A BARRABÁS, SOLTADNOS A BARRABÁS!

Publicado: 3 octubre, 2012 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , ,

 

A Barrabás, soltadnos a Barrabás!! Gritaba una mañana calurosa allá por el año treinta y pico la masa presa de un extraño fervor hacia un personaje que sabían era un delincuente, mientras, Pilatos, atónito, volvía a formular la pregunta obteniendo una y otra vez la misma respuesta… A Barrabás, soltad a Barrabás!

Aquella descerebrada masa dicen que estaba condicionada y adiestrada por los gerifaltes de antaño y la verdad parece que esto no haya cambiado mucho ya que aquí continuamos aclamando a chorizos sátrapas y desnaturalizados por el estilo sin saber muy bien la causa. O no es así?.

No tenemos más que mirar hacia cualquier lado, me da igual, por ejemplo la tele. Mientras los beneficios de los capitostes de los mass media aumenten, ¿a quién le importa si transforman los cerebros de los televidentes en papeleras?. La cadena que no se dedica a sorber el seso de los pseudo humanos con cotilleos idiotizantes sin sentido es porque lo hace con un juicio paralelo y escabroso, buscando el mayor sensacionalismo posible o porque se empeñan en volver a los años 70 (creo que ya estamos montados en la máquina del tiempo, falta apretar el botón del DeLorean y que Michael J. Fox nos lleve a la época de Paco Martínez Soria) con programaciones de fútbol, películas del Oeste y toros como moderno “panem et circenses” pero esta vez sin panem pero, eso sí, con muchos circenses vistos los resultados del desempleo de ayer.

Los periódicos cada vez parecen mas panfletos propagandísticos sin gracia, desafortunados, que mantienen a tipejos que buscan protagonismo sea al precio que sea, sin ningún tipo de escrúpulos y valiéndose incluso de la defunción de una chica fallecida en un desgraciado incidente deportivo. No me callaré, aunque igual debiera porque igual voy y consigo el efecto contrario al que persigo, me refiero al obtuso Salvador Sostres y el diario “El Mundo”, en una entrada aparecida el lunes pasado, del siempre “controvertido” blog que perpetra (presuntamente) el anteriormente citado impresentable.

Miramos hacia otra parte? El caso es que no sé hacia qué lugar, es imposible, mires dónde mires existe un “fallo general del sistema” y no encuentro el botón del Reset!. Hasta la policía me intimida y apalea en lugar de defenderme utilizando de nuevo, como ya hicieran en Valencia, tácticas que se parecen mas a la Camorra napolitana que a las fuerzas del orden porque parece ser que en su nuevo manual de actuación se incluye la venganza hacia los camareros de bares que no permiten la entrada en su recinto privado, viajeros de trenes, vejetes gritones y otros peligrosos especímenes por el estilo.

Los políticos, esa fauna tan peculiar, unos con poca memoria y otros con demasiada, se quejan que el sistema no funciona, el propio sistema que ellos mismos han creado para velar por nuestros intereses, a la postre para lo que les pagamos. Dicen que si es caro, que si es insostenible y que se ha de reformar… pero seguro que lo harán a peor! porque visto que todos ellos utilizan los mismos argumentos para saquearnos aún más , burlarse en nuestras propias estampas haciéndose retratar delante de los furgones policiales con caras sonrientes aún aparentando ser acérrimos rivales (no sé si han visto la foto del Sr Llibre y el Sr Mtnez-Pujalte). Para más INRI alaban, aplauden y fomentan el borreguismo de la plebe si ejerce el derecho a callar derecho que se apropian para hacer suyo el silencio mediante una rastrera maniobra de hablar por los que se callan, de hacer suyo su silencio pues no, señores, igual que no quiero que pongan palabras que no he dicho en mi boca no quiero ni mucho menos que etiqueten mi silencio.

Hablar por los que se callan… a qué me recuerda esto? Mira tú por dónde! Los que se callan! Aquí solo se callan los que debieran gritar porqué si atendemos a algún desafortunado cazador, maestro del “porqué no te callas?” y pater familias de una estirpe desestructurada que se cae a pedazos, en la que existen supuestos delincuentes de diversas índoles, desde tiempo inmemorial y con el suficiente peso como para haber quitado la venda a la justicia y haber amañado su balanza como mercader estafador, carne de los Servicios Sociales municipales en condiciones normales. Este señor últimamente tiene un valioso don, cada vez que abre la boca sube el pan! La verdad, no se quién le asesora y redacta sus discursos pero sin duda es su enemigo más mordaz porque los efectos de sus intervenciones son devastadores, como si de vulgar ministro de Hacienda se tratase, un personajillo, duende del bosque que nos acaba de construir un castillo de arena EN EL AIRE. Trabajito fino de prestidigitador a la altura del gran Houdini, oiga! Nos ha presentado unos presupuestos que no pueden ser ni buenos ni malos, son simplemente ciencia ficción ya que están basados en meras conjeturas de lo que con un poco de suerte y aire a favor se ingresará, vamos lo que viene siendo un Cuento de la Lechera Versión 2.0. Y visto lo visto a ver quién es el guapo que se pone a comprar cualquier cosa entre las que incluyo un camisón para dormir con un flamante nuevo IVA del 21%!! Igual, al hilo de este ejemplo, están fomentado el erotismo hogareño, porque, fijate tú!, con estas mentes tan enrevesadas nunca se sabe.

Visto este escaparate en el que estamos tampoco es de extrañar que aparezcamos causando hilaridad (o descojono directamente) en vídeos taiwaneses, que una oportunista señora pseudoprincesa pueda ir contando por ahí sus amorosas andanzas con un venerable vejete o que seamos la comidilla del New York Times, el Whashington Post o la Hoja Parroquial, no creen? A mi lo que me extraña es que no nos hayan enviado ya unos misioneros para reevangelizarnos en esto de la cultura occidental a sangre y fuego al estilo Indias Occidentales, o que directamente no se hayan buscado ya a un Lot para someternos a la aniquilación al estilo Sodoma y Gomorra, porque la verdad es que ya no hay quién entienda esto y las pérfidas ciudades no sé si nos llegarían a la altura. Aunque bien pensado, igual si que nos envían un rato de estos a una cuadrilla de inquisidores teutones para que purguemos nuestros pecados en unos lindos y reconfortantes Autos de Fe, ideales ahora que se acerca el frío…

Visto lo visto creo que aunque sea una opción irresponsable y peligrosa voy a rasgarme las vestiduras, unirme a las masas y ponerme a gritar yo también A BARRABÁS, SOLTADNOS A BARRABÁS!!! Este por lo menos sabemos que es un asesino y lo que podemos esperar de él… Que visto lo visto, ya es mucho, yo firmo!

 

 

Anuncios
comentarios
  1. […] durmiendo la siesta y que no les demos la tabarra. En resumidas cuentas, lo de siempre, “Panem et circenses” aunque, por lo menos, el imperio procuraba el pan para saciar el hambre de la plebe y no se […]

  2. Buen amigo como tu bien aclamas, Soltadnos a Barrabás!
    Por que a este lo podemos controlar, estamos sumidos en una absoluta deriva, en la que el objetivo es quedar bien con Europa al precio que sea, algo que a priori nos queda lejos, nunca y repito , nunca cumpliremos con los requisitos que mandan estos señores, con lo cual estaremos perpetuamente condenados a vivir una dictadura libre de los mercados, por que nos siguen engañando?, por que se siguen engañando ellos? el objetivo es hundir paises económicamente para tenerlos bajo tu control, ya hemos perdido todas las batallas por que simplemente nos han entregado vendiendo que nosotros mismos nos hemos suicidado gastando lo que no teníamos, y si no lo teníamos de donde lo hemos sacado para gastar?

    Pienso que la solución no es tan compleja, bastaría no especular, bastaría bajar los precios al nivel que el consumidor pueda consumir, bajar los sueldos en proporción, y por descontado los costes, la gente se asusta si cobrase 300 eur al mes, pero cobrando ese dinero si una barra de pan valiese 10 centimos por ejemplo.
    Es utópico?

  3. “Fallo general del sistema” tu lo has dicho, todo va de mal en peor, la gente de a pie somos positivos y nos esforzamos en serlo, pero siendo realistas esto ha cogido una velocidad muy muy endiablada.

    Veremos donde nos lleva el proximo capitulo de Barrabas…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s