El seppuku

Publicado: 22 febrero, 2022 en actualité...

El seppuku es una técnica de suicidio ritual japonesa un tanto cafre que, según se cuenta, cometían los antiguos samuráis para huir de la deshonra y el deshonor, cosas del bushidō. Creo que como sale en muchas películas me ahorraré la descripción gore del asunto porque creo que ya sabemos cómo funcionaba eso y así, de paso, me ahorro sacar el mocho y fregar cubos de sangre que lo deja todo perdido.

No negaré que vistoso si que era el asunto pero puede que lo de Génova sea, como mínimo, igual de vistoso aunque se lo tomen más bien al revés, todos buscan que sea el otro el que se haga el Hara-Kiri porque eso ha de doler mucho. Al final cambiaremos de película, harán un remake de “Los inmortales” y en lugar de quedar uno, palmarán todos en una especie de implosión que se oirá desde Júpiter.

A mí por lo menos me tiene alucinado ver como el jefe de un partido político que aspira al gobierno sea capaz de mantenerse agarrado al sillón, intentando ganar tiempo como si esperase que se le aparezca la Virgen o algo parecido y sin que le importe el daño que hace a su partido y a pesar de que todos le pidan que se aparte de enmedio. Gritando que «dimitir» igual es un nombre ruso y que agotará el mandato “democratico” viendo ,impertérrito, como todo quisque empieza a largarse de su lado y el mundo se hunde a su alrededor. Oye, épica no le falta al asunto pero lo que es ética o dignidad ¿Qué quieres que te diga?¿Llegará vivo hasta el lunes?

Es lo que tiene dejar un barco de semejante tamaño a un grupo de gente que se preocupa más de hacerse fotos con ovejas que en hacer frente a la tarea que supone dirigir un partido político de ese calibre. Les viene un poco grande, todos quieren trastear con el juguete y acaban rompiéndolo. Se pegan por un trocito de timón pero como ni sospechan aquello de que la vida no es de color de rosa, a la mínima que desde el carajo gritan barco a la vista, saltan nadando.

Esto no sería más que un chiste de los de reír a caja partida o una película para sentarse a ver con un bidón de palomitas si no es porque la magnitud de la tragedia es enorme. Me asusta saber que sucedería si el PP desapareciese. Ya sospecharás que igual no son santo de mi devoción pero siendo deportivos, no negarás que la victoria sólo es buena si el enemigo es digno. Además piensa algo verdaderamente terrorífico. La teoría de la mecánica de fluidos dice que cuando un espacio queda libre rápidamente tiende a llenarse con todo lo que hay alrededor y alrededor de PP está lo que está (ya lo viste en Andalucía o Castilla León) así es que no se si la cosa está como para chistes. Puede que necesitemos un PP digno, o por lo menos, cuerdo para que la democracia no corra peligro. Imagina que los señores del diccionario llenasen el vacío…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.