¿Y lo importante, para cuando?

Publicado: 30 enero, 2018 en actualité...

La verdad es que no tenemos suerte los currantes en este país. Nuestros políticos se han tomado tan en serio lo del “valle de lágrimas” que el infierno de Dante se queda en un campamento de verano. Cuando parece que ya toca hablar de las cosas del comer va y se infernonos cuela otro capítulo del culebrón de Cataluña, esa manta que todo lo tapa. ¿Qué si nuestro presidente la mete hasta el corvejón en una entrevista infame en la que se le vio demasiado el plumero? Catalunya ¿Qué si el partido del gobierno se deshace en los juzgados? Catalunya. ¿Qué si los trabajadores no cobramos ni siquiera para comer o si nos matan a nuestras compañeras? Si, la respuesta es la misma. Al final nos dicen que tenemos que esperar tiempos mejores que nunca llegan. El caso es que nuestro Gobierno si fuese el capitán del Titánic, culparía al iceberg y se quedaría tan pancho, viendo como es capaz de retorcer las leyes como estropajos en beneficio propio y hacer ver que son los otros. Y lo peor es que eso puede aplicarse a todas las opciones políticas que tenemos ahora mismo a la vista, porque si después de la entrevista de Alsina a Rajoy nadie ha intentado moverle la silla es que, o son iguales, o están convenidos (desconfiado que es uno). Ninguno es capaz de ver que necesitamos solucionar el destrozo social que ha creado una política neoliberal salvaje que no cesa.

Hoy el sueldo del hambre está en 707 euros al mes, a pesar de que según la Carta Social Europea debíamos cobrar 867 euros a cambio de una jornada de sol a sol disfrazada de mil 18ecf8c82c57f023b5a34b6e49a7b0c7maneras distintas. Pues bueno, nuestro Gobierno quiere subirlo un 4%(36€ al mes, gran fortuna) y pretende que nos postremos en dos y que aceptemos que nos digan que tenemos que contratar una pensión privada cuando no podemos siquiera ahorrar para imprevistos porque vivimos en un país en el que el 13% de los trabajadores españoles tiene una renta inferior al umbral de la pobreza, pasa hambre. Sólo nos superan en esta carrera de la miseria Rumanía y Grecia.

Sabemos de sobra porqué estamos en este purgatorio, nuestros políticos viven de espaldas a nosotros. Definitivamente o se burlan o es que de verdad han perdido el contacto con la maria antonietarealidad a un nivel que no se recordaba desde Maria Antonieta y su “que coman pasteles”. Igual ha llegado el momento de cobrarnos lo que nos deben. Hemos sido nosotros los que hemos pagado el pato de la crisis y ahora que dicen que ya pasa seguimos costeando facturas. Se nos estancaron los salarios hace 10 años (y así nos hemos quedado) y ahora que dicen que la economía crece 3% no lo vemos por ninguna parte porque la primera subida ha sido este verano (del 0,2%) a pesar de que los organismos internacionales a los que el Gobierno de España obedeció rápidamente a la hora de sacar las tijeras les han pedido que suban los salarios. Nos pagan con más miseria y desigualdad, se quedan con todo.

Parece claro que seguimos en manos de personajes avariciosos que no se han enterado euribor-carro-recuperacion-jrmora.jpgtodavía que eso de la esclavitud ya se abolió. No están dispuestos a dar un paso en favor de los que les votaron pero si no lo hacen por justicia social (porque ya sabemos que no les importamos más que el florero de su casa) que lo hagan por ellos mismos. No hay economía que funcione si el dinero no llega a final de mes y no hay jubilaciones que se sostengan sin cotizaciones. ¿Y si se dejan estar de pasarnos con las historias de siempre y empezamos a ocuparnos de lo importante? Ya nos toca, ¿no?

 

Anuncios
comentarios
  1. […] a través de ¿Y lo importante, para cuando? […]

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s