Humo y ruido

Publicado: 27 octubre, 2020 en actualité...

Resulta ser que la táctica esa de intentar confundir al enemigo a base de encender hogueras y meter ruidos estridentes ya nos viene de lejos. Dicen que el Rey Arturo ya le pedía a Merlín que hiciese surgir la niebla para intentar que el bandarra de turno no se diese cuenta Mist shrouded fields leading towards Glastonbury Tor which dominates the flat landscape of the surrounding Somerset Levels. de que en realidad el ejército de los caballeros de la tabla eran cuatro monas y les hacía falta alguna que otra ayuda de los efectos especiales de la época. A falta de George Lucas bueno era Merlín. Más adelante también ha habido otras historietas de abracadabra para intentar confundir y oye, lo consiguieron. Ya me dirás si lo de los tanques hinchables de atrezzo y la historia del falso puerto de Alejandría ideada por el mago (si, un mago) Jasper image-asset Maskelyne. Si no conoces la historia, no tiene desperdicio, idearon un falso puerto de Alejandría para que la Luftwaffe se ensañase con ella. Picaron, la idea fue magistral. Casi tanto como la de unas gentes que se han pasado toda la santa semana enredando con una moción de censura de cartón piedra, unas declaraciones altisonantes y un discurso sobre el sexo de los ángeles para al final no hacer nada de provecho (como ya resulta habitual) y declarar el toque de queda.
De timos perpetrados a base de confundir al prójimo ya sabemos un rato ¿Verdad? Pues parece que una vez más nos han tomado el pelo. Me refiero a lo de siempre, a lo de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para darnos otro golpe en toda la cresta. ¡Ya empezamos a parecer piñatas!. Esta vez nos ha tocado quedarnos en casa por la noche. concepto-de-misterio-296x300.jpgNo me malinterpretes, hemos de hacer lo que sea necesario para parar esta lacra que nos ha tocado pero es que al final en este mundo la apariencia cuenta bastante y no me dirás que en todo el planeta no tenemos la impresión de que TODOS van dando palos de ciegos y los que acabamos engrosando las ya enormes cifras de los que han perdido tanto que ya no pueden ni conseguir una comida decente al día somos nosotros, cada vez más. Los mismos que acabamos cargando con las prohibiciones sin que se molesten en dirigirse al vulgo para contestar a una de las mayores preguntas de la historia de la humanidad ¿Y eso para que vale?.
Ya sabemos muy bien que los seres humanos somos de naturaleza un tanto blandita y tendemos a intentar protegernos al precio que sea. Si nos das a elegir entre seguridad o Mad_Max_3-2derechos vamos corriendo a abrazar al que nos ofrece su protección, ya sea Securitas Direct, la policía o la mafia calabresa. ¿Qué más dará? Pero al final las cosas tienen su límite y empezaremos a hartarnos, resulta hasta lógico. Empezaremos a cansarnos de que no se nos tenga en cuenta. Aburrirnos de ver que nos tratan como a animales, sin tener en cuenta los efectos secundarios de medidas que se sueltan a lo bestia, sin anestesia,con ensañamiento, sin que se tenga en cuenta que con el anuncio del estado de vuelve-a-casa-por-navidadalarma hasta mayo nos han recortado la ilusión de unas simples navidades y hasta la idea de que este año ni los turrones El Almendro podrán emitir su anuncio porque eso de “volver a casa por navidad” va a estar dificil. ¿Es que nadie se ha parado a pensar que si andamos con la moral en el semisótano lo que van a conseguir es que cambiemos los aplausos de las ocho y el resistiré por una linda insurrección con quema de cosas incluidas?. ¿Exagero? Según la Facultad de Psicología de la Complutense uno de cada cinco españoles ya padece depresión. Pero eso no parece tenerse en cuenta.

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .