Llamadme antiguo, momia retrógrada o lo que queráis, pero en serio que la degradación que estamos viviendo en el ambiente no puede llevar a nada bueno. Igual va y María
Dolores Pradera tenía razón cuando pedía un señor chapado a la antigua, con jazmín en el ojal y todo eso.Puede que sea cosa de que uno ya va entrando en años, o quizás, simplemente es que me toca bastante las narices ver como, poco a poco se pierden las formas y vamos entrando en el terreno de la falta de respeto. Aunque creo que no soy el único porque hasta por la RAE (limpia, fija y da esplendor), ayer mismo en la presentación del “libro de estilo” con el que nos quieren enseñar modales al escribir por internet (pobrecitos míos), nos dejaron claro que están al borde del HaraKiri al ver lo que se lee por estos montes reales.
¿Qué a Santo de qué viene esta regañina a estas horas? Pues resulta que nuestros queridos
representantes nos están ofreciendo día tras día un espectáculo grotesco en el que se esfuerzan en demostrar que no son más que una panda de gamberros que no están a la altura de la tarea que les hemos encomendado confiándoles nuestro voto. ¡Menuda cruz! ¿De verdad merecemos que el legislativo funcione a “grito pelado” como las verdulerías de mercadillo de arrabal? ¿Tan poco respeto nos tienen?
Han transformado el arco parlamentario en un zoco moruno en el que el respeto por el
adversario ha caído por la ventana descuidando lo que les hemos encomendado, intentar hacer de esta ciénaga un Estado de Derecho y Bienestar. En cambio ellos a lo suyo, siguen alimentando a los tiburones y entreteniéndonos con espectáculos de varietés y óperas bufas. Así no vamos a conseguir nada más que bochorno. Merecemos algo mucho mejor. No sé si este show se debe a que la “clase política ha degenerado” en las formas (no creo) o si se debe al reflejo de una sociedad que ha perdido las formas hasta límites rastreros, en parte gracias al encanallamiento de las
formas en los medios de comunicación que no dedican un segundo a “pulir la imagen” y en cambio nos invaden con personajes grotescos e imposibles porque es lo que vende. Pero el caso es que la violencia verbal, los comportamientos de baja estopa y la ausencia de respeto han invadido nuestra vida pública de una forma tan grave que hasta en la RAE se han dado cuenta. Todo es bronca e insulto por parte de unos pocos a quienes el resto les hacen los coros y danzas ocasionando el descrédito generalizado de las instituciones sin que pase nada, más bien al contrario, ganan protagonismo y notoriedad en una sociedad acostumbrada al ruido vacío.
“Golpistas, Fascistas, Sucios, estiércol y serrín” son lindezas oídas desde las tarimas de una institución que debiera se honorable y que ha quedado a la altura de la barra de
cualquier tasca. Son palabras que intenta esconder la presidenta del Congreso quitándolas del Diario de sesiones para que “las generaciones venideras” piensen que vivíamos un cuento de hadas y no sepan como se las gastaban estos sujetos. No creo que sea la solución, más bien deberíamos remárcalas en negrita con una foto del Cicerón en cuestión que las ha emitido, para mayor vergüenza, y para que se vea como NO SE HACE política de hemiciclo.
Lo que parece claro es que hay días en los que deberíamos cerrar el Congreso y tirar la llave al mar porque para conversaciones de este nivel ya tenemos los garitos y de paso
ahorraríamos el esfuerzo que debe suponer a los profes que intenten explicar que esos comportamientos no son correctos y que hay que esforzarse por guardar cierta corrección. ¿Os acordais cuando Bono reprendió a Sebastián por no llevar corbata?¿quién lleva corbata ahora? No es que pretenda la vuelta de la retórica de Cánovas, Sagasta y los decimonónicos con monóculo y chistera ni que pretenda que nuestros diputados vayan disfrazados, pero de aquí a la taberna va un mundo.
Al final con estos espectáculos y estas faltas de respeto quienes de verdad se resienten somos todos nosotros, que acabamos perdiendo el respeto en las instituciones y al final la fe en la democracia y eso no se cómo se puede recuperar porque si llegamos a este punto, ¿Qué nos queda sino la barbarie?








cuando llueve como si el fin del mundo hubiese llegado, no hay cole. ¡No hay cole! Es oír eso y ver como las caras de los padres se desencajan, las llamadas de teléfono se multiplican y la gente pierde el oremus buscando como deshacerse de los críos. Cunde el pánico, tanto como para culpar de la lluvia a AEMET en el twitter (os juro que lo he leído). En estos momentos es cuando reparamos en aquellos que se parten el espinazo para intentar enseñar algo a los críos esos que están a punto de hacer que te inmoles a lo bonzo en mitad del pasillo, de pura desesperación. Si, esos que muchas veces crees que sólo por dejar en el cole te los van a devolver civilizados porque no queremos entender que en el cole se aprende pero en casa se educa. Me refiero a los profes que trabajan por tus hijos y a los que no se les presta la suficiente atención y que batallan si ni siquiera tienen una Ley educativa que no sea más que un arma arrojadiza entre los gobiernos de turno. Y así nos va.
nos deja con el dudoso honor de tener la tasa más alta de los países desarrollados, 16 puntos por encima de la media europea, y unas tasas de abandono escolar inaceptables, unos resultados en el informe Pisa lamentables. Y así en todo, parece que no nos importe demasiado la educación de nuestros propios hijos. Ya lo lamentaremos, de hecho creo que ya hemos empezado a hacerlo cuando nos quejamos al ver que se nos llenan las calles de cerriles que gritan cualquier cosa.
aparecido con OTRO borrador de Ley de Educación en la que se anuncian a bombo y platillo cosas maravillosas como que existan planes personalizados para repetidores, eliminar las reválidas, retomar la enseñanza de la filosofía (que nos hace personas), acabar con la Religión obligatoria en Bachillerato, retocar los conciertos de los centros para evitar guetos o recuperar la educación para la ciudadanía, que por otra parte nos hace muchísima falta en este mundo en el que vivimos donde cada día vamos perdiendo las formas y nos van convirtiendo en animales de carga.
llevamos en este país nada más y nada menos que SEIS leyes educativas desde 1980 y eso da que pensar cosas como que están jugando con la educación de nuestros hijos que pueden pasar por dos o tres leyes educativas a lo largo de su paso por el cole y así es difícil sacar algo en claro. Gobierno que llega, gobierno que impone su ley y así seis leyes en 40 años, eso no parece serio, ¿verdad?.
profesores y que vaya más allá de los caprichos de cada gobierno? Con esto puede que consiguiésemos estabilidad, incluso que todo el arco político viese la necesidad de sentarse a hablar aunque sea para “salir en la foto” lo más guapo posible. Pero no es suficiente, para que lo sea hace falta lo de siempre el presupuesto suficiente para llevarlo a cabo o no vamos a conseguir nada en este mundo que se mueve a velocidades ultrasónicas y en eso estamos, en que sólo se destinará «el parné» si se cree en lo que se hace y yo ya no se si de verdad nuestros políticos creen honestamente que es necesario y urgente tener una buena educación o prefieren gastarlo en otros asuntos.
dijésemos que no nos lo esperábamos. Eso de dictar una sentencia, congelarla en 24h como si fuese una bolsa de guisantes y tener dos semanas a un país esperando a que el tribunal diga algo ya olía mal. Y al final ocurrió lo esperado, los jueces se han pasado por el forro lo que aparentaba ser la justicia y el Gobierno ha salido como si no hubiese un mañana en busca de votos, sin que le importen las consecuencias. Porque no se si has caído en que el IAJD de marras lo seguiremos pagando los mismos, aunque sea “en diferido”. Y además puede que nos resulte más caro, me explico, si el banco repercute en toda España por ejemplo, el 1,5% que se paga en la Comunidad Valenciana y el tipo en lugares como Euskadi es del 0,5% ya te están sisando un 1% extra. ¿Qué soy muy desconfiado? Como todos. La confianza es algo que tarda años en generarse y segundos en desaparecer para siempre. Pero bueno, eso es harina de otro costal.
respeten demasiado y unos políticos que nos han dejado clarito que eso de la independencia del poder judicial queda muy bien sobre el papel pero que no harán nada por hacerla efectiva. Les resulta muy cómodo mantener el sistema de elección del gobierno de los jueces (en el que los méritos de cada uno valen tanto como un peine a un calvo) para perpetrar pactos monstruosos y tener secuestrada a la justicia
de risa por el mundo por cosas como que
marcha porque esto nos ha pasado por descuidados, por no hacer caso a nadie. Como lo de la sentencia de marras, que viene de una ley mal construida. Tanto como que hasta nos amenazaron con multas diarias por no reformar la Ley Hipotecaria. Y aquí pues nada, a lo nuestro, a seguir con una Ley de 1993 mientras las Cortes siguen jugando a otras cosas y así en todo.
eso es malo para la tensión arterial!). Parece que los señores legisladores en 25 años no han tenido tiempo de solucionar este desaguisado del IAJD. Total para acabar en nada porque creo que todos intuimos que, al final no va a pasar nada. La banca se va a salir con la suya, todo será igual. El próximo presidente del TS también será puesto por políticos y nosotros dejaremos de creer un poquitín más en que la justicia nos va a solucionar algo. Dos manifestaciones y si te he visto no me acuerdo. Nos tienen anestesiados.
En ese momento empiezan a sonar, lejanas, las campanas de la iglesia que queda al fondo de la imagen con su tañido triste, a muerto.
Sheriff no pintaba demasiado, una época que creía superada hasta que abrí el periódico y leí que grupos de civiles armados (una contradicción que sólo se puede dar en un país donde parece tan fácil comprar un arma como una bolsa de gominolas) se acercarán a la frontera con México para frenar a los inmigrantes y mucho me temo que no a base de sonrisas y buenas palabras. Leí eso y se me salieron los ojos de las órbitas, ahora resulta que unos particulares que se autodenominan “milicias” pueden salir armados hasta los dientes para perseguir a alguien como cuando el Sheriff reunía una partida para perseguir al malo malísimo o como cuando los habitantes de la aldea, encabezados por Gastón salieron a linchar a Bestia. Nada bueno podemos esperar.
bien medido y estudiado en plena campaña por las legislativas. Ya se sabe, para ese tipo de personaje todo vale incluso vender como una invasión la llegada a sus fronteras de unas personas que huyen de centroamérica, una de las zonas más deprimidas y violentas del mundo. Es justo a estos a los que se les va a segar toda garantía a sus derechos ya que pocas garantías les auguro si tropiezan con bandas de descerebrados armados y ávidos de “defender SU territorio”.
usados como quisiera el Gran Jefe Pálido por una ley de 1878, que impide las labores en tareas de seguridad y orden público a nivel nacional del ejército, se consiente la formación de milicias que según dice Shannon McCauley, presidente de los Minutemen de Texas, se limitarán a aquello de «Observaremos e informaremos, y ofreceremos ayuda en todo lo que podamos». No se, a cualquiera le resultaría inquietante el hecho de que desaparezca como por arte de magia el concepto de “autoridad pública” para dejar a
miles de seres humanos en manos de cualquier grupo descontrolado que obra por cuenta y riesgo. Existen unas probabilidades altísimas de que se den excesos de todo tipo, demasiadas para poder asumirlo. Seguro que si eso ocurriese en cualquiera de los “estados gamberros” que pueblan la tierra los gobiernos estarían dando gritos en la plaza mayor diciendo algo como que con estos actos se envían a tomar viento garantías como la seguridad jurídica. Pero ahora callan puede que por temor o por obediencia al Sheriff del Condado.