QUE VIENEN LOS CONQUISTADORES!!

Publicado: 12 septiembre, 2012 en actualité...
Etiquetas:, , ,

Al final no me negarán que no tengo razón cuando digo que parecemos una tribu de indios aborígenes americanos en la época de los conquistadores. Que manieta que tienen nuestros representantes en convertirnos en una suerte de Alemania, contra nuestra voluntad!! Recordarán que antes de la llegada de los conquistadores y de los evangelizadores, habían unas tribus que serían más o menos felices haciendo sus cositas por toda América, vivían, iban desnudos, hacían sus guerritas, algún que otro sacrificio (que comparado con lo que nos ordenan nuestros gobernantes, al final parecen hasta piadosos estos indios, total, sólo te arrancaban el corazón y ya está).. todo normal. Hasta que llegó el bandarra del Tío Colón y claro, decidieron los descubridores que la vida que se gastaba aquella gente era mala y tenían que transformarlos en unos “buenos cristianos” pseudoeuropeos, resultado? La catástrofe, of course. En el norte, tres tercios de lo mismo, llegaron unos señores con barba, vestidos de negro y dijeron, Vamos a modernizar esto y quedarnos a vivir dónde sea, que los indios (que queden vivos, claro) ya se apuntan al carro, resultado? La Catástrofe. Nos trasladamos a África, los europeos metemos baza en un territorio enorme, nos montamos nuestras colonititas para sacar el jugo que se pudiese, intentamos “implantar” nuestras costumbres y “mamandurrias” políticas varias, casinos incluidos, oiga! .. adivinan el resultado? Si, catástrofe. La verdad, empiezo a desarrollar un pánico a los salvadores del prójimo sólo equiparable al del Capitán Garfio (Hook para los puristas) por el cocodrilo.

Vale, ahora estáis preguntándoos por qué os atormento con este infumable rollo persa, ya lo dejo, ya y voy al grano. Esto viene a que de un tiempo hasta aquí estoy cada vez más convencido de que los colonizados somos nosotros, los infieles periféricos y que están empeñados en convertirme en Centroeuropeo, sin contar con los oriundos, por supuesto. ¿A alguien le han preguntado si queremos olvidarnos para siempre de nuestra forma de ser y de nuestra forma de vivir? (¡ me subiré a un cajón y defenderé las tapassss!), planteándolo así parece que pregunte si queremos ser “España y olé” pero no, es que si adoptamos hasta los horarios Merkelianos vamos a parecer una panda de Zombies sin sentido, la naturaleza es sabia y hace que nuestros ritmos se adapten a ella, y no al túntún precisamente. Sólo citaré un ejemplo.. por estas latitudes es suicida subirse a un andamio en verano, a las 4 de la tarde… ¿qué resorte nos salta a muchos de nosotros por esas horas?? Pues Eso. Pero ahora se levanta usted y le explica eso al Kaiser redivivo con faldas.

Bueno, ni mención merece el hecho de que se nos arramble con toda nuestra “peculiar” forma de tratar con el dinero. Somos ahorradores (voz de Matías Prats) ? Por supuesto, a ver que se han pensado! En todas partes hay de todo, pero igual aquí no damos el mismo valor a las mismas cosas que los “comedores de Frankfurts”, preferimos, Sra Merkel, salir a tomar un par de cañas con los amigos a quedarnos en casa, somos mediterráneos, entiéndalo, y si no lo entiende igual usted es la que tiene el problema de “entendederas”.

Eramos felices hasta que vinieron los colonizadores, los evangelizadores, los conquistadores o los invasores con su suerte de quintacolumnistas “Afrancesados” colocados como gobernantes que ya están desplegando toda su despiadada maquinaria de guerra, IVA, Recortes, Prima de Riesgo… mil palabros que no entendemos y que sabiamente utilizados están consiguiendo su propósito que no es otro más que el de siempre, el que siempre se ha ocultado en todas estas historietas. El de arramblar con todo, el de saquear la plata mientras buscamos El Dorado o el de llevarse los diamantes al precio que sea (siempre y cuanto pague el otro, por supuesto)

Anuncios
comentarios
  1. Mordido dice:

    Genial. Moraleja ¿Mejor chorizo conocido que desvalijador por conocer?

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s