Guerra en USA?

Publicado: 18 marzo, 2024 en actualité...

Últimamente, las conversaciones sobre la estabilidad política parecen estar teñidas de un tono sombrío, al final verás tu como los adivinadores van a tener razón y en nada nos per seguiremos a pedradas. La guerra en Ucrania liándose, el genocidio de Gaza, las ganas de guerra de Trump, los anuncios de nuestra ministra de defensa y ahora Trump anunciando baños de sangre como Cleopatra en leche de burra. La verdad, parece que estén intentando que normalicemos lo imposible, igual ya hace tiempo que andamos inmersos en la Guerra de Gila y no lo sabemos. No hay nada como hablar, hablar y hablar para que después no nos venga de nuevo. Al fin y a la postre nos tratan como a cualquier NPC y eso que los que acabamos pagando el pato siempre somos los mismos que acabamos perdiendo la vida, sin comerlo ni beberlo.
En U.S.A pintan bastos y ya se sabe que si los americanos estornudando todo occidente se resfría, lo copiamos todo, siempre para mal. Las advertencias sobre un posible caos en el país han resonado en los medios, especialmente con ese señor de pelo raro, Trump, “sugiriendo” como Al Capone, Vitto Corleone y compañía que las urnas podrían desencadenar disturbios si afectan los resultados electorales de 2024 y de eso sabe un rato largo Con llamar a los amigotes bisontes del último asalto al congreso ya casi tenemos las bombas termo nucleares, el escenario postapocaliptico de Mad Max, la escena final del planeta de los simios y todo eso.
Últimamente en USA, igual que por aquí cualquier resolución judicial como la reciente del Tribunal Supremo de Estados Unidos apoyando al Gobierno de Biden sobre la retirada de alambres de púas en la frontera levanta ampollas y acaba en el archivo de cositas que tirarse a la cara más adelante. Y en una sociedad en la que, como la nuestra en la que la mezcla de extremismo tuitero, polarización, tribalismo social y cultural, y la difusión de teorías conspirativas a granel, entre otros dolores, acercan peligrosamente a darnos de palos. Lo que es abono para amiguetes de Vox y otros grupos extremistas que ven la violencia como un medio para provocar un cambio radical fácil, rápido y efectivo.

Participa!. Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.