El gobierno de los cínicos

Publicado: 29 noviembre, 2016 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , ,

Cuentan que hace muchos años había un escorpión que quería cruzar un rio y como ni encontraba el puente ni quería pagar al barquero, andaba dando vueltas. En eso que vio a una ranarana repantigada tomando el sol como un jubilado en Benidorm. Se acercó a ella y poniendo voz lastimosa le dijo “Amiga rana, necesito cruzar a la otra parte. ¿Podrías llevarme?”. La rana, desconfiadilla ella, lo miró de arriba abajo como las suegras con los yernos el día que se los presentan y le dijo “No! Si te subo a mi espalda me picas fijo”. El escorpión, poniendo cara de político en vísperas de elecciones, le dijo “Tu piensa que si te pico en mitad del rio me ahogaría yo también,escorpion además, me he hecho vegano y no como rana”. La rana se lo tragó y cargó al escorpión. Cuando estaban en mitad del rio el escorpión picó a la rana y esta, antes de morir, le preguntó “¿porqué me has picado, no ves que tu también vas a morir?. El escorpión, con voz resignada le contestó “No puedo evitarlo, no es mi elección, los escorpiones somos así, es nuestra naturaleza”.

Algunos pardillos, como la rana, pensábamos que eso de tener un gobierno sujeto con pinzas les haría replantearse aquello de creerse los dueños de la baraja. De verdad, pensaba que eso de no poder hacer lo que les diese la real gana les haría cambiar su talante, aunque sea de cara a un graderío que los mantiene inexplicablemete. Pero me parece que no, que esta gente lleva el cinismo en su ADN, como el escorpión.

Estos días se han superado, ni siquiera el fallecimiento de Castro y la comezón de que va a ministra-banez-1351526822852.jpgpasar ahora me saca de la cabeza la imagen de Báñez demostrando que no vive en este mundo cuando dice que nadie cobra menos del Salario mínimo Interprofesional en estos días “porque sería ilegal” (eso es como decir que nadie miente porque es pecado). Sigue sin entender que ni siquiera su Virgen del Rocío nos va a sacar de esta. No le entra en la cabeza que gracias a ellos en este país trabajar cobrando dos euros por habitación no nos va a sacar de pobres o que los que  están contratados a media jornada en realidad trabajan jornada y media. Aquí ya hace tiempo que los únicos que sacan algo (hasta los ojos si se tercia) a las maltrechas familias que han de recurrirave_62763_esto_es_lo_que_le_importa_al_ppsoe_la_gente_normal_y_corriente.jpg al abuelo, justo a ese al que le van a someter la pensión a una liposucción severa. A esta gente le da igual que se pase hambre, que 1/3 de los niños viva debajo del umbral de la pobreza o que seamos el pais europeo donde la riqueza esté peor distribuida. ¿Pero sabéis que es lo que más desmoraliza de todo? Que no sólo son los devotos del PP, la foto del Congreso el día de la votación de la subida del SMI deprime. Aquello parecía el desierto de Gobi o uno de los viejos  anuncios de La Casera cuando decían que no quedaba limonada en el bar. Ver como Sus Señorías se preocupan por nosotros da ganas de coger las maletas y huir lejos, muy lejos.

Pero bueno, volviendo a lo de los escorpiones. No entienden como tienen al respetable cospedal.jpgmolesto y cabreadillo si cuando Rufián preguntó a la flamante ministra de defensa (una sra que creo que tiene la misma idea de ejército que yo de física termonuclear aplicada a las tostadoras) sobre si tenía previsto retocar su presupuesto a la vista de la penuria y necesidad social que padecemos. Me dejó helado la respuesta de la muy señorona. Un NO categórico, rotundo y bizarro, al que le faltó alguna coletilla que no reproduciré porque a uno todavía le queda un cierto decoro.

A estos sres del PP la vena absolutista, cínica, oportunista y desagradable no se les ha diluido, gobierno-defensa-dolores-cospedal-tanatorio_974913038_4666224_1024x671.jpgni siquiera por disimulo. Como muestra no podemos perdernos el espectáculo que han llevado a cabo después del fallecimiento de Rita. Podemos esperar cualquier cosa, no tienen decoro ni vergüenza. Y más todavía su jefe al acercarse a Valencia, apenado, compulgido, todo fariseo él mismo en su mismidad, lamentando el óbito de alguien a quien el mismo y su cuadrilla apartaron y dejaron de lado para salvar el pellejo. Ahora aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para culpar de todo a los periodistas, y todo aquél que abra la boca, parece que nos preparen para un régimen como el de Corea del Norte. Al final, como el escorpión, es su naturaleza. Ya nos vale.

Anuncios
comentarios
  1. azuquiqui1 dice:

    El gobierno de los hijos de la gran puta.

  2. jnavidadc dice:

    Muy bueno 👏👏👏

  3. Amigo Salva, es que una de las cosas que más me moleta de estos sinvergüenzas es que les importamos un carajo.
    Harto, no estoy hasta donde tú estás pensando, Si.

  4. jumanper dice:

    Insumisión, no nos queda otra.

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s