Presidente? Se nos va a hacer eterno

Publicado: 12 enero, 2016 en actualité...
Etiquetas:, , , , ,

He visto cosas que vosotros no creeríais: Pactos que acabarán siendo pastos en los que fb_img_1452589842394.jpgcontinuarán paciendo los mismos para abundar en nuestra ruina. ¿Verdad que parezco Roy Batty, el replicante de Blade Runner, pero con menos gracia todavía? Por cierto, puede que no cayeras en que el bueno de Batty nació ya el otro día. ¿premonitorio?. El caso es que las películas legendarias sobre el futuro nos están ya alcanzando y aquí sigue sin mejorar nada nada. Ni los patinetes voladores de Regreso al Futuro siquiera. Seguimos igual de atrasados como siempre.

Es ya difícil sorprenderse de algo después de asistir a un paripé asambleario que acaba con la campanada in extremis de la investidura de nuevo President en Catalunya sacado de la chistera. Al final de la corrida la CUP parece haber sucumbido a lo de siempre. Me resultapuigdemont mas extraño ver como unos señores que se manifiestan antisistema se tiran de los pelos y acaban entregándose a un gobierno de la burguesía de la Bonanova, vamos, los de siempre. Aunque lo que hayan puesto no sea más que un clon o una versión renovada de lo que ya había. Pero bueno también es verdad que Mas se ha apartado, falta saber si será capaz de hacerlo Rajoy para intentar desbloquear este ambiente de tensión en el que, en realidad, no se mueve ni el viento.

Al final la continuidad del “procés” va a complicar más todavía los enjuagues en Madrid. Faltaba esto por si no era difícil conseguir un pacto. El PP (más bien su presidente y lo que terremotorepresenta) se ha transformado en un tóxico al que no conviene tocar ni con un palo si no se quiere pagar caro el precio en votos. En el PSOE la silla de Sánchez está sufriendo un terremoto de los de magnitud 7 mínimo y los que llegan no están dispuestos a bajar del burro escudados detrás de unas “lineas rojas” que en realidad han trazado con un rotulador en una pizarra de Velleda. Parece que esto de conseguir un presidente será complicado y puede que no sea buena idea guardar mucho las urnas.

Me parece que esto va para largo y las cosas van a ir cambiando al más puro estilo Juego de Tronos. Deberíamos ver algún que otro Hara-Kiri (Rajoy, si fuese capaz de empatizar conjuego-de-tronos algo, desaparecería del mapa) y algún defenestrado ( Igual tiran por la ventana a Sánchez). Todo esto para acabar en nuevas elecciones, si no nos salen antes con aquello de “la gran coalición por el bien nacional” Se lo han puesto en bandeja. Seguro de en Moncloa se han alegrado de la investidura en Catalunya y más todavía de la desafortunada actuación de la Zarzuela con aquello de “si eso me mandas un Email, negándose a recibir a la presidenta del Parlament y anunciando en cese (BOE mediante) de Mas sin “agradecer los servicios prestados” como es de pura educación y respeto. Parece que quieran tirar más leña al fuego.

el abrazo

“El Abrazo” J. Genovés

En el fondo todo es un problema de diccionario, me explico. Mientras esta gente no se meta en la cabeza que dialogar, confluir para llegar a un pacto siempre implica flexibilizar y ceder por parte todos no llegaremos a nada. No se ha aprendido nada de la demasiado idealizada época de “la transición” Parece que piensen que a base de hacer chocar los trenes van a conseguir que la chatarra se fusione entre ella pero lo que se conseguirá es eso, chatarra. Como siempre los que acabaremos pagando el pato seremos nosotros, los mismos, los que estamos asistiendo a este espectáculo lamentable impotentes y con los ojos como platos al ver lo que están haciendo con nuestros votos.

Mientrastanto estamos perdiendo el tiempo que deberíamos estar empleando en intentar hacer lo que de verdad necesitamos, cada minuto que pasa puede ser un desahucio, un rajoy sanchezmedicamento que se paga, una mujer que es maltratada, una desgracia más . Nos hace falta urgentemente restaurar una sociedad entera, recuperando de entre los restos del naufragio algo de la dignidad que nos han arrebatado el tiempo pasa y la fragua se enfría. En lugar de eso continúa un presidente en funciones que todavía cree que la presidencia es suya en propiedad y se la quieren arrebatar unos robaperas. Es incapaz B8S9_mAIcAItlh2de comprender que con su comportamiento ha destrozado bastante mas que a su partido. Puede que sea el candidato más votado pero existe todavía más gente que preferiría cualquier cosa antes de cuatro años más de indolencia, corrupción y recortes sin fruto. Es ahora, sólo ahora que se ve fuera cuando el maestro en abusar de las mayorías absolutas para sumirnos en la miseria tiene la poca dignidad de hablar de reformas para mendigar un pacto envenenado al el que se acerque hasta para pedirle la hora.

Anuncios
comentarios
  1. […] artículos y post interesantes: Estereotipos Un Plan B para Europa La cocina de sus señorías ¿Presidente? Se nos va hacer eterno Involúcrate ciudadano De bebés y Congreso Decepcionante ¿Qué es la Ley 25 de Podemos? El […]

  2. De todo lo que comentas a ellos no le interesa nada, van por sus intereses y a nosotros que nos den.
    Saludos Salva.

  3. […] Origen: Presidente? Se nos va a hacer eterno […]

  4. Efectivamente esto va para largo

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s