan humana que llegó a “invitarnos” a morirnos porque claro, lo de la vejez y las pensiones es un problema) se la riñe cariñosamente (porque otra palabra no se me ocurre) en Francia nada menos que por negligencia con unos dineros que acabaron favoreciendo a un amigote de Sarkozy. Pero de condena y de estancia en el “hotel rejas” nada de nada. No se le hace cumplir ninguna condena “por su relevancia social” es más, el FMI va y la ratifica rápidamente. ¡Hala, a tomar dalton.jpgviento la igualdad de los ciudadanos ante la ley! Seguro que si nosotros hacemos menos de la mitad nos encierran y tiran la llave. Ya podemos hacernos una idea de como funciona la justicia al respecto. Y si además nos percatamos en que tres de los últimos mandamases del FMI, Rato, Strauss-Kahn y ahora Lagarde han resultado ser verdaderos ejemplos de cuatreros a lo hermanos Dalton pero sin gracia ya es como para pensar en que deberíamos abandonar el dinero. No se, volver al trueque, al intercambio de pollos por comida o algo, porque está visto que el sistema económico mundial no es que ande demasiado bien. Entre bancos que sólo piensan en sacarnos el jugo, gobiernos convertidos en sus esbirros que nos persiguen a base de impuestos inauditos y organismos internacionales que son cuevas de Alí Babá vamos listos.

No entiendo de que se sorprenden de que la gente andemos un tanto quemadilla, necesitamos ver que nuestros esfuerzos sirven para algo y no para engordar el botín de los corsarios piratas y bucaneros a los que nunca les sucede nada. Necesitamos (entre otras tantas cosas, como comer…) volver a creer en la igualdad de la justicia para poder seguir adelante. ¿Lo veremos?

Anuncios
comentarios
  1. Manuel dice:

    Me siento tan triste ahora mismo que brindo por Bruselas con una botella de cava

  2. Amigo Salva…pobrecitos de nosotros…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s