Subcontratar la conciencia

Publicado: 15 marzo, 2016 en actualité...

Parece ser que al final nuestro gobierno en “disfunciones” acabará entrando en razón y después de su ejercicio de “humildad mal entendida” consistente en reconocer que la cámara no confía en él (porque ya no lo hacen ni ellos mismos) y después de que la salida propia de las “folclóricas” esa de “si quieren algo que vayan al juzgado” que al final ha acabado con un informe de la Abogacía del Estado va a “consensuar” (como si supiesen que quiere decir eso) con el resto del parlamento el asunto de los refugiados y su expulsión a Turquía que no pasa cengtro refpor ser una vuelta de tuerca más en el cinismo, la deshumanización y el snobismo de pitiminí de una Europa que no está cumpliendo ninguno de sus objetivos sociales que debieran ser su razón de ser, a pesar de todos aquellos que el domingo votaron xenófobo en Alemania (ya estamos otra vez). Todo esto me hace pensar, una vez más, que esto no funciona y que la UE está dando sus últimos estertores. No es que esté todo perdido, ni mucho menos, pero necesitamos un transplante de corazón porque con este insensible de los que nos representan no es posible la vida en ningún caso.

Lo que estamos ahora viviendo en Bruselas es algo de lo que deberíamos sentir vergüenza, mucha verguenza. El Consejo Europeo está a punto de perpetrar la mayor barbaridad aprobada por un gobierno puede que desde aquello de “la solución final”. NUESTROS img_20160315_124828.jpg(subrayo lo de nuestros) representantes van a subcontratar un Derecho básico que es inherente a todas las personas solo por el mero hecho de serlo. Va a vender el Derecho de Asilo de los “#WellcomeRefugees” a los que decía que atendería en una maniobra inhumana y asquerosa sin sustento legal ni nada que se le parezca. Y lo peor de todo es con ello que están vendiendo nuestras conciencias a cambio de nada porque nada va acambiar para el que ha salido de su tierra huyendo de la muerte y poco le queda que perder.

Hemos abandonado a seres humanos entre el barro el frío y la miseria, sin comida, sin agua, sin ropa y con el único soporte de las ONG como ACNUR, Cruz Roja , MSF o Intermon Oxfam (sólo por citar algunas) desoyendo las necesidades que deberían intentar cubrir. Han dejado en el pudridero a personas, como tú o como yo, a las que no podemos negarimg_20160315_131520.jpg el refugio porque los más básicos principios de los Derechos Humanos y la Convención de Ginebra nos lo impide y algo más importante, porque nuestra conciencia y nuestro deber como seres humanos (si es que todavía lo somos) ha de hacernos arrimar el hombro y procurar una existencia digna a los que lo han perdido todo, a los que tenían una vida y se les arrebató de repente no dejándoles más opción que la de luchar por su vida y la de los suyos sin más salida que la huida hacia una tierra que se suponía “civilizada” pero que al final no lo ha sido y les niega hasta un espacio en el lodazal. Una tierra que pretende limpiar su conciencia subcontratando las vidas de sus semejantes a un gobierno que, bromas a parte, todos sabemos que va a hacer con ellos.

Siento vergüenza, como europeo que creyó un día en el sueño de Europa que al final se ha transformado en una horrible pesadilla. Me averguenzo como ser humano que cree en un mundo más allá de los designios económicos y como padre que es capaz de empatizar con lo img_20160308_143847.jpgque sienten los que no tienen nada que ofrecer a sus hijos, ni comida, ni ropa para enfrentarse al duro invierno del corazón centroeuropeo y que ve como sus bebés les miran desde dentro de una caja de cartón a la intemperie en lugar de la cuna mullida y calentita que merecen. Se me hiela el corazón porque, al igual que todos vosotros, si lo tengo. Todavía me queda un poquitín a pesar de que las imágenes que recibimos me desgarran como hizo la de Ayllan pero que parece que hayamos olvidado porque nos han anestesiado por saturación. Pero todavía me duele más pensar que son mis representantes los que venden mi propia conciencia a cambio de nada. ¿Es que no vamos a impedirlo?

 

Oxfam Intermon: STOP preacuerdo UE-Turquía Pide al congreso que exija al Gobierno en funciones que bloquee el principio de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que permitirá devolver a territorio turco a los refugiados que han llegado a Grecia y que toda negociación en el Consejo Europeo debe estar sujeta al respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional.

Anuncios
comentarios
  1. […] Origen: Subcontratar la conciencia […]

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s