No hubiese querido de ninguna de las maneras adelantar la vuelta de vacaciones a esta casa pero es que los acontecimientos de ayer y esta madrugada me tienen aterrorizado. Si, tengo verdadero terror. Pero esta sensación extraña no me viene de que unos enfermos (y que los enfermos me perdonen) nos asesinen mintiendo y diciendo que lo hacen a nombre de un dios. Es mentira, no puede existir un dios, ninguno, que se alegre de que alguien sufra, lo siento, esto iría en contra del mismo concepto de deidad que tengo en la cabeza y si algo he descubierto estas horas es que debo mantenerme en mis principios para no perder la cabeza y dejarme llevar. No les voy a dar ese gustazo, la única manera de vencerles es demostrales que no pueden hacer nada con sus atentados, que no nos van a mover un centímetro.
Lo que me causa verdadero pánico es ver como en situaciones de verdadera urgencia nosotros sacamos nuestros móviles para hacer fotos y videos compartiéndolos rápidamente en las RRSS olvidando que nuestra naturaleza humana nos debiera empujar ayudar al que sufre. Lo que me hiela la sangre es ver como los medios de comunicación intentan rascar audiencia con puro amarillismo, con verdadero morbo olvidando que en su profesión no todo vale. Igual cuando todo esto acabe deberíamos preguntarles sobre ética y decencia porque me parece que eso de vender casquería y de ayudar (involuntariamente) a la huida de los delincuentes con sus emisiones en directo no debería salirles gratis.
Pero de todo esto me quedo con una duda que, de verdad, me quema el alma ¿Habremos perdido todo atisbo de humanidad?¿En que nos hemos convertido?¿Hemos perdido la solidaridad con el que sufre? Demasiadas preguntas, ¿verdad? Pero lo que parece claro es que nos hemos deshumanizado, hemos olvidado que si la humanidad ha evolucionado es por esa solidaridad en los momentos difíciles que brotaba de la nada, por esa mano desconocida que te ayuda a levantarte y ahora eso se ha sustituido por la egocéntrica búsqueda de “me gusta” sin pensar siquiera si harían lo mismo si el retratado fuera un familiar o él mismo. Es inevitable pensar que la humanidad ha acabado y eso, eso para mí es el verdadero terrorismo.
Menos mal que todavía nos queda una pequeña luz, unas pequeñas velas que rompen la oscuridad, deberíamos acercar unas astillas a los miles de donantes de sangre que se acercaron a los hospitales, a los taxistas y a los de cabify, a los que abrieron sus puertas para dar refugio, a nuestros cuerpos de seguridad y a todos aquellos anónimos que supieron NO COMPARTIR ciertas imágenes. A esta gente deberíamos acercar unas astillas para ver si con su pequeña llama podemos encender de nuevo la hoguera de la humanidad. Sólo entonces podremos salvarnos.
Salva estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias. Pero la verdad, parece que el circo continúa… Hemos perdido el norte.
Me gustaMe gusta
Mi querido Salva,yo también siento ese terror.Despues del 11 S y el 11 M yo decidí que no vilveria a ver la televisión tras un atentado.Me informó por la radio.Yo no necesito imágenes para sentir el miedo, el dolor, la confusión……No las necesito, de verdad.Cuando los atentados de París en Noviembre, me quede con la Imagenes de la gente abrazándose, refugiando a los transeúntes en los restaurantes, las flores, El Niño Franco-asiático explicando el atentado……Eso sí que es información,esa es la respuesta……Y cuando estuve en mayo en París,dejar flores en el lugar donde asesinaron a unos policías en los Campos Elíseos.No necesito imágenes, necesito gestos, movimientos ciudadanos y necesito que de verdad, los que pueden solucionar este terror, se pongan manos a la obra.
Y pensar que aún nos queda humanidad.Los españoles siempre somos solidarios hasta la exageración, donaciones de sangre, transporte gratuito, puestas abiertas de casas, hoteles, restaurantes……Con eso me quedo y esas son las imagenes que quiero ver….
Un abrazo muy fuerte y miles de besos.Eso es lo que nos diferencia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso es lo que no debemos perder porque justo eso es lo único que nos puede salvar. Mil besos llenos de esperanza de vuelta.
Me gustaMe gusta
Llevas toda la razón, amigo, es un acto tan cruel como él mismo terrorismo. Saludos.
Me gustaMe gusta
Gracias. Creo que si permitimos que nos continúen deshumanizando entonces si estaremos perdidos.
Me gustaLe gusta a 1 persona