14D Velada de Pressing Catch #CaraACara

Publicado: 15 diciembre, 2015 en actualité...

No soy aficionado a los deportes de lucha pero reconozco que el Pressing Catch es un espectáculo que arrastra masas y es casi una religión en México. La cosa es fácil, varios fortachones/as se dan de palos como a una estera hasta decir basta para deleite de la afición. Más bien creo que simulan hacerlo porque si de verdad se atizasen esos mamporros seguro que más de uno saldría del recinto dentro de una cómoda caja de pino. Seguramente es todo mentira pero es vistoso y gusta a los aficionados. Además, ¿Queda algo que no sea mentira, aunque sea un poquito?¿No nos ponen un poco de “color” a las cosas para conseguir que acabemos tragando siempre lo mismo sin darnos cuenta?

El lunes por la noche me senté ante la “caja tonta” para ver un show pactado en el que el reto del moderador era que la nixon JFKmortandad por aburrimiento entre las ovejas no fuese demasiado elevada a causa de un debate “de los de toda la vida”, viejuno. Por la tele asomaban un cansado y amortizado candidato a la reelección que llega a las urnas en estado catatónico y otro señor (más guapo) que vistos los sondeos no sabemos siquiera si llegará a ser el jefe de la oposición pero estaba allí gracias al pasado. No resultaba muy alentador pero como soy un pensaba que igual Sánchez nos sorprendía con algo como el primer debate televisado de la historia, en el que Kennedy destrozó a Nixon. No lo tenía tan dificil. Seamos serios, la verdad es que como no apetecía ver  “Embrujo” con Lola Flores y Manolo Caracol en “La Dos”, me senté a ver “el nuevo debate entre Cánovas y Sagasta” (magnífica definición la de Alberto Garzón en Twitter).

Lo que no me esperaba es que aquello parecería más un combate entre Hulk Hogan y “El enterrador” que un debate rajoy sanchezrazonable. Se perdieron las formas, cayeron en el eterno “y tú más”, se llegó al insulto e incluso dicen que después del debate se vió a Campo Vidal llorando debajo de la mesa porque nadie le hacía caso (bueno, supongo que exagero un poco) Ninguno LEYÓ nada que no nos supiesemos ya de memoria a estas horas de la campaña. Se limitaron a repetir sus mantras de Hare Krisna, eso sí, con mayor violencia de la que nos tienen acostumbrados.

Al final parece que ganaron los ausentes porque los del plató tiraron votos a la basura a capazos al demostrar no ser capaces siquiera de mantener la compostura sin recurrir al insulto de taberna del “Sacromonte Graníno”en tiempos de bandolerosbandoleros. El uno se limitó a afear la conducta al otro (que ya venía fea de casa), sin aportar grandes cosas y con argumentos “de bote” como el asunto Bárcenas (esperaba algo más reciente como “el asombroso caso del embajador listísimo y el nuevo Rus”). Por otra parte el “Presi” desbordado por la realidad, como siempre, noqueado, recurrió al eterno colchón de “la herencia recibida” como único argumento, aunque hayan pasado cuatro larguiiiisimos años. Una legislatura más y estoy convencido de que descubriremos que todo es culpa de la herencia de Napoleón cuando salió de aquí.

Pero lo más importante. Me dió la impresión de asistir a la colocación de la lápida del bipartidismo (espero que de ppsoevarias toneladas, no vaya a salirse el difunto) a base de descalificaciones poco elegantes. Después del sepelio igual nos dejan escuchar voces muy formadas, nuevas, jóvenes y educadas (en ninguno de los “nuevos” se ha visto el bochorno del lunes) que tienen mucho que decirnos. Parece que el lunes pasado enterramos la época de la retórica de funeral barroco-manierista y pasamos a algo nuevo, más plural. Un tiempo en el que el nuevo presidente va a necesitar mucha cintura y algunos candidatos demuestran tener la misma que un pantocrátor románico.

Pero al final de todo esto, vamos a ser nosotros los que decidamos (venga, que ya sólo faltan cuatro días). El 20D tenemos mucho que decidir y no vale no ir a votar y quejarse después. Puede que estas elecciones sean las del final de una política hecha como las misas anteriores al concilio, de espaldas al público. De nosotros depende.

Anuncios
comentarios
  1. Veremos, que pasa con tanto indeciso. y lo que pido a los dioses que los abstecionistas no se incrementen.
    Un abrazo

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s