Hispanidad

Publicado: 11 octubre, 2016 en actualité...
Etiquetas:, , , , ,

Hoy es un día festivo de esos de “los de antes”, no puedo evitar relacionar el “Día de la Hispanidad” con aquello de “los jueves que relucen más que el sol” y todo eso más propio de la Formación del Espíritu Nacional que otra cosa. No se, será algún tipo de cruce neuronal en mi cabeza. Lo preguntaré a mi psicóloga de cabecera.

Resulta difícil de explicar que celebramos hoy. Lo digo por experiencia. Os cuento, vino el hijo de un amigo (8 ó fen9 años, no me acuerdo) y me suelta, sin anestesia ni alcachofa ni nada, “Tio, tio,tio (poned voz de niño brasas), ¿qué celebramos el miércoles? Es para el cole. Confieso que se me quedó la cara con el relojito de arena ese del ordenador vejo cuando se queda pensando. ¿Qué le cuento yo ahora a este canijo para que entienda algo? Y empecé a contarle aquello de que Cristóbal Colón descubrió la ruta a las Indias Orientales pero que después resultó ser América, un nuevo mundo que colonizamos con mayor o menor gracia según a quien se pregunte (me preguntó que birria de GPS usaba el buen hombre y si en ese nuevo mundo había marcianos, intenté explicarle que allí los únicos marcianos eran los que llegaron en barco) Le dije que celebrábamos eso y la Virgen del Pilar. Cuando me dí cuenta ya casi me estaba pasando a explicar aquello del “Día de la raza”. Opté por parar, no liarlo todo, y dejarlo ahí porque empiezas por esto, sigues por los Tercios Viejos y no sabes como acabas.

Para muchos hoy es un día de fiesta, de esos que nos hacen falta para no acabar víctimas img_20160925_111433.jpgde una “combustión espontanea” en el trabajo. Algunos, como yo mismo, saldremos un ratito a pasear en bici para que nos de el Sol, hacer deporte, ventilar un poco el olor a polilla causado por el enclaustramiento y quemar un poco de la mala sombra que llevamos acumulada. Sólo os pido, por favor, que vayáis con cuidadín por la carretera y no nos atropelléis porque ya hemos sufrido demasiadas desgracias.

¿Qué queréis que os diga? Cada uno tiene sus aficiones, sabéis que soy un viejo 14722421697277.jpgbicicletero de  los de antes, de esos que pedaleaban más con el corazón que con la cabeza, sin pinganillos ni artificios al que le  resulta lamentable ver como algunos no entienden que subido a ese tratos de dos ruedas va un ser humano, con su vida, su familia y su historia que no pretende más que hacer un poco de ejercicio y volver con los suyos. Resulta irónico que si el ejercicio es bueno para la salud, nos tengamos que dejar la vida en ello. Tened en cuenta a la hora de adelantarnos que eso de dejar un metro y medio no es un capricho, con esa distancia evitamos el golpe con los espejitos del coche y sobre todo, el viento que nos puede tirar a la cuneta.

Tened en cuenta esto, por favor. Si queréis nos leemos mañana que ya no es festivo. Os espero con el post de todas las semanas.

Disfrutad muchísimo del día.

Fani Grande. Elogio de la bici (y de comerte el miedo con patatas)

Anuncios
comentarios
  1. Salva, querido amigo, qué quieres que te diga…
    Pues no te lo digo pues ya lo has dicho tú.
    Un abrazo

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s