Vuelve el Trueque!!

Publicado: 27 febrero, 2013 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , ,

 

 

        Una de las cosas buenas que está teniendo esta infama que estamos viviendo es que nos estamos viendo obligados a tener que buscarnos las habichuelas de mil y una formas posibles. Además parece que nuestro corazoncito está mas despierto que nunca, no se si se han percatado que cada vez aparecen mas y mas iniciativas solidarias con éxitos rotundos aunque sea un concursillo de una Tv que podría desembolsar mucho, muchísimo mas para causas solidarias y sobre todo, las docenas de plataformas constituidas para la lucha contra alguna de las muchas injusticias que padecemos. Esto igual es porque nosotros también andamos mas tiesos que la mojama pues nos hemos concienciado de lo precario de la vida de nuestros semejantes, mas que nada porque igual mañana nuestros semejantes somos nosotros mismos ya que, y visto lo visto, todos podemos pasar del unifamiliar adosado al ojo del puente en un decir Bankia.

 

       Este rollo os lo cuento a santo de haber encontrado una feria sin dinero en la que volvemos a los tiempos de mariacastaña, antes incluso de que a los graciosos de los Fenicios se les ocurriese jugar con chapitas y llamarlas monedas, ese inventillo simpático que nos sigue quitando el sueño, a los que no las tenemos, mil años después. La cosa consiste en el retorno al trueque, te cambio tres huevos por cuatro tomates… Si, Y que pasa? Si no tenemos un duro algo tendremos que hacer, ¿no? El caso es que estoy ahora pensando que si lo decimos muy fuerte, míster Montoro es muy capaz de considerar el trueque “Actividad Económica” y darnos el palo despiadado al que nos tiene acostumbrados aunque igual podríamos pagarle con sacos de patatas pero me da que no le haría mucha ilusión, a no ser que sean patatas fritas.

 

      Bromas aparte, visto el panorama en el que nos tienen metidos esta sarta de espantos y conviniendo todos en que no va a mejorar demasiado ya que en lugar de intentar desaparecer para que nosotros podamos salir del hoyo por nuestros medios, se perpetúan en su bajel corsario intentando pasar a cuchillo una y otra vez nuestra escuálida economía Aunque si bien es cierto que empiezan a mostrar síntomas de podredumbre moral extrema con sus amenazas y chantajes recíprocos. Que si Doña Corinna Zu Sayn-Wittgenstein  ( o como se llame la buena sra) aparece en “El Mundo” este fin de semana diciendo que ella no atacará a la Casa Real en la misma frase en la que anuncia que tiene guardadas a buen recaudo copias de todo – que mal fariooo, me da a mí que largará previo pago- O si Luís Barcenas con su demanda por despido improcedente y sus papelitos ha pasado a ser el “enemigo público número uno del PP” dejando a Rubalcaba al nivel de monaguillo de iglesia de barrio. Vamos, que visto el percal no podemos esperar aquí mas que mayor despropósito y desatino “a la italiana” entre quienes, en teoría, han de solucionar este entuerto que ellos mismos crearon con sus manitas, no lo olvidemos. Por tanto, hemos de buscarnos nosotros mismos la salida.

 

      Es por ello por lo que creo que las iniciativas como las de las ferias de trueque como la de Jun este fin de semana y similares son una buena respuesta, no una solución pero sí una buena respuesta en repulsa de la perversión del sistema económico y social que nos hacen vivir. Ya que ese sistema no funciona y está podrido desde sus cimientos, contestemos, volvamos al punto anterior a la creación del mal, seamos valientes para decirles que no, que podemos vivir sin las cadenas que nos hemos puesto, que existe vida más allá del capitalismo neoliberal salvaje, que somos personas humanas y merecemos ser tratados como tal, que somos seres muchísimo mas dignos que ellos y que no queremos que nos sigan distrayendo con humo de amenazas de opereta, de amagos de vendetta que no llegarán a nada porque eso son, historias de “nada” creadas por personajes mediocres para perpetuarse en el latrocinio. 

 

1ª Feria sin dinero

‘Traté de encontrar a Iñaki un empleo compatible con su posición’

Bárcenas demanda al PP por despido improcedente

Anuncios
comentarios
  1. […] no meten mano a estos trabajos porque no les interesa. Saben que si de verdad atacasen al empleo “de tapadillo” el hambre se adueñaría de las calles y el estallido social estaría servido. Además, manteniendo […]

  2. Compensa dice:

    Hola! Gracias por tu artículo sobre el trueque. Desde Compensa te invitamos a conocer a ti y a todos tus lectores la dimensión que tiene hoy en día este modelo de negocio, que ya se aplica a las empresas. Unas 500 compañías en nuestro país ya lo practican. Échale un ojo: http://www.compensa.es

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s