El día del padre

Publicado: 19 marzo, 2019 en actualité...

El 19 es un día especial. Puede que en mis latitudes lo sea un poco más. Cuando leas esto estaremos inmersos en la vorágine de fuego, música y color que supone esto de las Fallas. IMG_20190317_200006_355.jpgEn las que los verdaderos héroes son los músicos que parecen dotados de alguna fuerza sobrehumana para estar tocando literalmente de sol a sol (los reverencio). Cuando leas esto igual ya hemos cumplido con el ritual de todos los años. Aquí quemamos en efigie todo lo malo, todo lo que necesitamos dejar atrás. Lo reducimos a cenizas en una especie de conjuro con el que intentar coger fuerzas para afrontar un nuevo año en el que estamos seguros de que vamos a poder acumular toneladas de nuevo combustible que quemaremos, religiosamente el próximo 19 de Marzo. Somos así, os aseguro que continuamos creyendo en la magia, aunque casi nunca nos ha dado resultado. Seguiremos intentando.

Pero hay algo igual o más importante en el día de San José (lo del santo me da igual, no Felicitaciones-para-el-día-del-padre-Portada.jpgvayas a pensar). Es el día de esa persona que está siempre detrás de ti, que siempre estará a tu lado si de verdad es lo que dice ser. Celebramos el día del padre. Es el día de aquel que ha luchado a brazo partido junto con tu madre para que tú ahora puedas haber llegado hasta aquí. Es el día del que ha estado a tu lado cuando decidiste aprender a ir en bicicleta y te recogió del suelo después de que te cayeras, con una sonrisa y un “venga, campeón, a la próxima” y así ha estado toda su vida. Y ahora que ya tienes alas para volar muy alto es el que sabes que se quedará allá abajo, por si necesitas que saque otra vez la caja de tiritas. Por si esta vez también le toca recoger todos tus pedacitos, juntarlos y decirte aquello de “Venga, campeón, a la próxima”.

Estoy seguro de que, si tú también has tenido un padre, esto que te estoy contando te va a ffdds.jpgtraer a la mente recuerdos. Multitud de momentos que recordar en los que sale aquel que creías Supermán, que pasó a ser un estorbo porque te vigilaba demasiado y que después resultó ser un simple mortal más, eso sí lleno de amor hacia ti y que hasta guarda como verdaderos tesoros los regalitos que le hiciste en el cole pero que no sale en casi ninguna de las fotos porque era él quien las hacía.

Me refiero a los que de verdad se ganaron uno de los títulos más complicados que existen, fotonoticia_20180617012950_640.jpga los que entendieron que ser padre no consiste en las cosas esa de la biología sino que es la carrera más difícil a la que alguien puede enfrentarse. Una carrera que empieza por una renuncia a tu parte del sofá y sigue por los caminos insospechados que transitarás siguiendo a ese pequeñajo que crece a la velocidad del rayo. Una carrera complicada pero que está llena de momentos inolvidables que ir creando y atesorando. Por lo menos algunos lo intentamos con la esperanza de nuestro premio, una sonrisa y un abrazo.

Si todavía lo tienes y la parca o algo mucho peor, como una enfermedad cruel de esas que 29415432-concepto-de-dibujos-animados-dibujo-de-la-mano-feliz-día-del-padre.jpgvan borrando poco a poco a un ser querido y dejándolo en una simple sombra de lo que fue, no lo ha alejado de ti para siempre no sé que haces todavía leyéndome, corre, llama, felicítalo y si puedes acércate a él con la sonrisa de los domingos y un abrazo tierno. Te puedo asegurar que es el mejor de los regalos que le puedes ofrecer porque el regalo sin duda eres tú, su hijo que se acerca sin que haga falta la caja de tiritas, y eso no lo vende El Corte Inglés.

Anuncios
comentarios
  1. javiermarcosangulo.com dice:

    Un canto al amor.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué maravilla!! Me has hecho llorar… Gracias por etiquetarme en Twitter

    Le gusta a 1 persona

    • salcofa dice:

      Espero que tus lágrimas hayan sido de las que provocan buenos recuerdos, ese tipo de llanto que a menudo yo busco. Soy de los que necesitan dejarse llevar por la melancolía y el recuerdo de tiempos gratos. Muchas veces necesito volver para poder seguir adelante. Se que quizá sea pronto pero el recuerdo del padre puede ser un buen lugar al que volver. En mi caso te confieso que mi figura está alterada, mi recuerdo es sin duda para mí abuelo materno…

      Le gusta a 1 persona

  3. […] a través de El día del padre […]

    Le gusta a 1 persona

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.