El oro de los NiNis

Publicado: 18 octubre, 2016 en actualité...
Etiquetas:, , , ,

A los que vivimos en el mundo normal no nos hace falta que venga el CIS y nos recuerde que el paro es la mayor preocupación que tenemos en España, ya lo vivimos todos los santos días. lecheraY si eso nos lleva la moral carcomida, más todavía lo es si se nos ocurre pensar en aquellos a los que nos dio por llamar NI Ni’s, los que ni estudian ni trabajan, los que se metieron a encofradores cobrando “un pastizal” al mes sin tener ni idea en la época del boom dimensión bomba H que vivíamos y que ahora, después de que se les cayese su versión del “cuento de la lechera” se parecen más a los que antes de ser modernos llamaban “mantas”, gente que se ha visto sin estudios ni trabajo pero que algo tendrá que hacer en esta vida, porque lo tienen crudo.

En España parece ser que entre los parados todavía tenemos un 22% de NiNi’s jovencitos que están entre los 15 y 30 años (un millón y medio de personas, para entendernos), cuatro puntos hucha-cerdo-martillo-2por encima de la media de la UE. Y como en Bruselas, que tenían una partida para intentar rescatar a esta gente y se espantaron al ver las cifras que manejamos por estos andurriales nos adjudicaron más dinero que al resto. Sin embargo, los señores de la UE al mirar la libretita donde apuntan la salida del dinero, ¡Sorpresa! España no ha gastado todos los euros que le dieron. Supongo que alucinarían un rato porque esto es un despropósito que no tiene nombre pero aquí, como estamos ya acostumbrados, nadie nos ha explicado nada sobre a qué se debe esta racanería.

Vivimos en una situación surrealista, nos dicen que la economía crece, a pesar de estar sin gobierno durante casi un año. Igual deberíamos entender que la economía ya no depende nightmare-on-elm-street-freddy-krueger-movie-tin-signúnicamente del gobierno. Pero lo que si depende de él es la organización y la administración de los recursos y esta gente se está luciendo visto como se las gastan con los NiNi´s, pero también con los necesitados, con los dependientes y sobre todo, con los niños que, aunque no nos lo recuerden, siguen pasando hambre en este país. Lo que parece claro es que este gobierno que se va a renovar con el beneplacito de los ex-socialistas se comporta con todos como un verdadero Freddy Krueger con todos a los que debiera ayudar. Con todos menos con los que no lo necesitan, con esa gente muestran más respeto, ¿curioso, verdad?. No entiendo como tienen la soberana cara de presentarse como “buenos gestores” ni nosotros, como diría Joan Baldoví, la “Barra” de mantenerlos.

Si hay alguna razón para no gastar todo el dinero que nos adjudicó Bruselas, por favor, que alguien me la explique porque deberíamos saber cual es para, entre todos ya que no tenemos gobierno, intentar solucionarlo porque es de juzgado de guardia. El asunto es que creo que es un problema de administración y eficacia, la misma que demostraron al olvidarse de dejar un sobrecito (cielos, que palabra) con dinero para los premios Cervantes o de intentar aliviar los dolores familiares de “la vuelta al cole”. Hay que ver de lo que se olvida esta gente…

Anuncios
comentarios
  1. Salva, gran artículo el que nos dejas.
    Aquí, seguimos siendo ‘diferentes’
    Existe un PPcorrupto hasta las trancas y se lo ponen en bandeja para seguir gobernando ¿gobernando?.
    Ya está claro lo que va a suceder, 27.000 millones de euros de recorte nos esperan, ¿y quienes lo van a sufrir en realidad?, en el viento no está la respuesta, está en los de siempre, en los otros no.
    Harto, no, lo otro…
    En fin…esto es un sin fin.

    • salcofa dice:

      Al final se van a salir con la suya, con esto de la “fusión en diferido” de PP con el Psoe nos van a dejar tan desorientados que no veremos en que momento nos acabarán de robar la cartera. Como bien dices, harto, no, lo otro…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s