La dieta de Gwyneth Paltrow , todo un reto

Publicado: 28 abril, 2015 en actualité...
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Yo, como soy un tanto peculiar, no tengo afición a las noticias de los famosos y tal y puede que por eso se me pasara por alto el “experimento sociológico” (palabro muy de moda) de Gwyneth Paltrow que acabó en wpid-1369860093_mario-batali-gwyneth-paltrow-lg.jpgestrepitoso fracaso. La pobrecita abandonó antes de llegar al final de la semana del reto, el jueves, para ser exactos (aunque mucho aguantar me parece). Resulta que la actriz, para dar a conocer el Banco de Alimentos de Nueva York, aceptó el reto del Chef Mario Batali consistente en sobrevivir una semana con los 29 dólares semanales, unos 27€ Obama incluido, que recibe un beneficiario de la ayuda social en USA para alimentación. El caso es que llegó el jueves de esa semana y la actriz al tirar la toalla escribió en su blog “como temía, sólo hemos aguantado 4 días”. Igual con esto descubrió una dieta más efectiva que la de la alcachofa, la de la realidad.

Se derrumbó, dejó las verduras y unas limas que había comprado y “tomó pollo, verdura fresca y unos caramelos de regaliz”, unas delicatessen que no pueden permitirse los millones de personas en el mundo que viven en este “experimento” perpetuo. Aunque si te paras a pensar, con la subida del IVA de productos básicos que propone algún partido en España, todavía hubiese comprado menos verduras, no olvidemos la ocurrencia.

Después de esta experiencia la buena señora contaba que se había dado cuenta de lo difícil que resulta comer de forma nutritiva (o no tan nutritiva, dejémoslo en comer diría yo) con tan poco dinero. Me parece que se dio cuenta de la que están pasando miles de millones de personas en todo el mundo viviendo en realidad este “experimento sociológico”. Se nos cae a todos la cara a trocitos, así “clincks, clincks, clincks”.

Uno de los grandes males de la sociedad actual puede ser el contraste entre ricos (unos pocos) y pobres imgesperanza aguirre3(muchos, cada vez más, incluidos algunos que antes no lo eran). Tenemos montada la sociedad de forma que no vemos a esas gentes o incluso parece que molesten cuando al girar una esquina te encuentras a la señora que escarba los contenedores o al chaval que pide a la puerta del súper. Se les multa, como si pudiesen pagar, o incluso algunos frívolos trasnochados como Doña Esperanza proponen prohibirles pernoctar en la calle “porque dañan la imagen turística”. Es como para tirarse al monte, ¿no?.

Cada vez, con los recortes que sufrimos, nos solemos preocupar menos por si todos pueden comer o si están atendidos. Parece que nos enteramos de la existencia de los más necesitados que nosotros cuando indigenteun potentado decide pasar por una experiencia como esta, que en realidad no pasa de una pura anécdota para él. Para algunas candidatas a la alcaldía de Madrid los necesitados son unos “mantas bon vivants” organizados perceptores de ayudas (miserables generalmente) que deben recortarse o incluso suprimirse, sin llegar a pensar que son seres como tú o como yo -o más grave, sin caer en que pueden ser los próximos- que además necesitan de ayuda porque el sistema (nosotros “manque nos pese”) les ha apartado.

Nadie parece darse cuenta de que un estado se arruina por mantener a los privilegiados o sus intereses, no por A096ayudar a los más necesitados. La ayuda social a los necesitados representa, en realidad, muy poco dinero comparado con lo que hemos malgastado reflotando a los “Bankios”  y a los Ratos (por ejemplo) y otros disparates. Eso sí, como dice el refrán, “arrieros somos…” y al final, tarde o temprano una sociedad que gobierna en beneficio de los poderosos e ignora a los necesitados girará la esquina y se encontrará de bruces con la realidad.

Se que a muchos os duele la realidad, que no sois Gwney Paltrow pero sabéis lo difícil que resulta pasar una mañana sin dinero aunque sea porque os habéis dejado el monedero en casa, imaginad por un momento que no teneis ni un clavo. ¿Habéis pensado en hacer algo? No hace falta convertirse en activistas (aunque se necesita presión para que los indolentes gobernantes mirenbanco-alimentos hacia los que estamos abajo y dejen de pisotear). Toda ayuda es mejor que nada, lo importante es ser capaz de ver la realidad (que ya es mucho más que muchos de nuestros mandamases). Podéis comprar un paquete más de arroz y llevarlo al Banco de Alimentos o alguna ONG, dejarles la calderilla de cobre que os sobra de la compra o incluso, ¿y porqué no? Apuntaros a alguna actividad solidaria, eso sí, fijaros bien en quién la organiza y que os digan como se va a destinar el dinero, la gran mayoría son de confianza pero por supuesto que existe también la picaresca.

Y ahora, permitidme una cuña publicitaria (no cobro por ello, que conste) Si os apetece venir a Sueca y no teneis plan para el “finde”, tenemos organizada una carrera y una marcha solidarias para el domingo. en la que además lo pasareis bien y ayudareis al Economato Social. La organiza C.A. Corriols, el club de “corretear” (como le llamo yo) al que pertezco. Muy buena gente, os lo aseguro.

wpid-fb_img_1427553308469.jpgGwyneth Paltrow acepta el reto de alimentarse con 27 euros semanales

Y al cuarto día… Gwyneth Paltrow claudicó: ‘Es realmente difícil comer de manera sana y nutritiva con un presupuesto semanal de 29 dólares’

Aguirre quiere impedir que los indigentes duerman en la calle porque “ahuyentan a los turistas”

Anuncios
comentarios
  1. […] no soy politólogo  La dieta de Gwyneth Paltrow, todo un reto El sobresueldos y su banda  Ciudadanos desplaza a Podemos La veleta de Ciudadanos Podemos solo […]

  2. Cuanta buena gente se necesita amigo Salva. Pero yo estoy seguro que si todos nos quitáramos de tomar un poco menos de cantidad de cualquier alimento ese que ya no te entra en el buche, quizás conseguiríamos que otros muchos puedan sustentarse cada día.
    Es la verdadera solidaridad, creo yo bien entendida.
    Pensar que si todos hacemos ese pequeño esfuerzo de comer menos y dar algo, lo que sea, eso pienso yo quedaría muy bien para los que no tienen lo esencial y además estaríamos más saludables por dentro y por fuera.
    Creo que el Banco de Alimentos es una buena opción.
    Un abrazo

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Yo, como soy un tanto peculiar, no tengo afición a las noticias de los famosos y tal y puede que por eso se me pasara por alto el “experimento sociológico” (palabro muy de moda) de Gwyneth Paltrow que acabó en estrepitoso fra..…

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s