De copas con el Rey

Publicado: 15 abril, 2014 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Esta tarde el mundo se va a parar y no será por las procesiones que nos inyecta la tele pública de un estado “aconfesional” ni por una hecatombe de dimensiones bíblicas según Hollywood. De repente ya nadie va tener problemas de ningún tipo, hasta los independentistas se extasiarían con una copa de un Rey del que dicen que “ni fu ni fa”. ¿Verdad que es curioso? Como si no pudiesen comprarse una cristalería entera!.

Es un buen día para dejar los trajes de la Gürtel en los contenedores de ropa, esos que todos los días intentan saquear muchas personas jugándose la vida. Un buen momento porque ni siquiera los reporteros de Telecinco van a buscarlos “en directo” para el Sálvame. Personalmente, y con lo que nos han costado, me gustaría que pusiesen un museo para que podamos ver lo cutre que llega a ser nuestra clase política.

Esta tarde nadie se va a acordar de que hace un par de días que no cena, que no le puede dar desayuno a su pequeñajo, que se ilumina con cirios robados en una procesión o que las letras del Bankio lo van a dejar en la calle. Ni siquiera de que socialmente hemos vuelto a las panoramica02cavernas trogloditas y se acercarán a Mestalla como romeros al Rocío o musulmanes a La Meca para ver el partido, aunque tengan que desembolsar la mitad de los ahorros familiares o empeñar la dentadura de la abuela.El país va a pararse, las calles parecerán el desierto de Gobi a mediodía en verano. Es el efecto de la final entre el Barça y el Real Madrid. Todo se diluirá como azucarillo en un pantano ante lo que nos priva vociferar como descosidos en el bar de la esquina (que vuelve a estar lleno, no se si por efecto de la “recuperación” esa que nos venden o más bien de la desesperación) sobre la conspiración arbitral o el transfondo político. Somos así, nos cambia el circo_hispalisánimo cuando Messi, Ronaldo y Cia. gritan a la grada como lo hacían sus ancestros en el Coliseo: “Ave! Los que se forran os saludan”. Les regalamos nuestro afecto aunque sean mercenarios a sueldo para un club que si pagara todas sus deudas al fisco otro gallo nos cantaría a todos, a los futboleros y a los otros.

Que quereis que os diga, no se si habréis notado que futbolero no soy demasiado, prefiero las 22.El-rey-Amadeo-I-de-Saboya-1845-1890-rey-de-España-desde-1870-a-1873.-Museo-de-San-Fernandobicis y las zapatillas, confieso. Pero es que siempre que pienso en el efecto del fútbol en las masas me vienen a la cabeza el pobrecillo Amadeo de Saboya diciendo aquello de “Ah, por Bacco, no entiendo nada, esto es una jaula de locos” y Marx con “La religión es el opio del pueblo”. Cada vez estoy más convencido de que el buen hombre de haber nacido un poco más tarde, hubiese salido a la calle con sus barbas, gritando desencajado: “El fútbol es el opio del pueblo”. Eso sí, abrazado a la bufanda de su equipo favorito, seguro.

Es la receta “nouvelle cuisine” para mantenernos durmiendo la siesta y que no les demos la tabarra. En resumidas cuentas, lo de siempre, “Panem et circenses” aunque, por lo menos, el imperio procuraba el pan para saciar el hambre de la plebe y no se quedaba en mitad de la frase como nos sucede hoy en día. Supongo que será cosa de los recortes, que han afectado a la segunda mitad..

El juez ordena que los trajes de la Gurtel se donen a una ONG sin ánimo de lucro

Cerca de dos millones de niños pasan hambre en España

He venido a reinar a un país de locos. Aquí fue Troya

Final Copa del Rey en Valencia: La reventa llega a 2.600 euros

Final Copa del Rey 2014: vuelve el clásico FC Barcelona-Real Madrid con un excepcional despliegue en RTVE

Anuncios
comentarios
  1. cecilia guillén pérez dice:

    Te aseguro que si me paro será por un dolor de muelas. El futbol masivo, los hinchas, los apostadores, y fanáticos me parecen despreciables.
    En todo caso utilizaré la copa para beber champan, o vino, si se tercia (dicen que el acohol adormece el dolor)
    MUY BUENO

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta tarde el mundo se va a parar y no será por las procesiones que nos inyecta la tele pública de un estado “aconfesional” ni por una hecatombe de dimensiones bíblicas según Hollywood. De repente ya nadie va tener problemas ..…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s