El sexo de los ángeles

Publicado: 19 noviembre, 2019 en actualité...

Cuentan que  allá por el 29 de mayo de 1453, cuando los Turcos (No los de Erdogán, mucho antes) estaban a punto de conquistar Constantinopla, los sabios del impero Bizantino se empeñaban en discutir de cualquier tontería antes de imperio-bizantino.jpgdarse cuenta de la que les venía encima y preparar la defensa de lo poco que les quedaba de Imperio. De hecho dice la leyenda que estaban enzarzados en plena discusión sobre si los ángeles tenían sexo cuando se les cayó encima todo el Imperio Otomano y se acabó lo que se daba. Cayó el imperio Bizantino y según el historiador al que le preguntes, se fue a pique toda la Edad Media. Ya ves tú, total por estar enzarzados en divagaciones que no conducían a nada porque, claro, ¿alguien ha visto alguna vez ángeles? Y me refiero a los de las alitas, arpas y todo eso, no a los médicos, policías, bomberos, profesores y todo aquel que se desvive por sacar algo de provecho en esta sociedad que nos ha tocado vivir. Esos son ángeles de verdad pero claro, no creo que se refiriese a ellos porque si no se habrían dado cuenta rápidamente que lo del sexo nos la trae al pairo.

Decía esto del sexo de los ángeles porque no se si te has parado a pensar que igual estamos igualitos que los sabios de Bizancio .Aquí andamos, a la nuestra, viendo pasar los días entre pactos y “nopactos”, declaraciones de intenciones Rublevtrinität_ubt.gifvacías y el eterno “rum-rum” catalán mientras no vemos caer la que se nos viene encima. Resulta que aquí continuamos con unos niveles de pobreza y exclusión social inauditos e intolerables en un país que se denomina “civilizado” pero el presunto gobierno social sigue fondeado  en mitad de la calma chicha discutiendo sobre si se casa con unos o con otros. Seguimos abandonados a nuestra suerte pero ahora lo que importa a los sabios es contar votos. Una señora de los de ese partido de cuyo nombre no quiero acordarme, los que se llaman como el diccionario, de esos del señorito a caballo por la dehesa, se atreve a enviarnos a costura, como en los guia-de-la-buena-esposa.giftiempos de la Acción Católica ¿que no te has enterado? Pues deja esto y pincha este enlace(click), Fani Grande te lo explica mucho mejor que yo). Bueno como decía, nos quieren enviar a los tiempos del blanco y negro y no pasa nada porque los que debieran haber puesto el grito en el cielo están a lo suyo, contando sillones mientras nosotros continuamos mirando con una bolsa de palomitas hacia donde ellos quieren sin darnos cuenta de que nuestra democracia se cae en pedazos.

No recuerdo que profesor me decía que en los chistes que se cuentan en la calle puedes saber mucho de lo que sucede a una sociedad. Seguramente tenía razón discusic3b3n-bizantina-vic3b1eta.jpgporque él era el profesor y yo no, entonces debería servirnos para darnos cuenta de que ya no se cuentan tantos chistes de fachas ¿te has dado cuenta? Eso puede ser debido a algo terrorífico, ya no nos hacen gracia, los vemos, ya los tenemos a la puerta de nuestras instituciones y en el fondo, risa, lo que se llama risa no nos da precisamente, ¿Verdad?. Pero nada, aquí nuestro gobierno continúa discutiendo sobre las tendencias sexuales del Arcángel Gabriel, supongo que porque lleva falda.
¿No estaremos muy ocupados discutiendo sobre el sexo de los ángeles sin darnos cuenta de que debiéramos movernos antes de que sea demasiado tarde?

comentarios
  1. http://javiermarcosangulo.blogspot.com dice:

    Totalmente de acuerdo, amigo Salva. De principio a fin.

    Le gusta a 1 persona

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .