El hombre que se puso de perfil

Publicado: 2 febrero, 2016 en actualité...

En el antiguo Egipto se llevaba mucho eso de pintar todos los personajes muy img_20160202_150608.jpgmonos y aseados, con sus tules transparentes, sus tiaras de los domingos y todo eso pero los pintaban de perfil, como diciendo “Yo no he sido, a mí no me mires que yo pasaba por aquí” aunque tenían las manos y los brazos en actitud un tanto sospechosa, como para recibir cositas y sus ojos te miraban fijamente a pesar de la postura del retratado en cuestión, como los de los camaleones.

Estos días hemos asistido una resurrección del arte del perfil que ha acabado con la designación como candidato al señor Sánchez, el de la segunda lista más votada, por primera vez en la historia de la democracia en España. El presidente del partido más votado optaba, una vez más, por rajoy pasapalabra intentar confundirse con el paisaje. Nos tenía ya acostumbrados, la verdad, pero esta vez lo ha llevado a su máxima expresión. Se ha permitido decir “pasapalabra” al monarca del país al que tanto dice respetar pero que ha tratado como al pescadero del barrio diciéndole “Jefe!, pasa el turnoturno al siguiente que a mi ahora mismo no me apetece”. Pues eso mismo le ha pasado, al rey no le debe haber gustado demasiado el desplante. Supongo que de tener éxito Sánchez, llorará amargamente como Boabdil en Granada. Todo por rehuir lo que por lógica electoral y  responsabilidad política se esperaba de alguien que decía ser candidato a presidir un gobierno, intentar formar gobierno o marcharse a casa a hacer ganchillo (espero que me regale una bufanda). El tiempo empieza a contar ahora (aleluya!), nos ponemos en marcha. Es el momento de poner un poco de ganas, sentido de estado y responsabilidad para intentar desatascar esta situación en la que habíamos caido.

El comportamiento del excandidato-Houdini es algo que (si es que no lo teníamos houdini4 claro) debiera decirnos mucho sobre la catadura moral de un personaje que parece vivir en su mundo y  todavía no ha asimilado (al igual que el resto de su partido) que el gobierno no le pertenece en propiedad y que si lo pierde será por méritos propios,  porque nadie quiere acercarse a él ni para pedirle la hora después de haber gobernado desde el plasma y el desprecio, sin capacidad de dialogo esta última legislatura.

Este hombre ha optado por su táctica de toda la vida, la de ponerse de perfil. La táctica de sentarse quietecito y en silencio en una palomitasbutaca, al solecito agradable del invierno este que no llega, con una bolsa de palomitas XXL a ver pasar el cadáver de su enemigo. Apalancado en aquello de yo o la nada, sin llegar a plantearse siquiera que no es imprescindible y puede que, si no espabila, el féretro político que pase sea el suyo propio. Ahora que parece que se le ha aparecido  la Santa Compaña por su despacho en la calle Génova en forma de investigaciones judiciales,  igual ha de temer que alguien esté pensando en la redecoración de los aposentos presidenciales.

La verdad es que no parece que estubiese capacitado para poder formar un gobierno y no tengo ni idea si el monarca ha tenido en cuenta los sucesos recientes (debiera). Con todos los escándalos diarios que se van sucediendo, la imputación de su partido por el asuntillo de Bárcenas, con el Partido en Valencia en manos de una gestora para intentar parar un poco la podredumbre,  con 9 de cada 10 concejales del ayuntamiento de Valencia “investigados” (el 10º es independiente) y todo un rosario de CorteMilagroscorrupción propio de la  “La corte de los milagros” no sería acertado encomendarles el gobierno de un país decente. Lo que no se es como no se le ha ocurrido a la fiscalía soñar con la remota posibilidad propia de la ciencia ficción y el “no lo verán tus ojos” de inhabilitar el partido en base a la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos, dado que la corrupción y el blanqueo en el partido parece  generalizada  Compromís ya lo ha solicitado pero me parece que va a ser como si lloviese. Lo que es evidente es quepepe gotera el Partido Popular no puede gobernar mientras esté inmerso en todo este maremagnum judicial por puro respeto a la apariencia de justicia o por asegurarnos que no van a destruir prueba. Ya sabemos como parece que se las gastan después de la aventura de Pepe Gotera y Otilio con los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, que a estas horas debe estar partiéndose la caja de la risa .

comunicat sanchez.png

Anuncios
comentarios
  1. […] cara de vergüenza a trocitos, como el trencadís de Calatrava). Lo dudo porque hasta ahora los unos juegan al escondite diciendo que han ganado las elecciones sin atreverse a presentarse a la investidura, a otros les ha […]

  2. […] El hombre que se puso de perfil […]

  3. […] Origen: El hombre que se puso de perfil […]

  4. Salva, dices bien algo que nunca ha tenido el actual presidente del gobierno en funciones, es decir Mariano Rajoy: sentido de estado.
    Ese es el problema de este MR.
    Muy buen artículo.
    Un abrazo

    • salcofa dice:

      Muchas gracias Javier. Añadiría que igual lo que le ha sobrado es algo de prepotencia al creerse en todo momento como la única posibilidad. También ha sido víctima de su propia indolencia al gestionar la mayoría absoluta de la que ha abusado, ese mismo abuso le ha granjeado el odio por parte del resto de fuerzas políticas y estoy convencido que también dentro de la suya

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s