Diarios de guerra XI: Un rayo de esperanza.

Publicado: 30 abril, 2020 en actualité...

Hoy me ha llegado una notificación de esas de “Rememora este día” o una cosa por el estilo, me ha invadido una sensación rara, como agridulce. Resulta que este año a estas horas en casa ya sabíamos dónde iríamos de vacaciones. Ya ves tú como cambia la vida, pero las cosas vienen como vienen. Hace unos meses andábamos haciendo planes y ahora te vas de excursión a la terraza de la finca a tender unas sábanas. C’est la vie!.

El año pasado planeábamos viajes, playas, excursiones, comidas con los amigos, chiringuitos… Y este año mira como nos vemos. Pero piensa una cosa en estos momentos es una tontería pensar en viajes y vacaciones pero hace quince días sólo hablábamos de horror, muertes y  confinamiento. Todo regado con unas cifras que no hacían más que crecer y abundar en la tragedia. Hoy ya estamos hablando de transición, desconfinamiento, salir a correr o pasear. 

Digo yo que algo es algo. Mucho se ha mejorado si queremos ver el vaso medio lleno. Vale que este año lo de las Barbados tendrá que esperar para otra ocasión (como no vamos a salir, piensa en vacaciones a lo grande, soñar es gratis). Pero el hecho de que parece que ya vayamos viendo la luz ya es algo muy importante, tengámoslo en cuenta. 

Pero eso es sólo la chispa que ha encendido la ramita, ahora queda alimentar la llama para que prenda la hoguera, para ello debemos soplar todos con cuidado, con mucha prudencia para no apagarlo y volver al principio. Nos toca ser responsables y no repetir ciertas imágenes de las que vimos el domingo. Si algo hemos demostrado es que hemos llegado así porque somos grandes, mucho más que los que nos representan. Seguro que ahora también sabremos estar a la altura y hacer las cosas bien. Nos jugamos muchísimas vidas y el sacrificio de tantos, no hagamos que volvamos atrás porque no podríamos sopórtalo.    

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .