"No se engañe nadie, no,
                            pensando que ha de durar            
                            lo que espera,
                            más que duró lo que vio
                            porque todo ha de pasar
                            por tal manera" 
                     Coplas por la muerte de su padre. Jorge Manrique

Nadie negará que estamos viviendo unos días de los que van a quedar para los libros de historia, esos que nos podan los políticos como les da la gana. Con este asuntillo de la abdicación andamos inmersos en una carrera loca por saber que narices hacemos. Porque algo habrá que hacer, supongo.

No es momento para elucubrar teorías más o menos raras sobre como hemos acabado en este lodazal (mejor otro rato, con una buena taza de café en las manos). Igual ya va siendo hora de darnos cuenta hacia que barranco nos lleva esta gente, la de siempre, la que debiera ser insomne de tanto velar por nosotros y en cambio se la ve opulenta y sonriente entre tanta corrupción, siempre de espaldas a nosotros. Pero bueno, esa historia también la tenemos ya muy trillada.

El caso es que con eso del nuevo rey han liado una de trileros con bolita y todo. Creo que ha llegado la hora de ELEGIR, como queremos seguir, libricosi como estamos hasta ahora, reformamos esta barraca que ya se nos cae encima o cambiamos a un sistema nuevo. La república es una opción, como otras posibilidades, pero en ese caso deberíamos elegir modelo porque, señores del PP, la república no es necesariamente presidencialista y de izquierda radical como nos están vendiendo.

Lo que me parece claro es que según la constitución, esa que siempre utilizan para sacudirnos en toda la azotea, tenemos derecho a elegir ya que la soberanía reside en el pueblo (Art 1.2). Además ¿ no dice que podremos ser consultados en casos de especial trascendencia (Art. 92)? Pues ya me dirás si este no lo es. Más aún si te paras a pensar que ya son más de un 60% de españoles los que no eligieron un texto redactado con corsé, ya superado en muchos aspectos, en el que se introducía cómo “bonus track” al señor con corona como opción “menos mala”. Y ya de paso que alguien me explique porque, de repente, tanto jorge_manriquepánico a una consulta que más pronto que tarde va a hacerse. No se yo si la gente esta de lo que llamamos PPSOE ha caído en que ellos también pasarán y nos dejarán su rémora. También se irán, el tiempo corre para todos (paradme, que me pongo a lo Jorge Manrique). Es de ser muy despótico o muy inepto pensar que este sistema “pro chollo” que tienen montado va a permanecer impertérrito a lo largo de los siglos, aunque se afore a todo quisque.

El Cid (con Babieca y todo), los Reyes Católicos, Churchill, Stalin, incluso Felipe V … (añádase a quien se quiera en la linea de puntos), todos ellos son recordados por sus hechos con con mayor o menor repelús. Lo mismo pasará con Rajoy, Rubalcaba, Juan Carlos I y todos sus palmeros contemporáneos. Serán francoreyrecordados por habernos impuesto un rey (eso nunca lo sabremos, si no se vota), por sus incontables decisiones despóticas, traicioneras, de espaldas a los ciudadanos en un país que se presuponía democrático y moderno en la Europa del Siglo XXI. ( Ya ves, nosotros el otro día haciendo chistes sobre Corea del Norte y su sucesión, parecida a la que nos van a regalar aquí, estilo Franco y el Rey Juan Carlos I).

Ahora están a tiempo de demostrar que nos queda algo de democracia. Es hora de

19 Junio 1707 Felipe V quema Xàtiva 19 Junio 2014 Felipe VI es coronado

19 Junio 1707 Felipe V quema Xàtiva
19 Junio 2014 Felipe VI es coronado

afrontar la realidad en la que estamos inmersos. Antes de que, en el 2015 y después de unas elecciones, sea demasiado tarde para ellos. Veremos que hacen hoy en el congreso a la hora de decir, de viva voz, SI o NO a Felipe VI, un Rey que será coronado en pleno aniversario de la quema de Xàtiva por las tropas del primer Borbón, el infame (para muchos) Felipe V, quién abolió los fueros y leyes de gran parte de lo que ahora es España. AHORA es el momento de sacar las urnas a la calle y preguntar. Si tan seguros están de su opción, entonces, ¿a qué temen?

Constitución Española B.O.E.

Más del 60% de los actuales votantes no aprobaron la constitución que ampara la monarquía

Así será el pleno del Congreso que aprobará la Ley de Abdicación

Felipe V

Anuncios
comentarios
  1. Es bueno pensar, ser criticos con las cosas cosas que nos rodean y intentar crear un futuro mejor siguiendo las pautas de uno mismo. Esta semana han aprovado una Ley que mantendrá la monarquía en el Estado Español. ¿Pero tiene la monarquía tanto respaldo, para que mantengamos ese gasto millonario en una época de crisis económica? Con esta pregunta en mente, he analizado el respaldo actual que tienen estos partidos políticos que han promovido esta ley. Aquí teneís el enlace del artículo: http://geoazterketak.wordpress.com/2014/06/11/analisis-espacial-apoyo-abdicacion-rey/

  2. dorbieu dice:

    Buenas tardes, Siento profundísimamente discrepar.
    Soy el primer indignado con todo el sainete en el que se ha convertido la institución monárquica, sueldo infantil incluido.
    Pero creo que un cambio de sistema no es algo que se pueda vociferar y vender en las calles como un cucurucho de castañas, confundiendo a la gente pretendiendo que la monarquía, por muy imperfecta que sea como forma de gobierno, es la fuente de todos los males que nos aquejan (ya se que ese no es el sentido del post, ni tu postura, pero es lo que se deduce de toda esta algarabía)
    Si realmente la república es un clamor, pues en unos añitos a votar, y con suficiente mayoría en cortes, a cambiar de sistema de gobierno. Y los que se sientan traicionados por el PSOE por no defender la república, que voten a cualquier otro grupo que sepan que va a actuar en ese sentido.
    Porque si tan ilegítima es la monarquía, ¿Por qué no haber exigido el referéndum y el cambio con tantas ganas en los últimos 40 años? Tan bueno era este momento como todo el tiempo transcurrido desde el 78. Ni siquiera he visto que dicha cuestión fuera cuestión destacada, punta de lanza de los programas electorales de quienes ahora se desgarran las camisas tricolor, ni siquiera recuerdo una iniciativa legislativa, aunque fuese simbólica, con este fin. La república no ha sido en estos años que una banderita enarbolada en los mítines, un retrato quemado aquí, una bandera allá, una pintada en los bordes de las carreteras, una pataleta en actos institucionales., pero ni un movimiento en serio.
    Y si la excusa para el referéndum es que las nuevas generaciones no votaron la constitución, apaga y vámonos. Eso significa que cualquier constitución, cualquier ley, hasta la que regula el tamaño de las piruletas, cualquier estatuto de patio de vecinos debería derogarse y volver a votarse cada diez o veinte años, porque “las nuevas generaciones no lo votaron”. Llámenme tonto, pero me parece un despropósito.
    Lo que se ha de hacer si realmente se quiere instaurar un nuevo sistema de gobierno es realizar una verdadera labor de información y de concienciación, no un escándalo a lo caza del monstruo de Frankenstein como el de las últimas semanas, desarrollar la iniciativa como dios manda y hacer de ella cuestión fundamental en las próximas elecciones, para que ese sea el “referéndum” en el que la gente decida si realmente quiere el cambio, con la ventaja de que ya llevaremos un par de añitos viendo que tal con el principito.
    Hemos aguantado 40 años. ¿No se puede esperar dos más y hacer las cosas bien hechas?

  3. Enhorabuena Salva, magnífico artículo el tuyo, me ha gustado mucho y voy a difundirlo todo lo que pueda.
    Un abrazo

  4. Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: “No se engañe nadie, no, pensando que ha de durar lo que espera, más que duró lo que vio porque todo ha de pasar por tal manera” Coplas por la muerte de su padre. Jorge Manrique Nadie negará que estamos viviendo unos días de…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s