Chilcot y el señor del bigote

Publicado: 12 julio, 2016 en actualité...

Era un día de febrero de 2003 cuando apareció José María Aznar por la tele (para los más jóvenes, un señor con bigote que daba casi tanto susto como wp-1468142814154.jpegLord Voldemort a Harry Potter). Decía que teníamos que creer que en Iraq eran muy malos y se habían conseguido unas espantosas “armas de destrucción masiva” con las que sacudirnos a todos. Un mes después invadieron Iraq en lo que en España fue el primer caso conocido de una “NO GUERRA” en la que mueren cientos de miles de personas. Al final de las famosas armas nunca se supo y desde entonces todo aquello es un avispero.

Han pasado los años y ahora el informe Chilcot ha certificado lo que ya suponíamos, nos tomaron el pelo y nos metieron en una guerra porque les apeteció (más bien porque le apeteció a Bush), sin haber agotado todas las vías pacificas y sin permiso de la ONU.

Y así hasta el día de hoy en el que parece ser que nuestro presidente en funciones ha olvidado, una vez más, tomar la medicación para la memoria. wp-1468142650102.jpegDice que han pasado muchos años y no recuerda aquellos días en los que el ínclito José María Aznar (Ansar para los Bush), se dio su particular homenaje haciéndose una foto con George Bush y Tony Blair, metiéndonos en un lío de muy padre y señor mío a pesar de las manifestaciones de dimensiones bíblicas de gente en toda España que le pedíamos un NO A LA GUERRA. Seguro que los que estábamos por allí todavía nos acordamos de ello. Yo por lo menos recuerdo no poder salir de la estación del metro, en Valencia, porque la calle estaba completamente colapsada. Ni aún así nos hicieron caso.

Ahora el amnésico Mariano parece que no puede decirnos ni pio sobre el
wp-1468142688245.jpeginforme, parece que no se lo ha leído y a juzgar por la parsimonia con que se toma las cosas y el tamaño del informe (algo así como La Biblia, TODO Tolkien y los libros de Juego de Tronos, juntos) es presumible que no lo haga hasta finales del milenio que viene. Sugiero que se busque a alguien que sepa algo de inglés (raro en Moncloa, puedo pasarle el teléfono de algunos amigos que podrían hacerle el favor)wp-1468142890385.jpeg para que le haga un resumen estilo “El rincón del vago”. Aunque bien pensado, puede que no lo necesite porque, casualidades de la vida,
era vicepresidente primero y ministro de la Presidencia cuando el gobierno de Aznar nos metió en el ajo. Ahora, Mariano pretende hacernos creer que nada de aquello tenía nada que ver con él. Casi lo consigue.
Por lo visto no se acuerda de que invadieron Iraq, nos metieron en un berenjenal y las consecuencias todavía las estamos pagando hoy en día.
wp-1468143046566.jpegMataron a un dictador atroz pero olvidan que también murieron cientos de miles de iraquíes, el 60% de ellos civiles que no parecían importarles a nadie. Nos hicieron aprender el concepto de “Daños colaterales” para referirse a los que morían pero no importaba, aprendimos entonces que ni los muertos valen lo mismo según quien los mate y así hasta ahora.

Al final, como de aquellos polvos vienen estos lodos, el mundo es hoy más peligroso y el Mediterráneo un cementerio. Blair ha perdido perdón con un cinismo muy “British” pero Aznar ni siquiera eso. Y algo peor todavía, puede que todavía le temamos porque ni le hemos preguntado a pesar de que no debería escapar indemne (ni él ni sus acólitos) de toda la muerte y el terror sembrado que hoy en día continuamos pagando en forma de terrorismo, Estado Islámico, éxodos forzados y dolor por todas partes.

El ‘informe Chilcot’ concluye que Tony Blair exageró los argumentos para invadir Irak

the-report-of-the-iraq-inquiry_executive-summary

 

Anuncios
comentarios
  1. […] Origen: Chilcot y el señor del bigote […]

  2. Amigo Salva. Lo describes tan ajustado a la realidad, que todavía me acuerdo, aquí en Madrid la gran manifestación en la cual estuvimos.
    Este señor en funciones, sí el que no se ha bajado de un coche oficial desde que dejé el registro de Santa Pola, que le siguen guardando y creo que pagando, no pide perdón, ni el otro, el del bigote, que cada vez que veo su cara, me da un susto de mil demonios, sí ese que dice que si los españoles me necesitan será su salvación siendo de nuevo presidente de todos los españoles. Ese y sus colaterales deberían juzgarles por delito de lesa humanidad…pero prefieren olvidar, que ellos no tuvieron la culpa de nada, que solo se enteraron por la prensa y que con ellos no va.
    Pero siguen votandoles. ¿Será verdad que tenemos lo que nos merecemos?
    Pues permíteme decirte que no, de ninguna manera y que prefieren siempre echar la culpa de lo que sucede a los de a pie, además de robarnos y robarnos hasta la saciedad, ellos tampoco saben en donde están los dineros. Será que también han desaparecido o que nunca lo tuvieron como las armas de destrucción masiva. Por cierto la consecuencia de tanto latrocinio es que nos quedemos sin pensiones. ¿Eso tampoco es un delito?.
    Salva, perdona mi extensión pero es que tengo un hartazgo de campeonato. ¿Y sabes una cosa?
    Quiero otras elecciones, si. Te digo esto porque de nuevo este vago e indolente en funciones, está de nuevo metiendo miedo, para echar la culpa a P.Sánchez, para que se abstenga. Ayer me cabree de nuevo y dije en Facebook, que porqué no se abstienen los demás, ¿es que no son partidos políticos? Hartazgo.
    Perdona por haberme extendido, que sabes me gusta ser escueto, pero en tu blog me siento mu agusto.
    Un abrazo

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s