Levántate y anda

Publicado: 2 septiembre, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

Todavía no tengo claro si me he vuelto loco o es el efecto de los calores agobiantes de este verano que ya nos merkel-rajoy-camino-santiago--644x362deja. Imagina, por un momento, que va y es verdad que eso de la crisis ha terminado como nos dice el acompañante andarín de frau Merkel (no se lo cree ni él mismo, pero lo dice y se queda tan pancho). Imagina que hemos tocado fondo y que ya sólo queda empezar a remontar de nuevo. Imagina que no existe eso de la deflación a la que vamos a tener que hacer frente y que sabemos que la destrucción socio económica ha terminado. Mucho imaginar es eso, ya lo decía Lennon en su “Imagine”, pero intentémoslo.

¿Has pensado que harías? Igual lo cómodo y lo que nuestros capitostes quisieran sería que todo siga igual, que nos quedásemos acogotados, viviendo con la boca pequeña, como de prestado, y con cara modern-slaveryde shock post postraumático, un careto como el que ponemos muchos ahora con la vuelta de vacaciones. Nuestro gobierno Pro-colpista quisiera que continuásemos haciendo lo que hasta ahora, malvivir permitiendo que nos sigan ninguneando y martirizando la vida con recortes que siempre valen a los mismos pero que a nosotros nos están asesinando y no ya solo en el sentido figurado del término, por desgracia.¿Les vamos a dar ese gustazo?

Otros, en cambio, una vez acabado el temporal y después de palparse como para asegurarse que se ha naufrago2sobrevivido, con más o menos gracia, pero vivos al fin y al cabo. Después de darse cuenta de que se es una especie de Robinson Crusoe, tocaría decidir entre sentarse a verlas pasar, a ver que sucede y confiar en que va a venir un barco a rescatarnos de la isla con cocotero en la que estamos tirados y no para hacernos remar como locos, a lo Ben Hur, para después vendernos como esclavos en el primer puerto al que lleguemos, lo más probable visto el percal.

Lo más sensato sería recoger los restos del naufragio, recuperar todo lo recuperable de lo que fuimos antes de que los manirrotos nos hundiesen por capricho y para su mayor lucro personal. Hazlo, busca entre los cajones, hazme caso, verás como siempre se encuentra más de lo esperado, has de tener imaginación. Descubrirás que eres muchísimo más de lo que esta gente psicópata, especialista en ningunear, en mentir y en deprimir te ha hecho creer. Tú eres tú mismo, con tus defectos y virtudes pero eres muchísimo más que un número pequeñito dentro de las oleadas macro económicas que nunca llegamos a entender y que poco o nada tienen que ver con nuestras dificultades para llenar la bolsita de la compra del Súper.

Bueno, ya hemos recogido lo que hemos encontrado ¿Y ahora a que esperas? Levántate de nuevo, vamos, siempre es el momento, nunca es tarde para intentarlo una y otra vez. Total, ¿que tienes que Submarino Amarilloperder si ya nos lo han robado todo?. Además ¿no nos dicen que hemos tocado fondo? Pues entonces la única salida posible es dar un empujón hacia arriba, romper con todo, intentar hacer las cosas de forma distinta, dejarlos atrás hundidos en el fango en el que quieren dejarnos y convencernos de que todavía es posible encontrar la felicidad siguiendo otros caminos, porque por el que nos llevan sólo vemos tragedia y calamidad. ¿A qué esperamos a decir que NO? Queremos ser libres para perseguir nuestros sueños, poder decidir por nosotros mismos.

Es el momento de decirles que ya basta, que sabemos que no nos van a sacar de esta porque son incompetentes y 8 horasporque simplemente no les interesa. ¿A qué esperamos para saltar hacia adelante y correr, correr para conseguir nuestro futuro y el de nuestros hijos, ese futuro que nos están arrebatando? Debemos recuperar todo lo que nos han robado, lo que consiguieron para nosotros nuestros padres y abuelos, aunque sea por vergüenza propia y respeto a tanto esfuerzo y sangre derramada.

Ni se te ocurra pensar que no eres nadie o que no tienes fuerzas para conseguirlo. No es verdad, empieza a andar y te sorprenderás hasta donde puedes llegar, pero sobre todo, levántate de la ciénaga en la que nos han metido y da el primer paso. Verás que la tierra seca está más cerca de lo que piensas y si no, por lo menos, lo habrás intentado. ¿no vale la pena?

Anuncios
comentarios
  1. […] Espero que los Magos cumplan con su parte en la carta que les envié porque nosotros si nos hemos portado bien (bueno, más o menos) Por lo tanto deberían traernos toneladas de fuerza, alegría e ilusión para arrancar un año lleno de esperanza. ¿Vamos a ello? […]

  2. ffantastico escrito amigo Salva

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todavía no tengo claro si me he vuelto loco o es el efecto de los calores agobiantes de este verano que ya nos deja. Imagina, por un momento, que va y es verdad que eso de la crisis ha terminado como nos dice el acompañante a..…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s