A joderse

Publicado: 15 mayo, 2018 en actualité...
Etiquetas:, , , , ,

Ayer me encontré a Paco, el del café. Se le veía contento, decía que por fin entendía el mensaje de la derechona. Él que es fiel seguidor del lenguaje de don Camilo y la cultura er.jpgdel taco (aunque no llega al nivel  que esgrime don Arturo Perez-Reverte en sus ratos libres) me contaba que cuando quieren hacerse entender lo consiguen, a pesar de que su jefe sea el rey de las frases desgabachadas o los mensajes con giros de 360 grados que acaban en nada. Razón no le falta, ya lo practicaban  en el “régimen de antes”, cuando las cosas se hacían “por c…” con ayuda de algún tricornio con bigote y capa. Ya nos lo demostró Andreita Fabra cuando nos dijo con una gran carcajada desde la bancada que nos jodiésemos y ahora nos lo recuerda, en román paladino, la secretaria de Estado de Comunicación , y oye, bien visto es su trabajo y lo hace bien. Nos ha dejado clarito el mensaje y el respeto que merecemos a nuestros gobernantes. Hemos recibido el mensaje “que nos jodamos”.

Por lo visto esta es en realidad su forma de hacer política, su visión de la vida y el respeto pptrogloal prójimo que cultivan nuestros dirigentes. Con sus salidas de tono se les pueden entrever sus maneras, lo que piensan de nosotros  “de puertas adentro”.  Han transformado el exabrupto y el “a joderse todos” en su bandera, en la frase que pondrían  bajo el dibujito de la gaviota en las papeletas. Así nos lo recuerdan a diario con los dependientes, los parados, los pensionistas o todo quisque que se ponga al alcance de su larga mano. Y la verdad es que son unos maestros en la materia  porque “jodidos” nos tienen a todos.

La maquinaria les funciona, está bien engrasada y es infalible hasta con ellos mismos, FB_IMG_1519669626193.jpg¿qué Cifuentes se descacharra? Vídeo destructor. ¿Qué tenemos problemas informáticos? Martillazo y “tira p’adelante” ¿Qué alguien molesta? Buscaremos unos dosieres, aunque estén escritos todavía en escritura cuneiforme ¿Que nos critican? Amenacemos con el palo y las leyes terroríficas. Está visto que para que esta gente haga algo bien hecho tan solo hay que decirles que es ilegal. Seguro que rápidamente se pone en marcha la cofradía de la porra que lo “arregla” todo. Un par de golpes, dos insultos, un grito y todo queda “niquelao”. Se me ocurre algo, podíamos ilegalizar el hacer digna la existencia de los gobernados así seguro que mejorábamos todos (es una idea, oye, por si cuela).

¿Y sabéis lo peor de todo? Lo hacen porque todavía se ven con fuerzas para ello, les funciona. El recurrir al “jodersus” les ha dado empaque, carisma y rédito electoral hasta ahora porque si FB_IMG_1526113766316.jpgtenemos un problema en esta casa es que siempre nos creemos que somos de los que podemos pisotear al otro. Seríamos capaces de ser esclavos y regalar un látigo al patrón. Parece que nos va el masoquismo y claro, eso de ser insultados y arrastrados nos gusta porque siempre pensamos que la cosa no va por nosotros. Pero el caso es que al final todo cansa y puede que a pesar del CIS ya no nos caiga en gracia una casa tan mugrienta que ha pasado cinco días rebuscando bajo las alfombras para conseguir un repuesto a Cifuentes más o menos decentillo al que seguro que ya han enseñado algún vídeo “por si acaso”.

Por lo menos parece que ya vayan desfilando ante el juez los del escándalo perpetuo. Pero bueno, no tenemos nada por lo que temer. Ya calienta por la banda el sustituto para saltar al campo y bueycontinuar dándonos con la cachiporra hasta que acabemos todos con una anilla en la nariz. Ciudadanos se frota las manos, todo este maremágnum de mugre se puede traducir en  votos a la pera  para que pueda seguir mandando la derecha rancia que mantendrán vivas  sus corruptelas y sus privatizaciones   como sea para evitar que cese el latrocinio y los ricos continúen siéndolo cada vez más. ¿Lo conseguirán? Depende de nosotros, de si nos gusta que cada vez que pidamos algo que nos pertenece, algo a lo que tenemos derecho, algo que pueda hacernos posible la vida nos espeten  un “¡Que os jodan!”.

Anuncios
comentarios
  1. […] a través de A joderse […]

  2. El caso es que los de siempre somos los jodidos, se mire por donde se mire, todo recae en los de a pie.
    Y lo peor de todo es que parece que seguirá siendo así.
    En sin…esto es un sin fin.
    Un abrazo amigo Salva.

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s