El gran apagón

Publicado: 2 noviembre, 2021 en actualité...

Llevan ya tiempo hablándonos de que puede llegar el gran apagón y nos vamos a quedar a oscuras, que más vale que vayamos gastando en comprar velas porque nos vamos a apuntar a eso del horario del gallo, ya sabes, levantarse con el Sol y acostarse cuando oscurece.
No se habla de otra cosa y cuentan que cuando el río suena, agua lleva. Si no que nos lo digan a nosotros que no creíamos que eso de la pandemia pudiese llegar a tanto. Pero, ¿De verdad se va a acabar la luz?¿De verdad deberíamos ahora aplaudir y darles nuestras almas a las eléctricas para que lo eviten? No se, uno que es desconfiadillo no acaba de ver claro eso de que nos vayamos a quedar como en el SXIX. Igual hay algo detrás de este espanto que nos anuncian porque si resultó raro lo del agotamiento del papel WC o que hoy falten hasta ladrillos en las obras pero eso de que nos quedemos todos sin luz es como si llegasen los marcianos. Párate a pensar, que se acaben las cosas por vete a saber que mangoneo mercantil pero si no hay luz no hay producción y los potentados no amasan “parné”. Ya no te digo más.
Igual va y lo que pasa es que nos llevan un tanto entretenidos pensando en lo que puede venir para que no veamos lo que ya está. Los precios desorbitados, la amiga inflación en un 5% mientras los sueldos bajan y cada vez tenemos menos poder adquisitivo.
Decía Paco que si no será esto del apagón un telón para que no nos quejemos tanto por la subida de los precios porque como más o menos decía José Luis Sampedro, si nos amenazan con matarnos y sólo nos sacuden encima estaremos contentos.
Vendrá el apagón. A este paso tendremos las navidades más oscuras de la historia y ni siquiera Abel Caballero lo impedirá. No tendremos luz porque no podremos pagarla y mientras, el Gobierno sumergido en guerritas sin sentido para saber quién sale más guapo en la foto.

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.