Chorizos con Tar-Jetas

Publicado: 7 octubre, 2014 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza.

Stephen Covey

Parece increíble que el escándalo de las cajas todavía nos vaya dando sorpresas, esto es ya un culebrón venezolano de los de antes. O mejor aún, es una especie de concurso horrible en el que detrás de cada puerta aparece más inmundicia, la verdad es que ya no puedo sospechar hasta donde puede llegar. Lo de esta semana ya es el “triple salto mortal con tirabuzón y marcha atrás” de la desvergüenza, las tarjetas fantasma.

Si estuviésemos hablando de una empresa privada normal, el contable de la casa le cortaría los deditos al empleado IMG-20141005-WA0009que se ha gastado un par de euros de más en cañas, de eso puedes estar seguro, pero ese sería el problema de la empresa en cuestión. En este caso el dinero que se gastaban esta serie de desalmados saqueadores era nuestro. Caja Madrid fue rescatada con dinero publico, ese dinero que nos arrancaron con tenazas y que ahora falta para sanidad, para devolver el bono energético a 200.000 familias y que no se pelen de frío este invierno, para comedores, para becas, en resumen, para todo. Pues bien esos 15 “milloncejos de ná” que se cargaron en una cuenta de “quebrantos” (anda que no tiene narices el nombre pero se refiere a una cuenta destinada a Visas robadas) eran nuestros, de nuestro bolsillo y se los gastaron en campos de golf, compras en el Corte Inglés y todo lo que nuestra sorprendida mente pueda imaginar.

El espanto puede ser todavía mayor si tenemos en cuenta que las cajas de ahorro fueron creadas como 0801_Logo_Caja_Madridentidades sin ánimo de lucro (no estoy de guasa, es verdad) cuyos beneficios se tenían que destinar a las Obras Sociales de la entidad (continuo hablando, bueno, escribiendo en serio) y que no sólo nos han “birlado” el dinero que les dimos para salvar la caja sino que, de paso, también se han encargado de que no existan beneficios y que en las Obras esas se hayan quedado más secos que una pasa o una víctima de Drácula. Vamos, que nos han robado a la ida y a la vuelta.

Reconozco que es verdad que este asunto no es nada comparado con los saqueos de magnitudes siderales que hemos sufrido pero esta vez han ido más allá. Hemos visto, con verdadero asco, como ali baba 3existe una especie de patente de corso para meter mano a la bolsa de los dineros ajenos. En este episodio han destruido la poquita confianza que teníamos todavía en los políticos al uso. Da igual del partido que sean, estaban todos conchabados, estaban todos unidos en el trinque. Esta pandilla de saqueadores tenían un acuerdo para vivir a todo tren a costa nuestra y que no pasase nada PP, PSOE, IU, sindicatos, empresarios… Dejaban a los ladrones de Alí Babá a la altura de robaperas del tres al cuarto y eso sólo por cuanto hemos podido conocer.

Eso sí, lo que han de tener en cuenta en los distintos partidos es que la confianza es una cosa que se gana con go_to_presoel sudor de la frente, a fuerza de buenos hechos, a base de lustros de honestidad pero que se pierde en un momento, en un desliz, y que una vez perdida, aunque ahora intenten arreglarlo con demandas, dimisiones y amenazas de expulsión a los afiliados (algunos ni eso), el daño está hecho y va a ser difícil repararlo. Va a ser muy complicado que olvidemos este episodio. Sólo digo una cosa, señores, las elecciones se acercan poco a poco. Puede ser un buen momento para decirles a estos desalmados que ya les vale, que ha llegado el momento de que se marchen a casa, eso los que no hagan antes una parada y fonda en la cárcel.

Quién es quién en las tarjetas ‘fantasma’ de Caja Madrid

Cinco años y 100.000 millones después: historia del rescate de la banca española Leer más: Cinco años y 100.000 millones después: historia del rescate de la banca española

Un total de 200.000 familias dejan de percibir el bono social de la luz

Las tarjetas en ‘B’ de Caja Madrid, camufladas en una cuenta de quebrantos, funcionaban como sobresueldos

La obra social de las cajas, ¿en peligro de extinción?

Los altos cargos de Caja Madrid con tarjetas ‘black’ recibieron también 62 millones en préstamos

Anuncios
comentarios
  1. […] de 7 días: el ébola del PP, En el PP ni se dimite ni se cesa, ¿Regeneración?, No se moverán, Chorizos con Tar-Jetas, Ana Matro-Javier Rodríguez, ni cese ni dimisión, El tema de hoy: denunciemos sin odiar, […]

  2. Reproduzco tu último párrafo, pues lo dice todo
    “Puede ser un buen momento para decirles a estos desalmados que ya les vale, que ha llegado el momento de que se marchen a casa, eso los que no hagan antes una parada y fonda en la cárcel.”

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza. Stephen Covey Parece increíble que el escándalo de las cajas todavía nos vaya dando sorpresas, esto es ya un culebrón venezolano de los de antes. O mejor aún, es..…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s