El indulto hasta el insulto.

Publicado: 24 junio, 2014 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hace unos mil años, cuando el mundo era joven (bueno, no nos pasemos), acampé por la Facultad de Derecho, allí decían algo sobre el “ principio de la separación de poderes”según el cual eldivisión poderes Gobierno, Las Cortes y los jueces funcionan de forma independiente (oigo unas risitas y carcajadas). Después, al salir al mundo real, esto resultó ser un pufo, una bola del tamaño de Júpiter como mínimo, porque desde el momento en el que la intocable (según para quién y el momento) y apolillada Constitución que tenemos permite al Gobierno poner sus manitas de esparto en la designación de jueces de altos tribunales (muy raro, lo dejamos para otro rato si queréis) y guardarse para sí el poder indultar (el Rey, al final, firma donde las crucecitas y punto ). Desde ese momento, mejor que me cuenten otro rollo.

Eso del indulto, no se. Me recuerda demasiado a los “ninots indultats” de las Fallas, lo siento. Resulta Rajoy-Fallas-Valencia-Carlos-Cardenas_EDIIMA20140124_0334_5ser que si al gobierno le da la gana, por puro interés político y rescatando una institución medieval donde las haya, puede ejercitar el “derecho de gracia” (que últimamente gracia no hace mucha, aunque también es verdad que en ningún gobierno anterior la ha tenido), a quién quiera, por pura simpatía o no, da igual un robaperas que la reencarnación de Alfonso Capone.

Dejar eso en manos de ministros tan surrealistas (dejémoslo ahí) como nuestro Gallardón es algo así como darle un mechero Zippo de plata con filigranas y una garrafa de gasolina a un pirómano en un pajar, o como encerrar a Drácula en un banco de sangre, vamos listos.

Últimamente nos desayunamos con verdaderas atrocidades indultivas perpetradas en el BOE (el diario menos leído pero más contado de todos los tiempos). La última la del Guardia Civil indultado habiendo sido condenado por filmar una agresión sexual y no hacer nada por evitarlo (bueno, si lo hizo, troncharse a mandíbula desencajada). Pero el escándalo del Guardia Civil no acaba ahí, no. La cosa se completa cuando el Gobierno dice que concurren “razones de justicia y equidad” ¡y lo indulta!. Sólo añadiré que me reservo la opinión que me merecen al respecto las mujeres ministras y sobre la “Vice” mejor ya ni te cuento, aunque vista su postura sobre el proyecto de ley del aborto mejor pasamos página no vaya a darnos algo.

Igual eso de “la razón y la equidad” en que se basan para conceder el indulto al cameraman está en que su padre es concejal del PP y se movió mucho por Asturias por su hijo (lógico, ¿no?). Literatura edad mediaPero eso nunca lo sabremos, no nos dirán nada, la Ley les ampara. Es por ello por lo que podemos pensar lo que queramos, o si no no haber puesto en la ley que la decisión y las razones son secretas. Ya me dirán porque si no indultan a este sujeto o al kamikaze asesino de Alzira (por mencionar algunas calamidades) y no a los que han reconstruido su vida antes de que les pidan la entrada en prisión, o la madre de Benejúzar, o a las chicas de la huelga y la piscina. En todo caso, ¿no deberíamos evolucionar un poco en este medievalismo monárquico “auto-impuesto” en el que vivimos y devolver a la Justicia la facultad de indultar? Sería lógico, al final y a la postre es quien ha sentenciado y condenado.

Por cierto, el del Guardia es el último indulto firmado, sin nada que objetar, por parte de nuestro jubileta monarca (ese que va a sumarse a toda velocidad , a saber que temerá) a la legión de aforados que hay en este país. Como tampoco creo que lo tenga nuestro Felipe VI a la hora de firmar el de su hermana (si llegase el caso). Ya veremos.

 Ley de 18 de junio de 1870, por la que se establecen las reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto

Gallardón indulta a un guardia civil que grabó una agresión sexual.

El guardia civil indultado que grabó una agresión sexual es hijo de un concejal del PP

El Gobierno no anulará el indulto al kamikaze de Alzira

El Supremo avala la negación del indulto a la madre de Benejúzar

Anuncios
comentarios
  1. Amigo Salva, el indulto es una verdadera gracia, pero que no la tiene ni mucho menos.Un abrazo

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos mil años, cuando el mundo era joven (bueno, no nos pasemos), acampé por la Facultad de Derecho, allí decían algo sobre el “ principio de la separación de poderes”según el cual el Gobierno, Las Cortes y los jueces fu..…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s