No se si has oído hablar de unas lagartijas que viven en los Andes que se han empeñado en hacer la contraria al mismísimo Darwin. En su empeño en dejarlo en ridículo se han convertido en el primer animal (que yo sepa) capaz de revertir su evolución. Me explico. A no ser que seas creacionista sabrás que los animales han ido evolucionando poquito a poco
a lo largo de los siglos (Bueno, no todos, porque todavía nos queda mucho cavernícola suelto). Y eso mismo hicieron las lagartijas de Sudamérica, al mudarse a las frías montañas de los Andes dejaron de poner huevos y pasaron a reproducirse como los mamíferos porque los huevos se congelaban y así era difícil conseguir “masa obrera” para sostener las pensiones. Pues bueno, resulta que ahora acaban de descubrir que las lagartijas que han descendido a zonas más bajas de las montañas han vuelto a la cosa esta de poner huevos, todo un misterio según dicen los expertos. Los animalitos se han pasado por el forro la ley de Dollo al haber sido capaces de volver atrás. Seguro que estás pensando que eso sólo lo pueden hacer unos bichejos regeneran su propio rabo si lo pierden. No se, puede, pero me preocupa que todas la barbaridades que estamos oyendo estos días no sean síntomas de que nos estamos volviendo primates.
Después de ver que se demuestra eso de que la evolución puede no ser para siempre y que
una cosa es involucionar por necesidad y otra hacerlo porque nos hemos creído que vivimos en mundo regalado en el que no valoramos lo que ha costado llegar a donde hemos llegado. Deberíamos apagar la tele, sentarnos un rato y pensar quienes somos y hasta donde estamos dispuestos a consentir el expolio que estamos sufriendo. Es necesario saber si ya hemos rebasado la frontera entre el “sacrificio por la causa” y la ofensa a todos nuestros antepasados que dejaron sus vidas para que NOSOTROS pudiésemos vivir un poquito mejor. Igual ya va siendo hora de aceptar que nos han llevado al borde de la aberración, decir basta y no permitir que nos empujen un paso más allá.
Seguro que te parecería raro si hace años alguien hubiese pedido una lista con los que luchaban contra el terrorismo. ¿No te parece más extraño todavía que un grupo de sujetos
recién aterrizados en un mundo que se supone civilizado se atreva a cargarse toda la legislación y pida una lista con los datos personales de los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, y ya de paso meter en el saco a los que creemos en la igualdad de género y en la urgencia de unas políticas para acabar con la violencia contra las mujeres?¿Para qué buscan esos nombres?¿Es que quieren hacer listas como buenos fascistas?¿Es que no
entienden de libertades y de derechos? Que preguntas más tontas hago, es obvio que los derechos básicos no van con aquellos que legitiman la riqueza de unos pocos al precio que sea o que se atreven hasta a mercantilizar las vidas de los niños que se compran y venden en Ucrania sin tener en cuenta ni los más básicos derechos humanos (es que es leeros y me da la urticaria). ¿Qué quieres que te diga? Debiera ser al revés, es la justicia quien debiera pedir la lista de los energúmenos que brotan como setas en las plazas de nuestras ciudades pregonando atrocidades.
Y el caso es que todavía hay quien se sorprende. Pues esto sólo es el principio de lo que
vamos a sufrir si no les paramos los pies. Hoy dicen que buscan gente que no está cualificada. Mañana vete a saber por dónde continuarán la caza de brujas, pasado mañana pasarán a la acción contra los que les molesten y montarán escuadrones de «Camisas Negras» o una Gestapo. Es más serio de lo que parece, créeme si te digo que los alemanes no votaron en su día a los Nazis por sus políticas salvajes y a pesar de eso ya ves la que se armó. Asustan.
Esto es VOX, el partido que ha sellado el pacto para las generales con la foto de Colón. Es la ultraderecha, aunque Casado y Rivera intenten disfrazarla para
que no nos demos cuenta de que no son más que las tres cabezas de la misma hidra jugando al «bueno, el feo y el malo». Pero por lo menos esta vez, cuando vayamos a las urnas, nadie podrá decir que no estaba avisado. Son lo que parecen, cuidado no vayan a abolir la Ley de Dollo y acabemos nosotros también como las lagartijas, poniendo huevos.








desfachatez? ¿Una campaña electoral en plena semana santa? ¡ Que yo me marchaba de puente! Todo eso y cosas mucho peores se oían el viernes en el café después de aparecerse Pedro Sánchez para decirnos que ya nos vale, que convoca elecciones. Entre todo el lío que se había montado me sorprendió ver a Paco, sentado en la mesita de siempre, callado, hasta que dijo muy serio “yo corrí delante de los grises y los maderos. Ahora ningún niñato me va a contar, a estas alturas, lo que fue la dictadura franquista, sin haberla vivido”. Según Paco, se acerca una buena si no conseguimos parar a la derechona de teja y mantilla y para eso
hay que ir a votar, lo que sea, pero acercarse a las urnas y dejar de reír las gracias a los que nos dicen en la cara que nuestras mujeres han de transformarse en fábricas de producción de obreros, los mismos que desentierran a la ETA para aterrorizar con el recuerdo de los cerca de mil muertos que nos dejó aunque con ello insulten a sus muertos. Me quedé serio mirándolo al tiempo que saboreaba su café, con la parsimonia del que sabe que ha de esperar para darte tiempo y digerir lo que ha dicho. Tiene razón Paco, si es que nos toman por idiotas y encima nos lo dicen a la cara.
La disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones era la salida más digna para un gobierno atado a unos presupuestos conservadores. A pesar de que los pesadísimos de siempre se atribuyan el mérito por la fiestecita que montaron en Colón. Aunque reconozco que me da miedo la sola idea de verme a Abascal como ministro del interior, tocaba convocar porque intentar aguantar esta situación debe ser algo así como el agua al aceite. Lo que no se yo es si va a ser buena idea lo de machacar al electorado en plenas vacaciones de Semana Santa con una campaña que va a ser dura, visto como ha subido el nivel de los insultos de «los tres tenores» y que se prevé muy invasiva (verás tú como la novedad está en que el Whatsapp arde)
imaginas que sería de Junqueras y el resto de presos si caen en manos del tripartito medievalista? Ten en cuenta que una cosa está clara, las derechas van a ir a votar caiga quien caiga y encima en esta ocasión están un tanto crecidas, Tanto que por C’s se ven tan fuertes como para poner a su cuerpo de zapadores a abrir trincheras y dinamitar puentes diciendo que no van a pactar con el PSOE. No sé, me parece poco inteligente ¿No?
en el “pack” del 26 de mayo. Aunque acabemos de papeletas hasta el gorro. Hay algo bueno en toda esa avalancha de papeletas, las que no uses sirven para la lista de la compra. Eso sí ten en cuenta que hay algunas que sólo con apuntar “comprar queso” este ya se vuelve rancio, como por arte de magia.
Pero piensa que nos estamos jugando nuestros derechos, los de nuestros hijos y puede que los de los de nuestros nietos que se van a perder si dejamos que nos suban a la máquina del tiempo. La mejor manera de impedirlo es IR A VOTAR. En democracia todos tenemos nuestra voz y callarse es una opción, pero ten en cuenta que la abstención contra el sistema, hoy por hoy, favorece al sistema. Ya sabes que la abstención nos lleva a lo vivido en Andalucía y una vez pasado el momento de las urnas nada se arregla protestando como en Sevilla, al día siguiente de que la ultraderecha entrase en el poder. Se manifestaron y a los ultras les dio la risa. 
que
discurso oportunista lleno de retórica violenta y un tanto trasnochada. Trasnochada como lo de
digna, pacífica y respetuosa, por supuesto. Pero lo que asusta más todavía es ver como se están perdiendo los modales. Nuestros políticos están subiendo el volumen de los insultos pensando que el que más grita tiene más razón, igualito que el jardín de infancia. intentan con ello alterar al respetable y así sacar partido a unos días en los que parece que se vaya a acabar el mundo. Aprobación de presupuestos, juicios, declaraciones, convocatorias de elecciones todo parece que se tenga que esclarecer antes de este viernes, todo es «para ya». Es la táctica del vendedor que sabe que su producto no es bueno, LA URGENCIA, compra ahora, mañana será tarde y todo eso. De eso sabemos un rato largo, nos hemos acostumbrado a correr para todo, tanto que quedar a tomar café con alguien es una utopía.
España como la correcta y para ello no dudan en entrar en el peligroso terreno del ultranacionalismo, sin miramientos, sin pararse a pensar que ese camino sólo conduce a la exclusión del que es considerado NO español. Y al consecuente efecto espejo en el “otro bando” y con ello la peligrosa polarización que no ha hecho más que traernos disgustos. Deberíamos sentarnos, pensar fríamente y no dejarnos llevar por los vendedores de humo que llegan al olor de la rapiña .
Pues resulta que el del ático no paró hasta lavarle la cabeza a la administradora para que lo destituyese, ponerse él y machacarlo. Acabó vendiendo el piso. Según él, por muy mal que lo hiciese el presi defenestrado, el resto de los vecinos debería poder decir algo y optar por uno u otro, ¿no? La verdad es que Paco, como siempre, tan desencaminado no anda. Maduro es un tipo peligroso y poco aconsejable pero eso de que venga Trump, caliente a Guaidó y este se autoproclame como presidente “L’Oreal” (“
que se gastaba al hablar de tiros y de que el pueblo ya se está armando ponía los pelos de punta. Semejante actitud resulta intolerable venga de donde venga, derechas, izquierdas o centros. ¿Qué podemos pensar de alguien que se muestra indiferente siguiendo un camino en el que casi seguro van a haber muertos? Pues eso, como le decía a Paco, hemos llegado a un punto en el que estar a favor o en contra de Maduro no tiene nada que ver sobre izquierdas o derechas o sobre si
ha habido o no golpe de estado porque al final va a ser verdad aquello de que cuando la penuria entra por la puerta el Derecho salta por la ventana, y de calamidades en Venezuela andan servidos. La cosa va mucho más allá, parece que USA ha vuelto a hacer lo de siempre, ha puesto a toda la escalera en contra del vecino del primero izquierda, con razón o sin ella pero a la greña. Nos tienen acostumbrados, aunque no sé si esta vez los asesores del hombre del pelo raro han caído en que no es buena idea pegar una patada a un hormiguero tan cerca de su casa la cosa puede salirles mal y lamentablemente acabar en una nueva Siria, pero esta vez al son tropical. Espero de todo corazón que la cosa no llegue a tanto pero no se que decir visto el percal.
ayudas a
los venezolanos, como si no hubiesen recibido ya bastante. No creo que la solución sea la de Trump y sus pirómanos. Ha de haber otra salida más civilizada y democrática, más decente. La guerra no puede ser jamás una salida para los que deseamos la paz la democracia y el Derecho. Ahí podía entrar en juego la vieja Europa, pero parece que va a jugar a seguir los pasos al bombero torero perdiendo una gran oportunidad, una vez más.