Votantes quemados

Publicado: 17 mayo, 2016 en actualité...

Perdonadme, creo que soy de los millones que van con las meninges alteradas a la repetición de elecciones, pero es que no es para menos. Después de una campaña electoral a cara de perro con espantadas incluidas cuando todavía hacía frío. Después de una pseudo legislatura y de una convocatoria de repetición de elecciones que algunos nos panama papersquieren pasar como una segunda vuelta (lo que viene a ser algo así como ir a comprar una cajita de huevos y que nos quieran endosar un cucurucho de castañas). Después de que ni siquiera se hayan puesto de acuerdo en ahorrar NUESTRO dinero y sobre todo árboles a la hora de enviarnos papelitos que antes servían para la lista de la compra pero ahora, con el Whatsap, ni siquiera nos valen para eso (Aunque bien pensado casi que mejor que gasten todo el “B” amasado en globos y pancartas, así por lo menos recuperaremos algo de la omnipresente corrupción a la que nos tienen acostumbrados). Después de todo eso todavía se presentan como si nada.

Este alarde de caras de hormigón armado ya es como para que nos de “un algo” pero lo es la voz frente popularmás todavía el hecho de pretender empezar de cero, como si nos hubiesen hipnotizado con una medallita “miraaa atentamenteee” para hacernos olvidar estos meses lamentables en los que en lugar de intentar arreglar algo se han dedicado a sacarse los ojos y destruir esperanzas. Hoy vuelven a hablar de pactos cuando son incapaces de entenderse con nadie. Presentan coaliciones que puede acabar como el rosario de la aurora y son siendo la comidilla de los agoreros que vocean la barbaridad aquella de la reedición del Frente Popular. ¿Lo peor de todo? Que algunos acabarán creyéndolo.

Resulta indignante ver que los que quieran arrancarnos el voto de nuevo con un wpid-munch.jpgespectáculo de pactos, listas, “arrejuntamientos” y piruetas de todo tipo pidiendo que cambiemos nuestra elección NOSOTROS porque a ellos no les llega como para respetar nuestros votos y entenderse aunque sea “porque no habrá más remedio” como decía Cifuentes. ¿Lo harán esta vez?¿Iremos a terceras elecciones y así sucesivamente hasta el fin de los tiempos?¿Será Mariano presiente vitalicio “en funciones”? Son preguntas que nos atormentan a muchos, espero que en un par de meses se resuelvan.

De momento vuelven a perder el tiempo intentando convencernos de si son de derechas, charlatande izquierdas o de ese invento llamado centro pero no sueltan prenda de sus programas (si es que tienen), no cuentan que es lo que harán realmente si se da algún tipo de conjunción astral planetaria que los lleve a la Moncloa. Es como si en pleno SXXI y visto lo que nos han hecho, todavía necesitasen contarnos que ideología traicionarán, en lugar de probarnos la decencia o indecencia de cada opción que es lo que necesitamos para volver a creer.

Tenemos para todos los gustos. Unos nos dicen que son el cambio pero repescan antiguos totems del pasado, otros olvidaron las tiendas de campaña y los sacos en la Puerta del Sol img_20160517_141542.jpgpara se embarcarse en coaliciones delicadas. Hay quienes parecen dispuestos a venderse al mejor postor y hasta los hay quienes se hacen el muerto. Por ese camino dudo que lleguen a convencer a nadie y el triunfo de la abstención parece cantado. A votar debemos ir, aunque estemos tan quemados como los neumáticos de Seseña. Acercarse de nuevo con la papeleta es algo que no se debe jamás pasar por alto, por respeto a la democracia y a nosotros mismos. Aunque esta vez, eso sí, lo haré con la nariz tapada y cogiendo el sobre con un palo.

Anuncios
comentarios
  1. Juan dice:

    Totalmente de acuerdo. pero observa cómo estos impresentables utilizan los símbolos y el concepto de patria en su beneficio. Alertan del peligro al grito de que vienen los rojos, conocedores de que a los patrioteros de sus votantes poca cosa hay que les excite más que salvar a su patria. Así pues a toque de tambor, bandera y símbolos todos esos patrioteros depositarán sus papeletas muy patriotas. Eso sí, de la gestión económica, de la corrupción y de tanta desvergüernza, mejor hacer como que no existe, silbar y mirar para otro lado. .

  2. JCRomero dice:

    Totalmente de acuerdo. pero observa cómo estos impresentables utilizan los símbolos y el concepto de patria en su beneficio. Alertan del peligro al grito de que vienen los rojos, conocedores de que a los patrioteros de sus votantes poca cosa hay que les excite más que salvar a su patria. Así pues a toque de tambor, bandera y símbolos todos esos patrioteros depositarán sus papeletas muy patriotas. Eso sí, de la gestión económica, de la corrupción y de tanta desvergüernza, mejor hacer como q Ude erasdsu .

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s