Encuestas y dinosaurios

Publicado: 28 junio, 2016 en actualité...

Cuentan que hace millones años un buen día andaban los dinosaurios comiendo hierbajos sin saber la que se les venía encima (en sentido literal). Andaban haciendo sus cositas tan 2280524.jpgtranquilamente cuando, de repente BOOM!! Se les cayó un pedrolo encima y acabó con todo. Dicen que el Meteorito cayó en el Golfo de México y provocó la extinción masiva más grande de la que tenemos constancia a lo largo de la historia. Imaginad que cara se les pudo poner a los pobres bichejos. Pues con esa misma cara nos debimos de quedar muchos el domingo por la dinosaurios.jpgnoche al ver como no sólo ganaban los mismos sino que a pesar de los escándalos y del crimen de la musiquita a ritmo de bachata, crecían en número de votos y en escaños. Ya no se que más deben hacer para conseguir perder unas elecciones, ya ni se me ocurre. O mejor, prefiero ni pensarlo porque después de oír que aquél comentario de “les hemos destrozado la sanidad” (a los catalanes) les puede haber dado más votos o después de intuir de lo que puede ser capaz el “Ministerio de lo Anterior” que mira por donde es el que cuenta los votos. ¿que queréis que os diga? Pero mejor si no nos metemos por esa senda.

En este desastre la culpa no la tienen toda los rivales que no han sabido motivar a nadie y 1450003523454.jpgse han limitado a continuar sacándose los ojos los unos a los otros en un asco de campaña sin darse cuenta que reforzaban al adversario. Puede que gran parte de la culpa la tengan los señores de las encuestas que deberían hacérselo mirar. O aquí somos unos mentirosos compulsivos y si fuésemos dinosaurios (los de antes) aplaudiríamos al meteorito o igual se empeñan en regalar los oídos a los que 693302_concha_foto610x342.jpgles pagan sin importarles mentir como bellacos. El caso es que nos habían cantado tanto cosas como el desastre del PP o el hipotético “sorpasso” que en el mejor de los casos ha habido escaqueo a la playa por aquello de “el pescado está vendido” y ahora al ver que estamos casi en el mismo punto que en diciembre pero con un PP mucho más envalentonado no se oyen más que lamentos por todas las esquinas del Twitter.

Si de verdad no han intentado (y conseguido) marearnos con el voto y pretendían hacer su trabajo de forma objetiva entonces sugiero que las encuestas para las próximas elecciones (si es que hay “proximas elecciones”) las hagan los agentes del “Círculo de Lectores” cuando llamen a las puertas de las casas, así por lo menos se aprovecha el viaje.

Anuncios
comentarios
  1. Amic Salva esta debacle ens té a la majoria de gent indignats i desconcertats. Jo encara no puc entendre com tanta gent ha sigut capaç de tornar a votar a un partir que ha tret matrídula d’honor en l’assignatura de corrupció. No ho entenc i no ho entendré mai. Per facebook quasi tot el món diu el mateix. Però també he trobat qui m’ha dit que no ha votat a Podemos, paraules textuals: “Perque ens volen llevar LLIBERTATS”. Saps a quines llibertats s’estava referint el sujeto? Als BOUS……: AL·LUCINANT. Que puga ser més importat per a alguns que no prohibisquen els bous abans que evitar que els mateixos corruptes ens tornen a governar.
    Pense en tot el que han fet ací en Valencia i m’entren tots els mals.

    En fi amic; QUE DEU ENS PILLE CONFESATS.

  2. […] Origen: Encuestas y dinosaurios […]

  3. Creo que nos lo tenemos que hacer mirar a todos, incluídos esa espantosa cifra de 10.435.955 que no fueron a votar, amén de los 178.531 votos en blanco y los votos nulos que fueron 225.888.
    Esta ley electoras que tenemos es una trampa inaudita para un sistema llamado democrático. Y a propósito del ministerio de lo anterior eso es otro cantar de los cantares. Aquí no dimite nadie. Y otra cosita más sin importancia en esta ley electoral los votos cosechados que no han obtenido escaño han sido 592.757, que sumados a los votos nulos y en blanco arrojan la no desdeñable cifra de 997.166 que se han ido a la basura.
    Estoy muy cabreado por este sistema electoral que nadie quiere reformar desde tiempo inmemorial.¿para cuando las listas abiertas?¿para cuando una única circunscripción? ¿Para cuando el voto por internet?

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s